Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cinépolis

No description
by

itzel loyo

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cinépolis


Cinépolis es una empresa de gran extensión y realmente visionaria al haber integrado en su mercado a países como la India y Brasil, sin embargo, la poca presencia de complejos de proyección cinematográfica en formato DIGITAL en América Latina, particularmente en Argentina crea una relevante oportunidad de negocio para Cinépolis.

Cultural

Amenaza de productos sustitutos

Proveedores
Planteamiento del problema.
Cinépolis
La capital del cine.
Otro tipo de Entretenimiento (Competencia)

Contratos
legales
La historia de Cinépolis comenzó en
1947….
1971
1972
1994

Objetivo General
Consiste en la expansión operacional de Cinépolis hacia la República Argentina en la cual aún no tiene presencia, utilizando como principal fortaleza la introducción de la nueva tecnología de proyección 4DX que aún no existe en el país destino, haciendo uso de un instrumento legal, en tal caso un contrato internacional de franquicias.
Objetivos específicos
Estudiar la legislación y marco jurídico a la celebración de un contrato internacional de franquicia.

Identificación de competidores.
Identificar a clientes potenciales.

Realizar un estudio minucioso sobre la cultura, costumbres y comportamiento de los consumidores.
Realizar un amplio estudio demográfico para identificar las clases sociales.

Estudiar la zona más adecuada para instalar el complejo de proyección cinematográfico.

Verificar la factibilidad de proveedores nacionales.

Estudiar los elementos subjetivos y objetivos necesario para las gestiones de operación de nuestra compañía en el país destino.


Realizar un contrato internacional de franquicia.


Elaborar y analizar proyecciones financieras que confirmen la factibilidad del proyecto e incentiven la utilización de este esquema de negocios.

Justificación del problema

Proyección en formato digital, IMAX, Macro XE, 3D y 4DX.



Cinépolis se caracteriza por ser una empresa innovadora.

Demanda en Argentina de Cinépolis





Artículos en Redes Sociales

www.cinesargentinos.com.ar
“La web de cinemas visitada
de Argentina”


161.8 Espectadores en 2012




2011 Luxury Cinemas




1999 Se crea el concepto de Cinépolis VIP.




Cuarto lugar a nivel mundial

Regal Entertainment Group
AMC Entertainment
Cinemark Theatres

Marco
Espacial

De 1000 a 3000 salas


País destino.
Buenos Aires, Argentina.
Centros comerciales
Competencia irrelevante.
Investigar acerca de las nuevas
aperturas.

Conocer centros comerciales establecidos.

Otro factor

4DX
Viabilidad
del proyecto.
Posibilidad de investigación a mediano y largo plazo.

Investigación a
corto plazo.


Marco
Temporal

Acuerdo de Complementación Económica N. 6 (ACE 6)

“Objeto del Acuerdo”

LEGISLACIONES Y ORDENES JURÍDICOS

Marco
Legal.

Facilitar la creación y funcionamiento de empresas bi y multinacionales de carácter regional.

Marco de protección


Propiedad de bienes muebles e inmuebles.

Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Argentina para la promoción y protección recíproca de las inversiones.
Constitución de la Nación Argentina.
Legislación Argentina Relacionada con la Inversión Extranjera.
Ley N°19.550 Ley De Sociedades Comerciales.

ENTES REGULATORIOS PAÍS DESTINO

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
CNCE Comisión Nacional de Comercio Exterior


AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos

Ministerio de Economía y Producción.
DGA Dirección General de Aduanas

Hipótesis
La comprobación de la viabilidad de un contrato internacional de franquicia entre la empresa mexicana Cinépolis S.A. de C.V. como la franquiciante y la empresa Cinépolis Argentina S.R.L como franquiciatario c el cual tiene por objeto la inserción de una nueva tecnología de proyección cinematográfica demandada por los consumidores potenciales de la República de Argentina, la cual es llamada 4DX y actualmente utilizada e implementada por la empresa mexicana Cinépolis.
Marco Histórico
El cine llegó a la Argentina apenas después de su lanzamiento en París, al poco tiempo ya empezaron a rodarse las primeras producciones nacionales. La verdadera industria comenzó recién en 1933, con la afirmación del cine sonoro. La primera exhibición cinematográfica, con vistas de los Lumiére, ocurrió el 18 de Julio de 1896.
La historia de Cinépolis comenzó en 1947 cuando Enrique Ramírez compró un cine en Morelia, Michoacán. Entonces comenzaba la llamada Época de Oro del cine nacional.
En 1971, Enrique Ramírez se asoció en una nueva empresa exhibidora con su hijo Enrique Ramírez Villalón: Organización Ramírez. En este mismo año en septiembre iniciaron operaciones con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.
Organización Ramírez se vio obligada a cambiar y en 1994 creó Cinépolis con las primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California.
A mediados del año 2010 Cinépolis llegó a Brasil. Hace una década. La compañía inició su expansión explorando países de Centroamérica como: Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Perú; que la llevó a tener 2,550 salas en la región hasta julio de 2011, y a recibir a 117 millones de espectadores durante 2010. A finales del 2011 Cinépolis se estableció en India con nueve complejos con 48 salas de cine, pero para el año 2013 creció a 289 salas. Respecto a Brasil Cinépolis comenzó con 64 salas pero para el año 2013 ya tiene 244 salas.
Nuestra investigación se centra dentro de los límites territoriales de la República Argentina particularmente en Buenos Aires, Argentina. Partiremos desde el estudio del comportamiento de los habitantes con respecto a su actividad en el sector de entretenimiento y ocio en la región objetivo. Conocer los centros comerciales que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, los cuales pueden representar un establecimiento a considerar para la ubicación de nuestro complejo u otra opción es investigar acerca de las aperturas de nuevos centros comerciales en Buenos Aires, Argentina.
Marco Temporal.



