Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE MYPE

No description
by

diana aycachi

on 12 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE MYPE

Integrantes
PASO 5: Accede a los Beneficios de la Ley MYPE
La Ley MYPE te ayuda a lograr la formalidad para que puedas atender a clientes más grandes y más exigentes.
La Ley Facilita el proceso de formalización.
La Ley fomenta la asociatividad.
La Ley promueve las exportaciones.
La Ley facilita el acceso a las comprar estatales.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) difundido hoy, el pésimo desempeño del sector construcción de las altas tasas de crecimiento, se debe a la disminución del consumo interno de cemento en 5,73% y la menor inversión en el avance físico de obras en 26,27%.

Hugo Perea, economista jefe del BBVA, explicó que "no veíamos una contracción similar en muchos años.
También llama la atención por qué se cae el sector construcción.

Hay una parte previsible del avance físico de obras, vinculada a la falta de inversión pública en los primeros meses del año, pero también hay una caída de la construcción de viviendas que se refleja en el menor consumo de cemento y que está más relacionada al gasto y a la inversión privada y demuestra una preocupante debilidad de la demanda interna en los primeros meses del año, que más bien, debería ser el soporte de la economía en un contexto Internacional complicado". 

OBJETIVO DEL PROYECTO
DETERMINACIÓN DEL MERCADO META
PROYECCIÓN DE LA DEMANDA
El cuadro nos indica que existe una gran inversión para los próximos años lo cual nos da un indicador de inversión aun positivo pese a que en el 2016 se rebajara a un 50 % la inversión del 2015, la demanda de EPPs también es requerida por empresa de Construcción Civil y de Obras de diversos Sectores.
PROYECTO DE LAS MYPES Y SU DESARROLLO SOSTENIBLE DE SUS PROYECTOS
IMPORTANCIA DE LAS MYPE
En los últimos tiempos, las MYPE han cobrado relevancia, en cuanto a la importancia de estas empresas como generadoras de empleo y como posibles motores de crecimiento económico, la literatura reciente destaca la importante contribución que las mype pueden hacer para fortalecer el desempeño general de una economía.

Si bien es probable que existan algunos bienes y servicios cuya producción en pequeña escala tiene un mercado específico, es rentable y constituye una actividad sostenible.
Las MYPE representan un conjunto de 2.5 millones de micro y pequeños empresarios formales e informales que realizan actividades de desarrollo de la capacidad humana, dando oportunidades de empleo a los grandes sectores de la población para así combatir la pobreza.

El Ministerio de Economía y Finanzas constituyó el programa Especial de Apoyo Financiero a la Microempresa y Pequeña empresa del Banco de la Nación. Según la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (APEMIPE), se espera que este programa financie a más de 100 mil microempresas y pequeñas empresas en el país.
LAS MYPES Y LA ECONOMIA PERUANA
Las micro y pequeñas empresas (MYPE) desempeñan un papel fundamental en la economía peruana: contribuyen a la creación del empleo, disminuyen la pobreza e incrementan el Producto Bruto Interno.

Es evidente que las MYPES, se han convertido en actor importante en la economía peruana, pero es conveniente indicar que nuestras MYPES todavía no están listas para participar en el comercio internacional de una economía globalizada, pues sus niveles tecnológicos no les permiten actualmente adaptarse a los nuevos flujos de información.
IMPLICANCIAS DEL PROYECTO
Una de las principales y más preocupantes razones del
pobre resultado de la economía peruana en febrero, mes en el que el PBI aumentó tan solo 0,94%, fue la fuerte contracción del sector construcción en 9,88%, el peor resultado de este sector desde la caída de 19,9% que sufrió en octubre del 2004, hace más de 10 años. El mal desempeño de este sector señalaría una debilidad de la demanda interna, riesgosa en un contexto en el que el contexto internacional es complicado.
INFORMACION GENERAL
SUPUESTOS Y LIMITACIONES:
En todo proyecto se presentan inconvenientes, los cuales debemos aprender a enfrentar y asumir con responsabilidad.

