Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPOSICIÓN: EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

No description
by

Adrian Negrete

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICIÓN: EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

FACEBOOK Y REDES SOCIALES
EL INTERNET LA SOCIEDAD EN RED Y SU POTENCIA EDUCATIVA
¿QUE ES?
El internet es una red informática descentralizada que, para permitir la conexión entre computadoras opera a traves de un protocolo de comunicaciones. para referirnos a ella se utiliza el termino "Web" en ingles, refiriéndonos a una tela de araña para representar esta red de conexiones, en palabras sensillas la internet es un conjunto de computadoras entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta ¿Donde esta el internet físicamente? ya que esta en todas partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.
HISTORIA DEL INTERNET
El potencial de Internet en el área educativa, cuando es bien utilizada puede garantizar el desarrollo económico y cultural de una comunidad . El uso de los recursos que proporciona Internet para mejorar la economía, en las instituciones educativas tiene dos ventajas, principalmente: Se ofrece un nuevo medio de interacción que complementa la instrucción del aula y facilita el aprendizaje, y la otra es que se le ofrece al alumnado la oportunidad de aprender y usar la tecnología de Internet otorgando habilidades para un futuro en lo académico o en lo profesional.
Se establece que el uso de Internet tiene un impacto en la educación en tres áreas muy importantes: El aprendizaje y retención de conceptos del estudiante, La percepción del estudiante de la efectividad del instructor y la actitud del alumno. Estos beneficios de los resultados del uso de la tecnología se pueden opacar por el costo en tiempo de aprender nuevas tecnologías.Finalmente el impacto del uso de la tecnología de información en la educación reúne algunas ventajas entre las cuales se puede mencionar, que el aprendizaje del alumnado continúa y se complementa fuera de la universidad. Es decir que un sistema tradicional de enseñanza a distancia, por medio de la ayuda tecnológica permite una continua interacción del grupo que promueve el interés por parte del alumno.
Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios. (YouTube, Facebook, Twitter, MySpace, Badoo, Hi5)
Hay que dar ejemplo a los más pequeños.
“El principio de la educación es predicar con el ejemplo” Turgot.
REFLEXIÓN
•Como bien es cierto, las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica-tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico, pero también existen otros tipos de usos que se le da a esta tecnología que son en algunos casos fomentando el terrorismo, la pornografía y otras actividades ilícitas.

•El internet es una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, comunicación, gestión, investigación, entre otras cosas. Se activó en nuestra sociedad, se expandió a pasos agigantados y vino para quedarse.

•Hoy en día, nadie se puede quedar fuera de esta red de redes. Esta está presente en casi todos los hogares del mundo, como en todas las empresas, casi a manera obligatoria. Muchos estudios, trabajos y funciones empresariales, no se conciben sin el Internet. Así de simple. Incluso muchos gobiernos, se han puesto en campaña, para alfabetizar digitalmente a sus ciudadanos. Es que la tecnología y el Internet, ya llegaron y lo han hecho para quedarse y revolucionar de manera constante, nuestra forma de vida.

•Los docentes debemos utilizar el internet como medio y no como fin, debemos utilizarlo como una ayuda didáctica, para mejorar los procesos educativos.
EDUCAR Y PREVENIR EN INTERNET
DAR EJEMPLO
Digamos entonces que el internet es la red de redes por la cual millones de computadoras se pueden conectar entre si, de esto se puede extraer información a una escala nunca antes vista. También es conocida como la " world wide web" www, prefijo muy conocido por los que navegan ya que las direcciones URLs comienzan utilizándolo. Cabe resaltar que su estructura data de la década de los 90"
Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se puede realizar consultas e investigaciones, leer el periódico del día, comprar cualquier producto, jugar un juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio entre otras cosas mas.
¿PARA QUE SIRVE?
Actualmente con las nuevas tecnologías se promueve una tendencia social hacia lo inmediato,fácil y breve,esto hace que nuestras mentes sean " Reconfiguradas" hacia ese nuevo modo de pensamiento, volviéndose seres mas superficiales porque de esta forma se fortalecen los circuitos cerebrales, inmediatos y fáciles. estos últimos son estimulados de manera permanente al interactuar en internet.
¿ COMO INFLUYE EL INTERNET EN LA SOCIEDAD?
VENTAJAS:

•Rápido acceso a información de distintas fuentes.
•Medio para socializar y comunicarnos.
•Medio útil y entretenido.
•Fácil, ya que solo hay que hacer un clic en donde se quiera.
•Breve, porque existe una búsqueda de conceptos claves e importantes.

DESVENTAJAS:

•Pérdida de la práctica del pensamiento profundo: capacidad de reflexión, contemplación y concentración.
•Enfatiza ciertos modos de pensar en detrimento de otros. Por ejemplo, se enfoca en promover a los circuitos mentales de la lectura rápida y superficial, ya que cuanto más se practica este modo, más se debilita el modo lento y profundo.
•La red tiene una visión empresarial de la mente humana, donde jerarquiza la eficiencia y productividad por sobre la persona.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
El INTERNET Y SU POTENCIA EDUCATIVA
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
LAS REDES SOCIALES
INFLUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES
Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
¿QUE ES EL FACEBOOK?
La tecnología ha enriquecido y mejorado la vida de las personas de muchas maneras, pero apenas hemos empezado a ver el ritmo de la innovación y este se está acelerando en todas las esferas de la sociedad. La educación no ha sido la excepción y el uso de las nuevas tecnologías crece a pasos agigantados.
En la actualidad mucho se habla de la aplicación de las Tics en la educación y poco se comprende de ellas. Por tal razón, hoy presenciamos una carrera desbocada hacia ellas si entender poco o nada de su verdadera utilidad, sentido y de cuál es el papel del docente en estas. Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL FACEBOOK EN LA EDUCACION
VENTAJAS:
•Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
•Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
•Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
•Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.

DESVENTAJAS:
•Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
•Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
•Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
•Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
•Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Children see. Children Do
Full transcript