Nuestra investigación tiene una proyección a corto plazo, la cual tiene un inicio a partir de Agosto del 2013 y se prolongará a Diciembre del mismo año. Pero hemos analizado la posibilidad de prolongarlo indefinidamente, fuera del contexto y la relevancia escolar; dada su viabilidad potencial que puede cedernos la posibilidad de proponer el proyecto y posteriormente implementarlo ante la empresa mexicana Cinépolis. Respecto a lo anterior se necesitara algunas pruebas e investigaciones de fondo, y esto sería a mediano o a largo plazo.
Como primera referencia evocaremos el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Argentina para la promoción y protección recíproca de las inversiones; ya que este nos brinda un marco de protección en lo que refiere a la inversión, en lo particular a la propiedad de bienes muebles e inmuebles, que se planea realizar en el aquel país destino. Además de incluir los derechos de propiedad intelectual, más específicamente en los diseños industriales, la marca, el nombre comercial y los procedimientos técnicos con el fin de realizar un contrato internacional de franquicia..
Enfoque de la investigación.
Tomando en cuenta la naturaleza cualitativa y cuantitativa de la investigación, se ha determinado que cuantitativamente deriva en estudios y estadísticas que miden la posible viabilidad de una correcta inserción de la nueva tecnología de proyección en el país destino. La prueba de la hipótesis se basa en valores estrictamente numéricos, que indican los montos registrables en el posible contrato y que determinaran las ganancias.



Cualitativamente se deben considerar los órdenes jurídicos y las legislaciones pertinentes en las distintas áreas que abarca la investigación; haciendo referencia a algunas de estas se encuentran: la Constitución de la Nación Argentina y la Legislación Argentina relacionada con la Inversión Extranjera que son los ejes normativo que regirán las operaciones de la Cinépolis en el país destino, y a los cuales deberemos acatar y guardar estricto apego.

Metodología de la investigación.
Estudio Exploratorio.
Para poder llevar a cabo este estudio en nuestro proyecto de implantar la tecnología 4DX de Cinépolis en Argentina en base a un contrato Internacional de franquicia se va a estudiar con más detalle las legislaciones de la República Argentina con la cual indagaremos de una manera más profunda en las instituciones, entes públicos y privados y otras posibles normas que se necesitan para poder establecernos en dicho país.



Estudio Descriptivo.

El motivo por el cual el estudio descriptivo
es utilizado en la investigación de este proyecto
es porque nos es útil para desarrollar el por qué y
la frecuencia en que las salas cinematográficas son
visitadas por el consumidor argentino, brindarnos
el perfil del consumidor, así como su comportamiento,
el cual complementará nuestra información.

Método De Observación.
Por medio de la metodología de observación; el grupo de trabajo identificó, que en la República de Argentina los cines solo cuentan con dos tipos de proyección cinematográfica: proyección normal o estándar y con la tecnología de proyección 3D; pero no cuentan con la alta e innovadora tecnología de proyección 4DX.
Otro factor relevante que el grupo de trabajo encontró, es que los consumidores argentinos les gustarían que la tecnología de proyección 4DX esté presente en su país.

Tomando en cuenta la demanda del consumidor
argentino respecto en la tecnología de proyección 4DX,
esto significa una gran oportunidad para la expansión de
la empresa mexicana Cinépolis ya que puede establecer
su gran innovación en este país, la cual parece
muy viable.

Método Deductivo.
Aspectos contemplados como problemas de implantación en la expansión de Cinépolis hacia Argentina
Los cuales tendremos que negociar y sostener con soporte de un buen asesoramiento en lo que respecta a la legislación de la República Argentina, lo cual nos facilitará la entrada al país.
Contratos legales
Otros tipos de entretenimiento
Competencia
Los complejos de Proyección Cinematográfica ya existentes en el país destino, que ya cuentan con una captación de clientes y un renombre o posición ya establecida. Y todos los desarrollos empresariales con un giro orientado a la Industria del Entretenimiento y Ocio.
Proveedores
Hacer la investigación eficiente para obtener la consigna de que todos nuestros proveedores sean capaces de suministrar lo necesario y con estándares de calidad óptimos, dada la experiencia de la empresas.
Entretenimiento
Contratos legales
La población de Argentina tiene una inclinación más acentuada hacia la lectura y el cine con producción nacional.
Amenaza de productos sustitutos
El cine llegó a la Argentina
apenas después de
su lanzamiento en París.

Marco de Histórico
Al analizar la situación real y actual en la que se encuentra Cinépolis, basada en sus estados de resultados y ejercicios periódicos, así como la participación y acaparamiento del mercado; determinamos que se encuentra en un buen momentum que le brinda posibilidades de expansión a nuevos mercados aún no explorados.
1973 y 1975
Grandes éxitos en el cine Argentino
El proceso deductivo utiliza en un principio la detección de una oportunidad de negocio y aplicación basada en una necesidad aún no satisfecha que se presenta de forma general en el país destino, que se deduce y focaliza como primer proyecto en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Full transcript