Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Comercio Integrado

Distribucion Comercial
by

Zamaris Avila Aguilera

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Comercio Integrado

Estructura y funcionamiento: SUPERMERCADOS ALMACEN
POPULAR EL HIPERMERCADO El comercio integrado se produce cuando una empresa de distribución realiza funciones mayoristas y minoristas. DEFINICION Origen: La idea era trasladar el concepto de venta con descuento existente en USA a Europa.
Los productos que se ofrecían eran muy diversos y los precios eran un 15-20% mas baratos que en cualquier otro punto de venta. COMERCIO Las tiendas de descuento son establecimientos de venta minorista cuya finalidad es ofrecer un numero reducido de artículos al precio mas bajo posible. TIENDAS DE DESCUENTO Un hipermercado es aquel establecimiento comercial detallista situado en zona de influencia urbana, que en régimen de autoservicio ofrece una amplia gama de artículos de alimentación. CONCEPTO: se origino en USA en 1879, cuando F. W Woolworth abre un almacén donde todos los productos se vendian a precio único (5 y 10 ctvs.). Origen: El sucursalismo, consiste en expandirse mediante establecimientos o suciursales de la propia empresa (supermercados, grandes almacenes, tiendas de descuento, etc.). DEFINICION Aparece en USA y en algunos países de Europa, a principios del siglo XX, como instrumento de desarrollo de los grandes almacenes. Origen: Las cadenas sucursalistas centralizan sus operaciones de compra, así como el almacenamiento de sus productos:
la central de compras realiza las compras de todos los productos a vender, que, una vez recibidos, se depocitan en un almacen central, desde donde se van sirviendo a las sucursales segun les vallan solicitando. Funcionamiento: es aquel establecimiento de venta minorista no especializado. DEFINICION INTEGRADO Resources El supermercado es un establecimiento detallista con una superficie que oscila entre 400 y 2.499 m2, que ofrece, en libre servicio fundamentalmente, productos de gran consumo. Definición: Introducción Comercio Integrado grandes almacenes Almacenes populares Hipermercados Supermercados Tiendas de descuentos Superficies especializadas Cooperativas de consumidores GRANDES
ALMACENES Origen: Tiene su origen en Francia en 1852, el primer gran almacén con el nombre Bon Marche. Características: se encuentran situados en el centro de las ciudades mas importantes o lugares de gran influencia urbana. La superficie comercial del gran almacén se distribuye por plantas Presentan amplitud de horario. Es un establecimiento de gran superficie. Los almacenes populares tienen menores dimensiones que los grandes almacenes y los productos que comercializa son de menor calidad y con precios mas bajos. Características: organización: Por sectores y departamentos Superficie: Menor a 4.000 m2 Ubicación: en zonas periféricas Surtido: Relativamente amplio pero menos profundo precios y margenes: de gran consumo para asegurar la alta rotación de los mismos:
Alimentación
Aseo personal
Textil moda
Hogar
Ocio y cultura SUCURSALISMO Características: superficie: 2.500 m2 y se ubica normalmente, en zonas periféricas de grandes núcleos urbanos. Un Hipermercado se divide en seis sectores: Productos de gran consumo (PGC), productos fresco (PF), Bazar, Textil, Hogar y cajas. Origen: El primer establecimiento en libreservicio fue Piggly Wiggly en USA en 1916. Tipos de supermercados: supermercados pequeños: de 120 a 1.000 m2 supermercados grandes: de 1.000 a 2.500 m2 Tipos de tiendas de descuento Descuento Americano. Es la formula de descuento originaria, cuya empresa lider es la american Wal-Mart. descuento duro. Los clasicos hard discountson establecimientos de unos 350-600 m2 donde generalmente venden una marca propia. Descuento Blando. las tiendas de descuento blando clasicas tienen una oferta mas amplia de artículos Nuevo concepto de descuento duro. presenta una superficie de ventas entre 700 y 900 m2, con un surtido amplio , que incluye productos frescos. CARACTERISTICAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO sistema de ventas es libreservicio su surtido depende de su dimencion El surtido es poco profundo su política comercial consiste en reducir costes. SUPERFICIES ESPECIALIZADAS NO ALIMENTARIAS Estos establecimientos tratan de conseguir una alta cuota de mercado que lleve a dominar la categoría. Origen: El nombre de category killer fue acuñado en USA en la década de los 80, cuando algunas tiendas de gran tamaño como Home Depot y Toys ´r ´Us empezaron a ofrecer una amplia variedad de referencias de una categoría de productos en particular y a un precio bajo. caracteristicas: la localizacion de estos establecimientos es una variable comercial muy importante. se caracterizan fundamentalmente por la profundidad y amplitud de surtido dentro de la categoria elegida, tratando de ofrecer a sus clientes la maxima variedad posible. COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Las cooperativas de consumidores están formadas por personas físicas que se asocian con el objetivo de obtener bienes y servicios en las mejores condiciones de calidad, información y precio, para el consumo o uso de los socios y de los familiares que habiten con ellos. Origen y evolución: Las primeras cooperativas de consumo comenzaron a surgir en Europa a mediados del siglo XIX: la primera conocida se inscribió en 1844 en Inglaterra. CARACTERISTICAS Protección de sus intereses económicos:
-menores precios de los productos para los socios.
-Creación de productos propios.
-Mejorar el servicio posventa.
Full transcript