Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programa de Ingenieria ivil

No description
by

Carolina López

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programa de Ingenieria ivil

- convenciones
- interpretacion


Son un conjunto de tuberías y conexiones diferentes diámetros y diferentes materiales, su objetivo es alimentar y distribuir agua dentro de la construcción y drenar desperdicios de la misma
OBJETIVOS
Leer e interpretar planos hidráulicos.
Conocer la simbología en los planos hidrosanitarios.
Conocer y aplicar técnicas de conexión de dispositivos hidráulicos.
PLANOS
SIMBOLOGÍA Y ESQUEMA DE INSTALACIONES
Se muestran los principales símbolos gráficos y se analizan los diversos esquemas usados para representar una instalación, sea por su estructura o por su recorrido.

SÍMBOLOS
SISTEMA DE ABASTO DE EDIFICIOS
Programa de Ingeniería Civil
Intalaciones Hidrosanitarias.

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS
Interpretacion de Planos Hidrosanitarios
Carolina López
Gregory Pertuz
Jose Pérez
Xiomara Ordoñez
Julian Valderrama


Es necesario ser cuidadoso al hacer los planos de fachada pues estos deben de estar en estrecho correspondencia con el plano o planos de plantas en cuanto a las direcciones que ambos comparte.
PLANOS DE SECCIÓN
Muestra algunos detalles de la estructura interna de exposición de elementos, escalares, uniones de techos con los muros, etc.

PLANOS DE DETALLES

Se emplean para mostrar, mayor escala, los elementos de la construcción que no quedaron claramente definidos o no pudieron ser acotados en forma evidente en los planos anteriores (planta, alzado o sección).

Los símbolos representan cada uno de los accesorios y tuberías que intervienen en una instalación de desagüe.

Los arquitectos e ingenieros dibujan estos (símbolos) en planos para tener la representación de accesorios de plomería, conexiones de elevación, juegos de conexiones, vistas en elevación, conexiones en plantas, juego de conexiones vistas en plantas (válvulas).

Simbología Para Instalaciones de fontanerías - hidrosanitaria
Simbología para instalaciones de fontanerias - Aparatos sanitarios.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA.
ESQUEMA DE PRINCIPIO
ESQUEMA AXONOMÉTRICO
PLANTA
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DIRECTO
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO POR GRAVEDAD
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO COMBINADO
DIBUJOS
VISTA EN PLANTA
Sobre los planos mecánicos se puede encontrar vistas en planta de los accesorios de plomería o instalaciones hidráulicas, mostrando la forma como van a ser instalados así como dibujos esquemáticos e isometrías de la trayectorias de la tubería
ESQUEMÁTICOS
Un dibujo esquemático o diagrama de un sistema de tuberías o tubos es es el que corresponde al sistema completo de tuberías sin hacer referencia una escala o localización exacta de los conceptos o elementos que muestra el dibujo
ISOMÉTRICO
Un dibujo isométrico de tubería es un dibujo tridimensional sobre el dibujo este tipo de dibujos todos los tubos que se van a instalar es posición horizontal se dibujas a 30° mientras que todos los tubos verticales se dibujan con lineas verticales.
UNIÓN
ROSCADA
SOLDADURAS LIQUIDAS
Vienen ya sea en un tubo o en una lata para adaptarse a proyectos de diferentes amaños. Los tubos son los más adecuados para trabajos más pequeños y pueden ser aplicados directamente a las superficies previstas. 

BRIDAS
ESPIGA CAMPANA
La unión roscada es un sistema de unión desmontable basado en la combinación de dos piezas, en una de las cuales (habitualmente llamada tornillo, perno  o esparrago) se ha labrado una rosca  helicoidal por el exterior  y en la otra (habitualmente llamada tuerca) una rosca helicoidal complementaria por el interior. Para realizar la unión hay que girar el tornillo respecto a la tuerca alrededor del eje de la hélice. Habitualmente el sistema incluye una o más piezas entre el tornillo y la tuerca  que quedan comprimidas y unidas entre sí al apretar el tornillo sobre la tuerca.

Es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías , permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión .

Es una unión con un extremo expandido llamado campana, es un sistema de unión que se requiere  de  un limpiador  y  pegamento  adecuado  antes  de  su  colocación,  por  las condiciones en que ambas tuberías quedan soldadas, esta unión es conocida como una unión rígida. Unión soldada con pegamento existen desde ½” hasta 6”.
UNIVERSAL
Es un accesorio designado para la instalación y reparación de sistemas de distribución de agua potable.
Por su singular forma y movimiento permite unir tramos en los que se hayan realizado cortes de segmento de tubería. Ya que por el uso de coplas, enroscar una tubería de ambos lados es imposible.

