Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REMACHES

No description
by

Diego Alejandro

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REMACHES

Cabeza del remache: existen tres modelos básicos

Alomada
Es la más utilizada debido a los usos que se adapta. Proporciona suficiente superficie de soporte para fijar todo tipo de materiales, excepto materiales suaves y/o quebradizos.
Multigrip:
su rango de agarre abarca tres tamaños de remache. Alta retención de la cabeza del mandril en el interior del cuerpo del remache. Resistente a las vibraciones y a la humedad. Se adapta a orificios irregulares. Disponible con cabeza alomada, avellanada y ala ancha.
El remache consiste en dos partes: cabeza del remache y vástago del remache.
Largo de remache (L)= espesor a remachar (E) + diámetro del remache


LSR-Trébol
: específicamente diseñados con el fin de realizar una fijación segura en materiales blandos, quebradizos y de espesores delgados (plástico, fibra de vidrio,...). Disponibles en diferentes materiales en combinación con cabeza alomada y ala ancha.
Acanalado:
su diseño permite fijaciones en materiales blancos como la madera. Disponible con cabeza alomada.

Aplicación de remaches. Tipos Básicos de remaches
Abierto:
para una amplia gama de aplicaciones. Disponibles en diferentes materiales en combinación con tres tipos de cabeza: alomada, avellanada y ala ancha. Remaches de Monel especiales para la marina o ambientes corrosivos.
Estanco
: exclusivo diseño que evita fugas de vapores o líquidos a través del remache. Retención 100% de la cabeza del mandril en el interior del cuerpo del remache. Alta resistencia la vibración. Disponible en diferentes materiales en combinación con cabeza alomada, avellanada y ala ancha.
Son un sistema de fijación, cuya finalidad es unir dos o más elementos de igual o distinto material.


Ancha
Esta cabeza proporciona el doble superficie de apoyo que los remaches de cabeza alomada por lo tanto este estilo de cabeza nos permite remachar un material suave o quebradizo a un material rígido evitando su deformación.
Avellanada
Es utilizada cuando se requiere un acabado plano, es decir, que no sobresalga la cabeza del plano de las piezas a remachar, además proporciona un mayor espesor de remachado.

TVD:
estanco mejorado de acero inoxidable. Ideal para fijaciones con materiales débiles como plásticos, fibra de vidrio. La expansión del lado ciego asegura una fijación fuerte.
Flor:
utilizados para el ensamblaje de caravanas, trailers, muebles asi como materiales blancos (plástico, caucho, maderas y laminados). En la colocación, el cuerpo se separa en cuatro pétalos que se resisten a grandes fuerzas de tracción. La fuerza de sujeción se extiende por una amplia zona evitando dañar materiales vulnerables. Disponible con cabeza alomada.
Selección del remache de acuerdo a la necesidad
Resistencia de la fijación:
el primer factor a determinar es la resistencia que se necesita en la fijación, para ello es necesario conocer los diversos valores nominales de tracción y cizallamiento de los tipos de remaches para poder seleccionar el más adecuado para su requerimiento.

Espesor a remachar:
es preciso conocer la medida total de los diferentes espesores a remachar (E), con este valor podremos determinar correctamente el largo del remache y garantizar su óptimo funcionamiento.
En nuestro catálogo encontrará las columnas con los valores de referencia de los diferentes espesores y su correspondiente largo de remache.
Recuerde que la elección de un remache con un largo insuficiente no permite una correcta deformación de la parte posterior de la cabeza, obteniendo una deficiente retención de la sección del relleno del vástago y/o la posibilidad de una reducción significativa en las resistencias al cizallamiento y tracción produciendo la separación de los materiales remachados.
Naturaleza de los materiales:
siga el principio general de elegir un remache con las mismas propiedades físicas y técnicas que los componentes que va a unir, porque una diferencia significativa puede ser la causa de uniones incorrectas por fatiga del material o corrosión galvánica.
La siguiente tabla sirve únicamente como referencia para ayudar a evitar elecciones poco apropiadas. Ésta muestra, cómo debido al contacto entre metales diferentes, la corrosión se acelera en ciertas combinaciones.
A - La corrosión del metal considerado NO se acelera por el contacto con el metal.
B - La corrosión del metal considerado puede acelerarse ligeramente por el contacto con el metal.
C - La corrosión del metal considerado puede acelerarse notablemente por el contacto con el metal.
D - Cuando la humedad está presente la combinación y el contacto entre los metales es desaconsejable, incluso en condiciones poco severas, sin las medidas de protección adecuadas.
Donde se dan dos símbolos (por ejemplo B o C) la aceleración probablemente cambiará con las condiciones medioambientales o las del metal.
Diámetro de la perforación:
el diámetro de la perforación es muy importante para efectuar un buen remachado.
Una perforación muy ajustada dificulta la inserción del remache.
Una perforación muy holgada, puede ocasionar problemas aún más graves, tales como: la trefilacion total y/o parcial del vástago dejando así una unión de baja calidad y resistencias.