1. Dedicación total al negocio y a los clientes.
2. El alcance de las operaciones se ve limitado por los recursos de que se dispone o se ha podido captar y, a veces, esto causa frustración.
3. Se trabaja muchas horas e intensamente.
4. Nunca tendrás el nivel de seguridad de un asalariado, así como un limitado grado de estrés como pueda tener comparativamente un trabajador por cuenta ajena.
5. Especialmente se soporta la incertidumbre sobre la marcha del negocio creado y el riesgo económico-financiero derivado.
C O N C E P T O S
La seguridad industrial se define como un conjunto de normas y procedimientos para crear un ambiente seguro de trabajo, a fin de evitar perdidas personales y/o materiales.
- Visión
Ser reconocidos como el líder en la gestión de abastecimiento integral.
- Misión
Atender a nuestros clientes como a nuestros mejores amigos, brindándole soluciones en abastecimiento integral con una cultura de competitividad, rapidez y calidad.
- Valores
Lealtad.
Fidelidad y compromiso.
Eficiencia.
Integridad.
Ética.



Ser reconocido como una entidad que brinda insumos de Calidad que cuenten con las Certificaciones y Normas Requeridas para La Industria de la Construcción
.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Los productos más requeridos por las Empresas de Proyectos de Electrificación son los Siguientes:
DETRMINACION DE OFERTA
Según un análisis hecho a una empresa que colaboro con nuestro estudio, ellos tienen dentro de sus Proyectos 3 Obras Publicas con empresas Estatales y 2 Con empresas Privadas, ellos tienen actualmente un total de 600 trabajadores en los últimos 3 meses, estos datos nos dio un panorama de nuestras ventas por eso tenemos lo siguiente:
La inversión del Negocio será por cuenta Propia de los Socios de La empresa los cuales se dividen de la siguiente forma:
Según los datos vistos por la empresa la implementación básica de epps por trabajador tiene un precio final de s/. 119.00, el cual tiene un costo de s/. 93.00 soles adquirirlo para su venta, entonces tenemos lo siguiente:
Elaboramos un Estado de Ganancias y Pérdidas que nos permita ver la rentabilidad que se obtendrá con el negocio según los datos propuestos en las Estructuras de Ingresos y Egresos:
Esperamos un WAAC del 10% para hallar el VAN esperado:
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
Arellano Flores, Kimberly
Aycachi Pastor, Diana
Bazan Albitres, Ana
Bermudez Osorio, Tatiana
Rojas Castro, Dario
“SUMINISTRO DE IMPLEMENTACION DE PROTECCION Y SEGURIDAD INDUSTRIAL”
La creciente industria de las Obras por parte del Estado y de aquellas Inversiones Nacionales e Internacionales nos permite dar una imagen de la creciente demanda laboral que ejercen estos Proyectos, lo cual nos permite entrar al rubro de la implementación de Equipos de Seguridad apoyándonos de las Leyes y Normas ya establecidas por el Gobierno en la Protección del trabajador.

No solo es el hecho de vender un producto de protección, si no ver a través de Certificados de Calidad que tan bueno es el material de estos insumos, ya que tomamos como referencia aquellas aprobadas por Industrias Internacionales.

REQUISITOS Y TRÁMITES PARA SU CONSTITUCIÓN

PASO 1: Forma tu propia Empresa 
Como Persona Jurídica
Se llama así a la organización que puede ser fundada por una o varias personas naturales, o por varias personas jurídicas. Como la persona jurídica no es una persona física, debe ser representada por una o más personas naturales.

Ventajas:
Podrás venderle al Estado, que es el mayor comprador del país.
No tendrás límites para realizar negocios con otras empresas y competir en el mercado nacional e internacional.
Tendrás mayores facilidades para acceder a los créditos de las instituciones financieras.
Podrás participar en programas de apoyo a la MYPE, promovidos por el Estado.
Tu empresa responderá frente a obligaciones con terceros, solo por el monto del capital aportado.
Podrás ampliar el capital social, incluir nuevos socios estratégicos, o abrir nuevas filiales.

