Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Viabilidad de proyectos de inversión

Viabilidad y evaluación de un proyecto de inversión. Curso: Introducción a la Ingeniería Empresarial
by

Ximena Loloy

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Viabilidad de proyectos de inversión

Viabilidad de Proyectos de inversión Introducción a la Ing. Empresarial ¡GRACIAS! Variables La elaboración de un estudio de viabilidad de un proyecto de inversión requiere que se tomen en consideración una serie de variables. Viabilidad Legal Referido al cumplimiento de una serie de condiciones de salubridad, seguridad ambiental, régimen de promoción industrial, etc. Para evaluar este aspecto se analizan elementos como la posibilidad de obtención de permisos, concesiones, consultas a sectores gubernamentales, etc. Viabilidad Comercial Hace alusión a la realización de un estudio de mercado a partir del cual se puedan determinar las ventas o ingresos derivados de la implantación del proyecto de inversión. Se han de considerar variables tales como la dimensión de la demanda, calidad, precio, comercialización, competencia, etc. ¿Qué es un proyecto? Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas para buscar una solución inteligente de un problema tendiente a resolver. Es un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o la sociedad en general. ¿Qué es un proyecto de inversión? Evaluación de un proyecto de inversión Tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, ¿Qué es la viabilidad de un proyecto? Según la RAE viabilidad es una condición del camino o vía por donde se puede transitar.
Entonces la viabilidad de un proyecto es Clasificación de proyectos de inversión Agropecuarios:
Producción
Animal
Vegetal
Industriales:
extractivas:
minería
calzado
cementeras
De servicio:
Educación
Salud . Un estudio de viabilidad de un proyecto de inversión es un documento guía para la toma de decisiones acerca de la creación de una futura empresa o ampliación de una ya existente que muestra el diseño económico, comercial, técnico, organizacional, financiero y social de la misma. En el supuesto de que el proyecto resulte viable o factible, éste documento se convierte en un plan que guía las acciones futuras de la empresa ¿Qué es la viabilidad de un proyecto de inversión? Viabilidad de un proyecto Significa condición del camino o vía por donde se puede dar valides a un proyecto , ya que es una vía de acceso para saber si se cuenta con todo los recursos necesarios para que se le pueda poner en marcha. Etapas de un proyecto Análisis de viabilidad: Estudios preliminar y marco general del proyecto.
Estudio perfectibilidad: A partir de una idea casi definida de lo que será el proyecto y todas sus características.
Estudio de factibilidad: Es un proyecto ejecutivo de realización que incluye un análisis a detalle del mismo. Viabilidad Técnica Un análisis técnico debe definir los procedimientos a adoptar en base a los equipos a utilizar, tecnologías apropiadas, distribución de los equipos en planta, posibles problemas técnicos, etc.
Asimismo, debe contemplar el estudio de la infraestructura requerida para satisfacer la demanda, disponibilidad de mano de obra, ubicación física considerando costes de transporte, etc. Viabilidad Económica-Financiera Esta etapa consiste en ordenar y sistematizar toda la información referida a los aspectos monetarios (importe de la inversión, ingresos y gastos)con el objetivo de tomar la decisión de aceptación o rechazo del proyecto.
Full transcript