Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Costumbres y Tradiciones de Europa

No description
by

Marisa Cabrera

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costumbres y Tradiciones de Europa

Costumbres y Tradiciones de Europa
Tradiciones de Europa
Liceo Secretarial Bilingüe
Miss Evelin Orizabal de Amaya
Ciencias Sociales
Concierto de Año Nuevo
Es un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena que se da a el 1 de enero con sede en “La Sala Dorada” o “Sala Grande”, Musikverein, Viena, Austria. Lo ven más de 1,000 millones de personas en 54 países diferentes. Se celebró por primera vez el 31 de diciembre en 1939. Previo a este concierto se celebra el concierto de San Silvestre (31 de diciembre) y el Ensayo General (30 de diciembre).
Debido al gran deseo de las personas de ir, se realiza un sorteo: la persona manda una solicitud con sus datos y especificando a qué concierto se quiere ir. Al final del periodo de solicitud se realiza el sorteo y se les avisa los resultados a los ganadores.
Concierto de la Filarmónica de Viena
Su trascendencia es larga, demostrando el deseo de los Europeos de celebrar el nuevo comienzo y de realzar su participación en las celebraciones festivas.
Se practica la unión patriótica, pues por todo el mundo se les observa y se practica la justicia, pues la venta de entradas es por medio de sorteo.
La Fiesta de la Reconquista
Baba Marta
Traje Típico
Belenes
El puente de las Artes
Unión de las Manos
Datos Curiosos
Importancia
Datos Curiosos
Importancia
Importancia
Importancia
Importancia
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Datos Curiosos
Importancia
Importancia
Importancia
Importancia
Importancia
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
Valores Morales
La Toma de Granada conmemora cada 2 de enero el día en que Boabdil, el último rey nazarí, entregó las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, poniendo fin a la presencia de los musulmanes en la Península Ibérica y la Reconquista. los actos conmemorativos giran en torno a la tremolación del pendón dado por Fernando el Católico a la Capilla Real. En la ciudad es una celebración institucional, oficialmente la fiesta local. La toma se viene conmemorando desde la muerte de Fernando el Católico. Hoy en día, las celebraciones comienzan en la Capilla Real con una función religiosa y el ondear de la bandera que se haya guardado. En segundo lugar, un desfile cívico-religioso se ​​organiza en el que se toma la bandera al balcón principal del Ayuntamiento. Allí, las olas concejal más joven de tres veces repitiendo la fórmula de protocolo: "España, Castilla, Granada, por los reyes ilustres, doña Isabel y don Fernando".
El pendón no es el original, el que portaban los ejércitos cristianos a su entrada en Granada en 1492, pues aunque éste se conserva, está muy deteriorado y está permanentemente en el Tesoro de la Capilla Real.
Tiene gran importancia ya que se ha venido celebrando desde un largo tiempo y es el inicio del Catolicismo pero también es un acto marcado por la polémica, rechazado por varias personas.
Uno de los valores es la unión del pueblo, ya que se celebra una nueva etapa en la Península Ibérica y la reconquista de sus tierras.
En Bulgaria, Martenitsa es una pequeña pieza de adorno, hechos de hilo blanco y rojo y gastado del 1 de marzo a finales de marzo. Baba Marta es una tradición búlgara relacionada con la bienvenida la próxima primavera. Son los heraldos de la llegada de la primavera en Bulgaria y la vida en general. Mientras que el blanco como color simboliza la pureza, el rojo es un símbolo de la vida y la pasión, por lo que algunos etnólogos han propuesto que, en sus orígenes, la costumbre podría haber recordado a la gente del ciclo constante de la vida y la muerte, el equilibrio del bien y del mal , y de la tristeza y la felicidad en la vida humana.
Los hilos rojos y blancos tejidos simbolizan el deseo de buena salud.
Da la bienvenida a la primavera.
Nos recuerda que todo tiene su contra parte.

