Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cerdo y sus partes.

historia del cerdo y sus partes.
by

Jair Huesca

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cerdo y sus partes.

Animal mamífero que se puede criar de manera doméstica. El termino cerdo proviene de cerda, lo que hace referencia a su pelo grueso. Cerdo y sus partes. El cerdo domesticado es un animal vertebrado, mamífero, que pertenece a la familia de los Suidos, los cerdos pertenecen al orden de los Artiodáctilos. también al suborden de animales con 44 dientes, incluyendo dos caninos de gran tamaño en cada mandíbula que crecen hacia arriba y hacia fuera en forma de colmillos. Como es el cerdo Este animal se cría en casi todo el mundo, principalmente como fuente de alimento, por su alto valor alimenticio, alto en proteínas y por su exquisito sabor. En México, los términos cerdo, puerco, cochino, marrano o chancho se usan a menudo indistintamente para nombrar a estos animales.

Este animal se cría en casi todo el mundo, principalmente como fuente de alimento, por su alto valor alimenticio, alto en proteínas y por su exquisito sabor. En México, los términos cerdo, puerco, cochino, marrano o chancho se usan a menudo indistintamente para nombrar a estos animales Origen del cerdo Descripción Este animal se cría en casi todo el mundo, principalmente como fuente de alimento, por su alto valor alimenticio, alto en proteínas y por su exquisito sabor. En México, los términos cerdo, puerco, cochino, marrano o chancho se usan a menudo indistintamente para nombrar a estos animales.

Este animal se cría en casi todo el mundo, principalmente como fuente de alimento, por su alto valor alimenticio, alto en proteínas y por su exquisito sabor. En México, los términos cerdo, puerco, cochino, marrano o chancho se usan a menudo indistintamente para nombrar a estos animales Están adaptados y desarrollados para la producción de carne, dado que
crecen y maduran con rapidez, tienen un periodo de gestación corto, de unos 114 días, y
pueden tener camadas muy numerosas. Son omnívoros y consumen una gran variedad
de alimentos. Como fuente de alimento, convierten los cereales, como el maíz y el
sorego, y las leguminosas, como la soya, en carne.

Además de la carne, del cerdo también se aprovechan el cuero (piel de cerdo) para hacer maletas, calzado y guantes, e incluso en México ésta es consumida en forma de chicharrón (piel frita); las cerdas de la piel del animal, se utilizan para confeccionar cepillos. Son también fuente primaria de grasa comestible, aunque, en la actualidad, se prefieren las razas que producen carne
magra. Además, proporcionan materia prima para la elaboración de embutidos como el
jamón, salchichas y chorizo. Características Los diferentes tipos de cerdos reflejan el uso principal para el que han sido concebidos.
Se estima que existen alrededor de 90 razas reconocidas, con el añadido de más de 200
variedades. Raza 1.-Cabeza de cerdo. Consta de diferentes partes comestibles: orejas, careta o morro, sesos, lengua,...
2.-Papada. Es una pieza con poca carne y muy entreverada de tocino. Se usa para el cocido y otros platos.
3.-Cinta de lomo. Ubicada a partir de la sexta vértebra lumbar correspondiente a la pieza de lomo. Muy apreciada y gustosa.
4.-Magro de cuello. se usa para el cocido y otros platos.
5.-Pecho
6.-Costillar Partes comestibles de un cerdo 7.-Chuleta. Esta parte corresponde a la zona de la riñonada donde se obtienen las chuletas de primera categoría. También están las de segunda que se obtienen de la zona marcada con el número 4 también llamada aguja.
8.-Solomillo. Se sitúa a la altura de las costillas lumbares (también a la altura de la riñonada) y es una pieza magra y algo pequeña que se suele vender entera, es una parte jugosa que sale sin nervios.
9.-Panceta (beicon, bacón o tocineta). Es el producto cárnico que se encuentra bajo la piel del cerdo y está compuesta de tocino (grasa) entreverado de carne (de ahí que también se la denomine "tocino entreverado"). Suele elaborarse y consumirse salada, y tiene un gran valor energético.
10.-Falda.
11.-Paletilla o Paleta. Es la extremidad delantera del animal, considerada por regla general de inferior calidad que el las extremidades traseras, aunque su carne es muy tierna y jugosa.
12.-Jamón. Es el muslo de la pata trasera del animal. Del jamón deshuesado se obtienen las distintas piezas que se utilizan para filetear (primera categoría).
13.-codillo. Se comercializa con hueso y contiene una carne magra muy gelatinosa. Se suele cocer o asar.
14.-Manos. Se considera una de las partes más gelatinosas
15.-Rabo. Jair Morales Huesca
Jacqueline Rivero Ancona
Karen Marinez
Alfonso Polanco Cu Integrantes
Full transcript