Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Autobiografía

No description
by

Ivonne Pastrana

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Autobiografía

MI TRAYECTO DE FORMACIÓN
¿Cómo soy?
Soy una persona tranquila, un poco tímida, siempre trato de dar lo mejor de mi, apoyar a mis seres queridos, a veces soñadora, la mayor parte del tiempo soy muy positiva al ver la vida y trato de regalarle una sonrisa al mundo, ya que no cuesta nada hacerlo.
Preparatoria
¿Quién soy?
Mi nombre es Kitzya Ivonne Pastrana Méndez
Padres
Mis padres, Norberto Enrique Pastrana Aleman y Herlinda Méndez Martinez, ellos son las personas mas especiales para mi, ya que me han dado las bases para una buena formación.
Hermano
Enrique Cesar Pastrana Méndez, a mis 11 meses Dios me regaló a mi angelito, mi amigo inseparable, mi "bro"al cual amo con todo mi corazon y apoyare siempre
Ambiente familiar
La relación con los integrantes de mi familia es muy buena. En ellos encuentro el apoyo siempre que lo necesito y se que puedo contar con mi familia en momentos difíciles de mi vida, así como su respaldo en la toma de decisiones.
Educación básica
Secundaria
ETI No. 96
A mis 12 años ingrese a la secundaria, conocí a más personas y comencé a cambiar y madurar un poco. aquí conocí a la mejor maestra que hasta ahora he visto, además de ser mi amiga, ella genero en mi cierto interés hacia la docencia, aunque aun negaba esa posibilidad.
Primera instancia
Cuando entré a la preparatoria tenía la idea de ser médico cirujano, estuve en el área de ciencias de la salud, gericultura, lleve a cabo mis practicas en un consultorio de un pediatra (convivencia con niños); mi camino ya estaba tomando rumbo inconscientemente , sin embargo aun no me veía ejerciendo tan noble profesión.
Servicio social
Al hacer mi servicio social yo elegí una primaria, por lo cercanía a mi hogar, nunca imaginé que me llamaría tanto la atención, a pesar de que no era nuevo para mi, puesto que ya había tenido contacto con ese ambiente debido a que la familia de mi mamá, son en su mayoría docentes, pero no me había identificado con la profesión.
Motivación
Lo que me motivó fue la convivencia con los niños en mi servicio social, fue una experiencia maravillosa, traté con niños de educación especial y el que mi aportación fuera factor para que lograran obtener un aprendizaje significativo me alentó a elegir la carrera
Entrada a la BENV
Había decidido lo que quería estudiar (licenciatura en educación primaria), pero aun no sabía en donde, la primer opción fue hacer examen en Tlacotalpan, pero mis tíos (Jorge y Verónica) me dijeron que me arriesgara y lo intentara en la BENV Enrique C. Rébsamen, "la mejor normal del estado".
Primera práctica
Recientemente llevamos a cabo nuestra primera observación en la escuela primaria 20 de noviembre y aunque solo fue eso, observación, me sentí muy cómoda en ese ambiente, rodeada de pequeños en formación
ACTUALIDAD
Formación como docente
BENV
Nací el 7 de noviembre de 1994, en la hermosa ciudad de Coatzacoalcos, Ver.
Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos
Jugar con niños
Amo los perros y gatos
Me gusta escuchar musica, en especial el kpop o cualquiera que tenga letra bonita.
Mi comida favorita, actualmente son los tacos ;)
Los colores de mi preferencia son: negro, azul y rojo.
mis pasatiempos: dibujar, escribir, jugar
Mis gustos
Mi formación en:
Preescolar
Kinder Rosario Castellanos
Primaria
"Benito Juárez"
Otra etapa, muy hermosa y significativa, en ella me forjé como soy ahora, por sucesos que marcaron mi vida, tanto buenos como malos.
La cursé en el CETIS no. 79, en estos 3 años pasé muchas cosas tristes, preocupantes, divertidas y aprendí a darle buena cara a todas las situaciones que se presentaran.
Actualmente me encuentro muy convencida de que el elegir esta carrera fue la mejor opción, ya que es lo que quiero y donde deseo desempeñarme, ya que siento que he adquirido cierta vocación que me permitirá hacerlo. A pesar de que se están presentando sucesos como la aprobación de la LGSPD, que provocan ciertas desmotivaciones en algunas personas, como lo menciona Santomé; debemos mantener el compromiso social firme.
¡Los amo!
mi mami y mi hermanito
Papi!
Siempre juntos jugando, peleando, divirtiéndonos... simplemente
lo amo
;) ahora..
Mi motor
Mi tía y yo
¡Helado!
mis primeros pasos: 9 meses
El, mi "súper héroe", el hombre de mi vida
Fui muy alegre y sociable de pequeña, en ese entonces amaba las fotos
Aquí fue la primera vez que abandonaba el ambiente familiar para convivir en un contexto diferente, una experiencia nueva, muy grata, ya que conocí a mis compañeros con los que me sentí identificada y a gusto, además de tener una maestra muy linda
mi primer y último berrinche
Palabras de despedida
Mis mejores amigos
¿Tarea pendiente?
AMIGOS
¡Hora de canalizar!
¡¡Mis niños hermosos, los amo!!
"...se define al maestro como el resultado de una vocación espontánea..."
Tenti, E.
"las respuestas hacen explicito el gusto por convivir y trabajar con niños, el deseo de propiciar aprendizajes, de someter a prueba conocimientos, de transmitirlos, de constituirse en guias en el proceso de enseñanza. es una manera de hacer explicito el compromiso con sus futuros alumnos..."
¡Los amo!
mi apoyo y ejemplos a seguir
¡QUEDÉ! vamos a la Normal!
Ellos me hicieron ver el lado realista y no imaginario de la bella profesión, que sí, hay desmotivaciones, pero hay más satisfacción al ver a un niño aprendiendo con tu guía
¡Paro!... fue una experiencia muy enriquecedora para mi formación profesional como docente, ya que nos empapamos de información del panorama actual; socialmente, como lo muestra la foto, nos ayudo a unirnos, personalmente a relacionarme más, cosa que no podía hacer al principio.
¿amigos? no, ¡hermanos!
Tal vez a muchos los desanimó, a mí me motivó, ver a los niños y algunos padres apoyando el movimiento me llenó de un sentimiento inexplicable, muy hermoso de verdad.
¡Orgullosamente normalista!
Full transcript