Tipo/Estilo de cabeza
: seleccione el estilo de cabeza de acuerdo a su tipo de aplicación. Ya se presentaron las características que presentan cada una.
Cómo se debe remachar?
Espacio de remachado
Si la herramienta no alcanza el fondo del material, utilice un suplemento largo
(A). El diámetro de máximo de aplicación del suplemento debe ser igual al diámetro de la pestaña del remache. La longitud del máxima es de 20mm. En este caso, utilice un remache con un vástago largo. Si el método (A) no fuera posible, coloque el remache del lado opuesto (B). En (C), puede utilzar una remachadora normal.
Materiales blandos y duros
Cuando un remache del tipo normal se usa para unir los materiales blandos hacia con materiales duros, la fractura del material blando debe prevenirse (A). Cuando el material blando se posiciona al lado posterior, use a una arandela de metal (B). Cuando se localiza del lado de la pestaña, use un remache de ala ancha (D) para distribuir la tensión.
Fijación móvil
Cuando se requiera girar una parte fijada, use un suplemento móvil para proporcionar un pequeño juego entre las partes.
Fijación de piezas con zonas sin contacto
Los remaches se usan ampliamente en la unión de secciones extruidas debido al acceso limitado y prolijidad en la terminación. Como se muestra en (A), evite la fijación entre superficies interiores sin contacto dado que el resultado es una unión débil. Seleccione la opción (B) para asegurar una unión firme.
Materiales plásticos
Seleccione remaches de alumnio blando (A), remache de ala ancha (B), remaches tipo flor (el C) o remaches trébol (D) según dureza de los materiales. Los remaches estándar son aplicables solo a materiales de gran dureza.
Fijando a un orificio ciego
Tomando ventaja del de expansión del remache luego de fijado, es posible aplicar el remache a través de un orificio estrecho (A) o uno ciego (B).
La distancia al borde
Se recomienda una distancia de dos veces el diámetro del remache (D) o mayor desde el centro del remache al borde de las piezas a fijar para evitar la fractura de las mismos.
Comparación y beneficios de los remaches con otros medios de fijación
Tabla tomada de la empresa
Angerap
1- Perforar las piezas a unir con un diámetro de mecha de 0,1mm mayor al de la cabeza del remache.

2- Introducir la cabeza del remache en la perforación realizada previamente.

3- Introducir el vástago en la boquilla de la remachadora.

4- Accionar la remachadora para que las mordazas traccionen el vástago hasta que el mismo se quiebre.

5- Una vez separados vástago y cabeza, tenemos una fijación limpia, rápida y duradera.
Ensamble del remache
Cálculos:
Para calcular el número de remaches que se deben colocar en una unión y las tensiones de cortadura que sufre el remache y las tensiones de tracción que sufren las chapas a unir se emplean las fórmulas:

Tensión de cortadura del remache:

Tensión de tracción de la chapa:

Ejercicios:
Para unir dos planchas de chapa de 25 cm de anchura y de 6 mm de espesor se utilizan cuatro remaches de 8 mm de diámetro. Calcula la tensión cortante que soportan los remaches y la tensión de tracción que sufren las chapas cuando se les aplica una fuerza de 2600 N.

Para resolverlo vamos a utilizar las expresiones que nos determinan los esfuerzos que actuan sobre remaches y chapas.

Respuesta:
Ejercicio 2:
Ejercicio 3
Bibliografía:
A.L CASILLAS Maquinas Cálculos de Taller
Resistencia de Materiales - 4ta Edición - Andrew Pytel & Ferdinand L. Singer (2008)
http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1098/html/21_remaches_y_roblones.html
Full transcript