Antes de realizar algún trabajo en altura, todos los elementos de protección personal deben ser inspeccionados. Cada equipo deberá tener una hoja de vida, en la cual se registren los datos de cada inspección. Bajo ninguna circunstancia debe permitirse el uso de algún equipo defectuoso, este deberá ser retirado inmediatamente.
Las personas que van a realizar el trabajo en altura deben recibir entrenamiento sobre el uso y mantenimiento sobre el equipo de protección personal.

Los Servicios que la empresa Ofrece son:
La Estación Total de Topografía:
Es un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL PRODUCTO Y SERVICIO:
- Para darnos una idea del análisis de la Demanda de nuestro Producto, revisaremos los cálculos de demanda del Sector de Electrificación Rural a Nivel Nacional, según el MINEM:
Se indica un alto crecimiento del Sector Eléctrico para las Obras de Electrificación lo cual nos permite darnos una idea del gran mercado que las empresas Distribuidoras y/o vendedoras de Implementos de Seguridad Industrial tenemos durante 10 años.
Los trabajadores del Sector privado tales como peones, técnicos y Supervisores de Campo son el 15.87% de trabajadores a Nivel Nacional por mes, eso sin hablar del Sector Informal quienes también adquieren implementos para el trabajo.
Eso quiere decir que a nivel Nacional más de 100000 trabajadores usan EPPs (Equipos de Protección Personal), los cuales su tiempo de duración de algunos implementos son de cierta duración los cuales tienen mayor demanda por sus precios.
A continuación elaboramos un FLUJO DE CAJA:
“Según el cálculo del VAN damos a entender que el proyecto es Rentable ya que es mayor a 0”
DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA RESPONSABILDIAD SOCIAL EMPRESARIAL
La responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en
la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que:

Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas.
Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento.
Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

En una economía globalizada como la actual, la construcción de ventajas competitivas que permitan a la empresa mejorar su posicionamiento y mantenerse en el mercado se considera una necesidad. Puesto que los productos tienden a ser similares, los atributos intangibles cada vez son más importantes para diferenciarse de la competencia.

¿Cuáles podrían ser esas ventajas competitivas?
La RSE ofrece una posibilidad de diferenciación de la competencia a través de la mejora de la reputación y de los atributos ambientales y
sociales de los productos y servicios, que bien aprovechada puede ser importante para el éxito empresarial, al permitir aumentar las ventas y los ingresos, y por tanto mejorar la cuenta de resultados.
El desempeño de los sectores no primarios, como el de la construcción, nos puede estar anticipando cómo viene el componente del gasto de la demanda interna, pero también de la inversión.
Estamos viendo una caída muy fuerte de la inversión pública y el resultado de la economía peruana en febrero nos muestra que también la inversión privada debe estar moviéndose en terreno negativo, pues vemos un menor dinamismo de la construcción, del comercio, de los servicios a empresas, el transporte y los servicios financieros",.

La competencia también detiene el crecimiento de la MYPE ya que en el Perú lamentablemente se le considera a los productos importados como de mejor calidad solo por el hecho de ser extranjeros y se le da la mínima importancia al producto peruano.

La falta de apoyo de parte del sistema bancario es un gran obstáculo ya que los empresarios no piden préstamos grandes con finalidad de expansión debido a las altas tasas de interés actuales y esto genera miedo
al aumento de costos.
IMPLICANCIAS QUE SE PRESENTAN EN LAS MYPES:
PASO 2: Obtén tu RUC
Para que tu empresa pueda empezar a mover dinero, emitir comprobantes y hacer las deducciones de gastos correspondientes, debes realizar estos tres trámites:
1. Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SUNAT.
2. Elección del régimen tributario.
3. Obtén al instante tu Clave SOL para trámites por Internet.

PASO 3: Regístrate en el REMYPE - Inscripción en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (REMYPE)
Al registrarte en el REMYPE podrás acceder a los beneficios laborales, tributarios, financieros y tecnológicos que brinda la Ley MYPE. Para inscribirte, solo debes ingresar al enlace del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) en la página web del Ministerio de Trabajo.
PASO 4: Obtén tu licencia y permiso sectoriales - Inscripción Sectorial
• Es necesario para algunas actividades que deben ser reguladas.
• Es emitido por los ministerios y organismos públicos descentralizados.
• Sirve para garantizar que las actividades que desarrollas en tu negocio sean compatibles con el interés colectivo y la calidad de vida de la ciudadanía.
• Es una constatación de que cumples con las normas técnicas de salud, de seguridad, de infraestructura, entre otras.
Macro localización:
El proyecto se ubicara en la provincia de lima, ya que por ser la capital del Perú, cuenta con más habitantes según las estadísticas del INEI y ofrece mayores beneficios gracias al mayor poder adquisitivo que se tiene en la capital, además de contar con todos los servicios básicos como el agua, luz, teléfono, entre otros.







