Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sigotos

No description
by

Paoliitha Fajardo

on 4 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sigotos


El cigoto es un ovulo que a sido fecundado por un espermatozoide.
Son los órganos reproductores de los animales que producen los gametos o células sexuales
Fecundacion
Es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo
Ovario
el ovario es la gónada femenina que produce y segrega óvulos y hormonas sexuales (estrógenos, andrógenos y otras). Se trata del equivalente a los testículos masculinos.


Ovulo
Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un ovocito en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio, durante el denominado ciclo menstrual, este cuando se fecunda por un espermatozoide se convierte en un óocito y a la finalizacion de la fusion de los dos nucleos (masculino por parte de la cabeza del espermatozoide y femenino localizado en el citoplasma del ovulo)la celula pasa a convertirse en cigoto
Símbolo Del Hombre
El símbolo masculino, es una versión estilizada del dios Marte, que representa un escudo y una lanza. Se dice que este símbolo es así debido a que, en la edad media, el hombre salía de su hogar a cazar en busca de alimento para la familia. Por ello lleva una flecha representando tal evento.
Sìmbolo De La Mujer
El símbolo femenino, está representado por un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior, este símbolo representa a la diosa Venus con un espejo de mano. Se dice que esto es debido a que antiguamente, cuando los hombres salían a cazar, las mujeres en cambio se quedaban en casa arreglandose.
Ángela Marìa Fajardo Martinez :3
Cigotos
Gonada
Full transcript