Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reproducción asexual

No description
by

Paty Ibarra

on 15 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción asexual

Continuación de la reproducción asexual
Rizomas
Las plantas generan tallos subterraneos dispuestos de manera horizontal, para producir otro organizmo en diferente sitio, dond epodran adquirir mayor cantidad de nutrientes que seran compartidos.

Fragmentación
Es cuando un orgaismo es partido en dos o mas fragmentos, los cuales tienen la capacidad de regenerarse hasta construir un nuevo individuo.
Ejemplo: Planario (gusano plano)

Reproducción vegetativa
Sucede cuando ramas o tallos se desprenden del organismoprogenitor y producen raices que se entierran para generar un nuevo organismo.
Se puede clasificar en 6 categorias con base a las estrategias que se usan en la agricultura.
Ácodos o esquejes
Ciertas especies generan un organismo completo cuando es sometido a condiciones favorables, brotan raices. Cuando crecen, se transplantan al suelo y se espera el crecimiento normal como si hubiera germinado de una semilla.
Noticia
Se estima que granjeros en todo el mundo gastan unos $36 mil millones de dólares al año en semillas para cultivos, especialmente las que contienen características deseadas como fortaleza y resistencia contra pestes. No pueden crecer estas semillas dado que el mismo acto de la reproducción sexual borra muchas de esas características cuidadosamente seleccionadas. Así que año tras año, los granjeros deben comprar nuevas semillas que son producidas especialmente.

Este problema es evadido por algunas plantas—como los dientes de león y los álamos—que se reproducen asexualmente, esencialmente clonándose. Jean-Philippe Vielle-Calzada, becario internacional de investigación del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), se preguntó si podría aprender lo suficiente sobre la genética de la reproducción asexual para aplicarla a las plantas que se producen sexualmente. En una publicación anticipada en Internet el 7 de marzo de 2010 de Nature, Vielle-Calzada y sus colegas informan sus avances para hacer que las plantas de reproducción sexual se puedan reproducir asexualmente, descubrimiento que podría tener implicaciones profundas para la agricultura.

Las compañías agrícolas y los granjeros en todo el mundo tienen un gran interés en este método. Les permitiría simplificar los laboriosos métodos de hibridización cruzada que se utilizan actualmente para producir las robustas semillas con características deseables.
Jean-Philippe Vielle-Calzada

Tubérculos
Engrosamiento en la parte superior de las raíces.
Esta estructura tiene como principal función el almacén de nutrientes para la planta
Bulbos
Estructuras similares a los tubérculos. Su origen proviende del tallo y estan cubiertas por hojas modificadas dispuestas a manera de capas. Su funcion es de almacenamiento
Estolòn

Son muy delgados crecen sobre el suelo y en su punta presentan una yema con cèlulas totipotenciales que pueden generar organismos completos.
Estaca o injerto
Es una técnica para expresar determinadas características de una planta en otra o para combinarlas. Consiste en cortar una rama de un árbol de plátano y unirla con cinta u otra herramienta a la rama de otro árbol.
Full transcript