MANGUITO
Actualmente el medio mas eficaz de unión soldada para tuberías con recubrimiento interno la JUNTA MANGUITO es un sistema de conexión metálica revestida para la unión, continuidad y protección al recubrimiento anticorrosivo interno de tuberías en el proceso de soldadura

TÉS
Son accesorios que se fabrican de diferentes tipos de materiales, aleaciones, diámetros y se utiliza para efectuar fabricación en líneas de tubería.
REGULADORA DE PRESIÓN
Es una válvula automática que reduce una presión de entrada alta a una presión de salida menor y variable de acuerdo a los requerimientos del sistema distribución, y constante (de acuerdo con la nueva tecnología se visualiza la ventaja de las auto reguladoras que entregan una presión variable en función de la demanda), cualquiera que sea la variación en el caudal y en la presión de entrada. La válvula deberá ser capaz de soportar una presión nominal de trabajo de 1,38 MPa (200 psi) y estar controlada por válvulas auxiliares como válvulas piloto y aguja.

COMPUERTA

La válvula de compuerta es una válvula que abre mediante el levantamiento de una compuerta o cuchilla (la cuál puede ser redonda o rectangular) permitiendo así el paso del fluido.
Lo que distingue a las válvulas de este tipo es el sello, el cual se hace mediante el asiento del disco en dos áreas distribuidas en los contornos de ambas caras del disco. Las caras del disco pueden ser paralelas o en forma de cuña. Las válvulas de compuerta no son empleadas para regulación
DE GLOBO

Válvula que sirve para regular la cantidad de flujo que pasa por ella. El elemento de cierre asienta sobre una sección circular. A medida que el elemento de cierre se aproxima al asiento, la sección de paso se reduce y por tanto aumenta la pérdida de carga disminuyendo el caudal.

DE SEGURIDAD
las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio, están diseñadas para liberar un fluido cuando la presión interna de un sistema que lo contiene supere el límite establecido (presión de tarado). Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo o tubería  por un exceso de presión. Existen también las válvulas de alivio que liberan el fluido cuando la temperatura supera un límite establecido
VÁLVULAS
Válvulas Es un accesorio que se utiliza para regular y controlar el fluido de una tubería. Este proceso puede ser desde cero, hasta de flujo, y pasa por todas las posiciones intermedias, entre estos dos extremos.
CODOS Y TUBERÍAS
Un codo es un accesorio para tuberías instalado entre las dos longitudes del tubo para permitir un cambio de dirección, normalmente de 45º, 90º o 180º. También codos para tubos de 60º y otros codos usuales pueden ser fabricados a pedido especial.

TUBERÍA MONTANTE:
Definimos montante al tramo de tubería vertical y ascendente, que conserva siempre el mismo diámetro y no posee derivaciones.


OTROS EQUIPOS
CÓMO LEER UN PLANO DE DESAGüE
Primero, se identifican los aparatos sanitarios. Por ejemplo, en el plano tenemos: un lavatorio a la entrada, un inodoro al fondo y una ducha al fondo a la derecha.
En segundo lugar, se identifica el tubo colector principal. Es un tubo de 4 pulgadas que se inicia en el inodoro con dirección a la puerta, y de ahí hacia fuera.
En tercer lugar, se ubican los accesorios que se emplean para derivar los ramales de desagüe. Cada accesorio tiene un símbolo muy particular. En algunos casos se pueden asemejar, pero observando los ramales y aparatos a los que se conectan podemos definir el tipo y dimensiones de los accesorios

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO POR PRESION
este sistema de suministro es recomendable en edificaciones donde se instalan muebles de fluxometro, como es el caso de edificaciones, oficinas, comercios, restaurantes, hoteles, hospitales, etc. En los que eventualmente es necesario contar con agua presurizada. Este problema se puede resolver por medio de :
- Equipos hidroneumáticos
- Equipos de bombeo programado


Es aquella donde un incremento en la posición del vástago (apertura de la válvula), produce un cambio en el caudal, que es proporcional a la posición del vástago e inversamente proporcional al caudal.
DE APERTURA RÁPIDA
Una válvula de mariposa es un dispositivo para interrumpir o regular el flujo de un fluido en un conducto, aumentando o reduciendo la sección de paso mediante una placa, denominada «mariposa», que gira sobre un eje. Al disminuir el área de paso, aumenta la perdida de carga  local en la válvula, reduciendo el flujo
MARIPOSA
La apertura y cierre se produce por el giro de una esfera que tiene un agujero transversal. Al girar la maneta, también gira un eje, el cual está acoplado a una esfera, unas juntas de teflón garantizan la estanqueidad.
DE BOLA
son válvulas integrales que están destinadas a impedir la inversión del flujo en las tuberías. Principalmente, su funcionamiento es automático y se mantienen abiertas por la presión del flujo que circula. Y sólo se cierra con el paso del mecanismo de retención o por la contrapresión cuando se invierte el flujo.
DE RETENCIÓN (CHEQUE)
RELACIÓN ENTRE PLANOS DE PLANTA Y ALZADOS.
Full transcript