Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Copy of Quimica y Edafologia

No description
by

NADyA MN

on 12 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Quimica y Edafologia

Presentado por: Angie Lorena Vargas Edafología y Química ¿Como podemos relacionar la edafología y la química? Imaginemos por un momento la partícula mas pequeña que pueda existir en el universo: el átomo.

El átomo es la unidad mínima que compone la materia; la química es la ciencia que se encarga de su estudio. La edafología es la ciencia que estudia la composición y naturaleza de los suelos.

Y he aqui nuestra primera relación!
El suelo se constituye por una serie de capas, que con el paso del tiempo se han solidificado y condensado, permitiendo la vida en el planeta tierra, teniendo como unidad fundamental el átomo.



Nutrientes, ciclos vitales, reacciones fundamentales y muchas interacciones fisico quimicas estan presentes en el suelo.
Podríamos llegar a pensar que no existiera alguna ciencia que estudiara la naturaleza del suelo?


Seria desafortunado para la ciencia, porque se careseria del conocimiento de los procesos vitales que han permitido la evolución a partir de las interacciones quimicas
Suelo Hierro y Niquel Atmósfera Corteza N2
O2
Otros Gases: CO2,
Vapor de Agua Ciclo del Agua Ciclo del CO2 Ciclo del N2 Fotosíntesis Los ciclos mas importantes para la vida, desde el microorganismo mas diminuto hasta el organismo mas superior dependen de las interacciones químicas de los elemento y compuestos que están en el suelo y suben a la atmósfera en forma de gases El suelo permite la cadena alimenticia y el equilibrio entre los reinos de la naturaleza con su entorno, aunque actualmente el uso indiscriminado de combustibles fósiles como principal fuente de energía a causado un desequilibrio en la atmósfera. El cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la deforestación y el daño en los suelos por los agroquimicos en los cultivos, paulatinamente ha ido alterando estos ciclos. Los tipos de suelos han permitido la biodiversidad Estas son las relaciones mas importantes entre edafología y la química
Full transcript