Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RIMAC SEGUROS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RIMAC SEGUROS

HISTORIA
La historia de RIMAC Seguros se remonta a finales del siglo XIX con la constitución de 2 compañías líderes de seguros a nivel nacional; la Compañía Internacional de Seguros del Perú en 1885 y la Compañía de Seguros Rimac en 1896. En el año 1992 estas 2 grandes compañías se fusionan, dando inicio a su historia moderna bajo el nombre Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.
¿QUIENES SOMOS?
RIMAC Seguros es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Formamos parte de Breca, el grupo empresarial más grande del Perú y tenemos más de 117 años de experiencia en el mercado.
Hoy, somos más de 4 mil colaboradores al servicio de nuestros clientes.
Nuestra solidez y respaldo financiero es reconocido por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo: Moody's Investors Service y Fitch Ratings.

Visión, Misión y Valores
Gestión de responsabilidad social
comportamiento ético
Los valores, al igual que los principios, estándares y normas que rigen la actuación diaria de RIMAC Seguros, están reunidos y detallados en su Código de Conducta. Al menos una vez al mes, todos los nuevos colaboradores incorporados a RIMAC Seguros se capacitan sobre el contenido, alcances y demás aspectos del Código de Conducta. Además de esta capacitación de inducción, todos los colaboradores y proveedores tienen la obligación de leer y firmar, en señal de conformidad.

...en caso de una denuncia
En caso de recibir una denuncia, ésta se investiga de acuerdo al siguiente procedimiento:
Captura:
El Canal de Integridad recibe los casos de posibles incumplimientos al Código. Ernst & Young los cataloga y los reporta al secretario del Comité quien actualiza en la base de datos las nuevas denuncias que ha recibido.
Filtro:
Al recibir un caso, el Secretario del Comité valida la información de la denuncia y determina si convoca a un Comité extraordinario o espera una sesión programada.
Investigación:
Se elabora un plan de trabajo para la investigación con el fin de estimar el plazo, el presupuesto y los recursos a utilizar.
Respuesta
: El Comité evalúa los resultados de la investigación que podrían consistir en Proceso disciplinario, desvinculación, mejora de controles u otros

Gestión de responsabilidad social: avances del proceso, logros y desafíos
RIMAC Seguros basa su gestión de responsabilidad social en la norma internacional ISO 26000:2010. La Norma Internacional ISO 26000: Guía sobre responsabilidad social (2010), es una guía voluntaria no certificable que proporciona orientación sobre 7 materias fundamentales de responsabilidad social y su integración en las empresas. Estas materias forman la base de la gestión en responsabilidad social de RIMAC Seguros e incluyen: gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, y participación activa y desarrollo de la comunidad.
ORGANIGRAMA
Principales productos y servicios
Para los 259 productos ofrecidos al público, RIMAC Seguros realiza el análisis técnico, control de riesgo, emisión y cobranza, encargándose de cubrir los siniestros conforme a lo que establezcan las pólizas contratadas y manteniendo las reservas requeridas por ley para estos productos. RIMAC Seguros divide sus productos en 2 categorías: seguros para personas y seguros para empresas. Cada una de estas categorías cuenta con subcategorías de productos, tales como salud, vida, vehiculares, para jubilados y domiciliarios.
RIMAC Seguros y Reaseguros S.A
Proceso de Reingeniería
El proceso de Reingeniería, es una teoría comúnmente aplicada en la actualidad en las empresas, pero independientemente del término que se asigne, modernización, trasformación y restructuración; el objetivo perseguido al aplicarla es el mismo, aumentar la capacidad para competir en el mercado, mediante la reducción de costos, ya sea en la producción de bienes o prestación de servicios.
Area de Recursos Humanos
Selección
: al escoger este proceso el cual pertenece al área de R.R.H.H, nos encontramos ante otros procesos, es por ello que el proceso que escogí a reingeniar el análisis curricular.
Metodologia para Reingeniar el Proceso Actual
etapa 1: preparación
1.1 identificar la necesidad
RIMAC Seguros no es ajeno a la competencia y considera que el desempeño social es uno de los principales pilares para la sostenibilidad de su compañía, es por ello que la empresa motivada por obtener los máximos beneficios se enfoca en un correcto análisis curricular de la amplia gama de postulantes para una posible selección que lo hará formar parte del recurso humano de la compañía.
1.2 crear consenso ejecutivo
En una reunión se establece la creación de un Comité de Consenso Ejecutivo, en el cual se decide nombrar al encargado o facilitador del proceso a reingeniar; en dicha reunión se encuentra el Director, Gerente General, al Gerente de Finanzas y el Gerente de Recursos Humanos para iniciar dicho proceso. Es importante seleccionar a las personas idóneas para el manejo de dicho proceso, es decir, el Consenso Ejecutivo orienta e integra al grupo de personas para familiarizarlos con la metodología y terminología a utilizar, asegurando el liderazgo y el apoyo de todas las personas
1.3 capacitar al equipo
La capacitación del equipo de reingeniería se realizara por grupos; es decir se enseñara a cada participante el funcionamiento de los programas, asumiendo responsabilidad y compromiso. Esta capacitación dura 4 días en el cual se debe aprender este proceso por parte de los trabajadores de la empresa.
1.4 planificar el cambio
Este cambio será llevado a cabo con la finalidad de mejorar el proceso de selección, teniendo en cuenta que habrá resistencia al cambio, se debe dar una adecuada gestión del proyecto, informando a los implicados y tomando en cuenta sus intereses y sugerencias a fin de que estén informados de modo constructivo. La tecnología y las personas son claves para transformar el proceso, por consiguiente ambos deben estar incluidos en el cambio para la realización del proyecto.
ETAPA 2: IDENTIFICACIÓN
2.1 realizar el modelo de clientes
Los clientes tanto personas como empresas tienen la necesidad de tener un seguro adecuado que se ajuste a su necesidad. Es por ello, que en esta tarea se realizara un estudio de mercado que consiste en la evaluación de la satisfacción de los clientes personas, el cual se mide a través de estudios externos permanentes (encuestas) realizadas 3 veces al año a una determinada población que ha utilizado el servicio de la empresa. Todas las encuestas evalúan, en una escala de 5 puntos.
2.3
Relaciones y priorización de procesos
a) relacionar la organización con las actividades
b) relacionar los recursos con las actividades
c) priorizar los procesos
En el área de Gestión y Desarrollo Humano- selección, el proceso principal es el análisis y verificación del currículo porque a través de este proceso se dará lugar al siguiente requisito para que finalmente se seleccione el personal más idóneo para el
puesto requerido, ya que la compañía considera que el recurso humano es el eje del negocio para brindar un excelente servicio a sus clientes en sus productos
.


ETAPA 3: VISIÓN
Full transcript