Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Francia Durante La Segunda Guerra Mundial

No description
by

Rodrigo Escuza Delgado

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Francia Durante La Segunda Guerra Mundial

Francia Durante La Segunda
Guerra Mundial La Batalla de Francia:

La Batalla de Francia en el marco de
la Segunda Guerra Mundial, se inició
tras el ataque de la Wehrmacht (fuerzas
armadas alemanas) sobre el territorio
de Francia y los Países Bajos el 10 de mayo
de 1940, y acabó con la capitulación del
gobierno francés el 25 de junio del
mismo año. A diferencia de la primera, la II Guerra Mundial por sus características puede en parte denominarse Guerra entre Inglaterra y sus aliados versus Alemania y sus aliados. Francia y Reino Unido declararon la guerra a la Alemania nazi el 3 de septiembre de 1939 en virtud de un tratado suscrito con Polonia, cuyo territorio había sido invadido por la Wehrmacht, ejército alemán. Francia fue derrotada
sucesivamente durante la primera
parte de la guerra, lo que llevó a
que la mitad norte y parte del oeste
del país fuese ocupada por los
alemanes, y la mitad sur gobernada
por el gobierno colaboracionista de Vichy.
El país fue finalmente liberado
gracias a los esfuerzos conjuntos de
los aliados, de las tropas de la
"Francia libre" y de la Resistencia organizada en el interior del país. - 9 de abril de 1940: Alemania invade el norte y el oeste de Europa, y ocupa Francia en un mes. Antecedentes de la Batalla de Francia: Línea Maginot tomada por soldados Desarrollo:
Como resultado de la derrota de los ejércitos Aliados en la Batalla de Francia, el Gabinete francés buscó un cese de las hostilidades con la Alemania nazi. El armisticio se firmó el 22 de junio de 1940 en Compiègne. Bajo sus condiciones, el norte y oeste de Francia fueron ocupadas por la Wehrmacht (ejército alemán), el tercio restante del país estaba gobernado por un gobierno francés con sede en Vichy.
Cuando los Aliados invadieron el norte de África el 8 de noviembre de 1942, los alemanes e italianos ocuparon inmediatamente la parte libre que quedaba de Francia. Desarrollo de la Batalla
de Francia La Ocupación de Francia por las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial ocurrió en el periodo entre mayo de 1940 y diciembre de 1944. Ocupación de Francia por las fuerzas del Eje: Liberacion de Francia: Francia Después de la Guerra Tanques Franceses Imágenes BANDERA ESCUDO La liberación de Francia comenzó el 6 de junio de 1944 con las fuerzas aliadas que desembarcaron el Día D y la Batalla de Normandía y terminó en diciembre. La misma París fue liberada el 25 de agosto de 1944.
El 25 de agosto, la Segunda División blindada del general francés Leclerc y las tropas aliadas entraron en la ciudad. Por primera vez desde 1940, la bandera tricolor fue izada en lo más alto de la Torre Eiffel. Por la tarde, el general von Choltitz firmó la rendición del invasor, mientras que el general de Gaulle hizo su entrada en París y estableció la sede del Gobierno provisional de la República Francesa en el Ministerio de Guerra. La Batalla de Francia comenzó en la madrugada del 10 de mayo de 1940 cuando los alemanes lanzaron su ofensiva contra los Países Bajos. Una fuerza de élite de paracaidistas alemanes altamente entrenados destruyeron y tomaron en menos de 48 horas la mayor fortaleza europea, el Fuerte de Eben Emael, lo cual se conoce como la Batalla de Eben Emael.
El Cuerpo de Blindados, al mando de Heinz Guderian, y la unidad de élite el Regimiento de Infantería "Großdeutschland", cuyos sapadores cruzaron el río Mosa cerca de Sedan en botes de goma y destruyeron las defensas francesas de otro lado, mientras la artillería francesa era destruida por los Stukas. El 20 de mayo de 1940 el nuevo Comandante en Jefe aliado, el Mariscal Maxime Weygand, anunció el Plan Weygand. Dicho plan requería que las tropas anglo-francesas atrapadas en el norte y los tanques del Coronel De Gaulle en el sur, atacaran simultáneamente al cerco alemán, intentando romperlo. El 5 de junio los alemanes iniciaron la segunda fase de la Batalla de Francia, Fall Rot. Línea Maginot fue rebasada en diferentes puntos y el 1er Ejército y 7º Ejército invadieron Francia por el centro. El 10 de junio el gobierno francés huyó de París y la declaró ciudad abierta. el 25 de junio de 1940 se firmó el armisticio cerca de Campiegne. Posteriormente a la invasión alemana de Polonia en 1939, Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania.
Francia por su lado se replegó detrás de la Línea Maginot y junto con los británicos preparó una línea de defensa entre Francia y Bélgica la cual se había declarado neutral. Tanto en Londres como en Paris el clima era de confianza en la derrota alemana si bien las victorias de esta en Polonia y Noruega empezaron a minar poco a poco esa confianza. Los principios sobre los que trataban de asentarse las negociaciones fueron los del programa de los “Catorce puntos de Wilson” formulados por el presidente Wilson al congreso norteamericano en enero de 1918. Estos principios reclamaban la reducción de armamentos, la libertad absoluta de navegación marítima y expresaban el deseo de prevenir todo conflicto futuro mediante una asociación general de naciones. Por eso se hundió la Sociedad de Naciones (SDN).El mayor problema lo planteaba Francia que obsesionada por el temor a una nueva guerra con Alemania exigía enormes reparaciones de guerra. Pero Wilson, fiel al principio de las nacionalidades, y Lloyd Geroge inquieto por la intransigencia francesa, se oponen, llegándose a un compromiso final por el que Francia recibirá buena parte de las reparaciones (52%) y se le promete además que será ayudada por Inglaterra y EE.UU. (Pacto de Garantía) en el caso de agresión bélica por parte de Alemania. Civiles franceses le afeitan en público la cabeza a una mujer como castigo y humillación por haber mantenido relaciones con los nazis. Somua S-35 Renault R-35 Char B1 Dewoitine D.520 Aviones Franceses
Full transcript