En Noruega, el traje típico es usado siempre en las celebraciones importantes, como los cumpleaños y en los matrimonios, siendo una de las fechas más festivas la de San Juan que se festeja el día 23 de Junio de cada año.
El diseño se basa en los trajes típicos regionales que estaban a punto de desaparecer.
Costumbres de Europa
Es costumbre en Europa hacer un nacimiento (llamados belenes) de forma en que se represente el paisaje y camino por el que pasaron María y José. Se incluye además a los Tres Reyes Magos y ángeles. Existe una gran variedad de ellos: en Alemania, se representa toda la vida de Jesús y en Italia los paisajes por los que pasaron.
Existen tanto abiertos (los cuáles se pueden ver desde cualquier ángulo) como cerrados (solo se pueden observar de enfrente). Y tanto popular (sencillo) como artístico (elaborado).
El puente de las Artes o pasarela de las Artes ha sido utilizado como escenario para una costumbre de parejas que visitan París. El gesto consiste en cerrar un candado en el puente, el cual tiene escrito los nombres de la pareja o algún otro mensaje. Posteriormente la llave del candado es arrojada al Río Sena, simbolizando que el amor entre ambos será eterno.
Existen dos teorías acerca del origen de la costumbre. La primera sostiene que fue inspirada por el libro Tengo ganas de ti de Federico Moccia, donde los protagonistas hacen el gesto en el Ponte Milvio de Roma. La segunda teoría dice que está inspirada en una costumbre de China, que consiste en cerrar un candado en algún poste de los Montes Huang.
Esta costumbre no tiene un largo tiempo de haber iniciado pero ha sido realmente bien aceptada y querida por los Europeos.
Uno de los valores es la unión y el amor de una pareja al hacer esas acciones simbólicas uno por el otro.
En irlanda, una boda tradicional irlandesa es una ceremonia muy hermosa. Muchas parejas eligen honrar el antiguo rito celta de la "unión de manos" en sus casamientos, donde los novios unen sus manos a través de un lazo atado.
Además de atarse las manos, la costumbre de usar algo azul, algo nuevo, algo usado y algo prestado es de origen irlandés.
La unión a lo largo de los años ha adquirido más importancia debido a su profundo significado.
Expresa el sentimiento de unión eterna característico de las bodas.
Los nacimientos de Europa son los más destacados y elaborados, dado que es muy importante su religión para ellos.
Es un símbolo de las culturas importantes en la antigua Noruega.
Se celebra el amor hacia Dios y hacia su religión en conjunto. También expresa su esfuerzo y talento en arte.
Las celebraciones en las que se usa significa un gran respeto.
Oktoberfest de Munich
Celebrado entre septiembre y octubre, en la ciudad de bávara de Munich, Alemania, este festival es celebrado en honor a la cerveza. Su nombre significa "festival de Octubre". Tiene una duración de 16 a 18 días, iniciando el primer sábado después del 15 de septiembre. Al final se le designa a una cerveza el título: "Cerveza Oktoberfest".
Para que una cerveza sea designada "Cerveza Oktoberfest" tiene que:
Estar compuesta de solo 4 ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.
Tener 6% de alcohol.
Haber sido fabricada entre los límites de Munich.
Originalmente se celebró para conmemorar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Por lo que compone un gran pedazo de historia.
Todo lo que tenemos constituye una identidad cultural con lo que nuestras creaciones no son la excepción, como la cerveza.
Saludo
Hay algunos países donde no solo las mujeres sino también los hombres, se saludan dando un beso en la mejilla.
También las mujeres se saludan con la mano, si la persona es desconocida o de poca confianza.
El saludo es un símbolo de confianza.
Representa el amor y la amistad entre las personas que se saludan.
Regalo al anfitrión
En las reuniones sociales de Europa se acostumbra el llevar un regalo para el anfitrión.
El regalo no tiene que ser algo muy costoso, pueden ser bombones.
Es cuestión de respeto y un signo de alegría por su vida social, por lo que es importante realizar esta práctica.
Representa una señal de amistad, entusiasmo y amor.
Costumbres y Tradiciones de Europa
Sigrid Barrientos
María Isabel Cabrera
Lesly Dubón
Gabriela Seigné
Tercero 1
5
8
11
16
Conclusiones
1. A pesar de la diferencia de continentes, hay algunas tradiciones y costumbres que tenemos en común, como los nacimientos o belenes
2. Las tradiciones y costumbres suponen no solo celebraciones, sino también valores tan importantes como el amor, el respeto y la unión.
3. Todas estas costumbres y tradiciones componen en total una identidad cultural única.
4. En Europa definitivamente se celebran muchas costumbres y tradiciones que se comparten a nivel internacional.
5. Cada una de estas costumbres y tradiciones es en base a algún suceso del pasado, lo que demuestra su riqueza en cultura.
Full transcript