Micro localización:
Para encontrar la localización donde se desarrollará el siguiente proyecto, se han analizado los posibles lugares, con el fin de determinar cuál es el espacio ideal para obtener la mayor rentabilidad, el lugar que escogimos fue el distrito de « Cercado de Lima», ya que se realizan  numerosas obras de arquitectura que engalanan el distrito desde sus orígenes, enriqueciéndose gradualmente con obras modernas, por lo cual deducimos que será necesario la compra de los suministros de seguridad industrial.
LOCALIZACION
POLITICAS
GERENTE
GENERAL
JEFE RR.HH
JEFE DE LOGISTICA
JEFE DE MARKETING
CONTADOR GENERAL
HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES
- MUESTRAS:
El vendedor mantendra con un amplio portafolio, el cual servira para presentar al cliente de forma fisica los productos que ofrece la empresa.
- FORMATOS:
La empresa contara con formatos para cotizacion, pedido y facturacion, los cuales facilitan y agilizan lo procesos de compra y venta.
- COMPUTADOR PORTATIL Y DE ESCRITORIO:
La empresa tendrá a su disposición varias computadoras, ya que se planea economizar la mayor cantidad de papel posible aparte de esto facilita los procesos a realizar en la empresa tales como el proceso de inventarios para entregas de pedido.
- CATALOGO:
Herramienta indispensable para la presentación de características y especificaciones de los productos ofrecidos.
- TARJETA DE PRESENTACION:
Herramienta básica para dejar un número de contacto al cliente .
DESCRIPCION DEL PROYECTO
Nombre de la Empresa:
Servicios Especializados y Logística en General S.A.
Rubro de la Empresa:
Empresa dedicada al Suministro de implementos de Protección y Seguridad Industrial de Proyectos de Electrificación Rural.
Servicios de la Empresa:
Nos dedicamos a la Venta de Insumos de Protección industrial tales como uniformes, cascos, zapatos de Seguridad, Guantes Industriales y todo aquel implemento necesario para el funcionamiento del Trabajo del Personal de Obras de Electrificación Rural.
RESULTADO DE LA ENCUESTA
CONCLUSIONES
Lo más importante en este negocio es brindar un servicio de calidad y orientado al cliente, sin descuidar tampoco a nuestro personal que son la base humana de nuestro negocio.
Llegamos a la conclusión que el proyecto que hemos realizado, es una oportunidad idónea, ello significa que ante la poca introducción de empresas en este rubro, es poco probable que fuéramos expulsado del mercado de competencia.
RECOMENDACIONES
Ante los estudios realizados, se recomienda que antes de poner en práctica una idea de proyecto, se necesita no solo saber si efectivamente se puede entrar al mercado, sino observar toda la inversión que se va a requerir, los gastos que puedes extender más de lo planeado y saber si efectivamente nuestras ventas van a llegar altos montos requeridos, y si es necesario llegar a la toma de decisión en obtener préstamos, debido que estos préstamos otorgados por Instituciones Financieras o Bancarias, generalmente colocan una alta tasa de Interés, lo cual debe ser investigada adecuadamente.
También se puede recomendar que el proyecto trazado se puede realizar de manera correcta, pero se necesita grandes cantidades de dinero para poder llevarlo a cabo.
* Características de las Mypes:
Según SUNAT y el Ministerio de Trabajo de acuerdo a las últimas normas legales, las MYPES deben reunir las siguientes características:
A) El número de trabajadores:
 La microempresa tiene de 1 a 10 trabajadores.
 La pequeña empresa tiene de 1 hasta 100 trabajadores.
B) Niveles de ventas anuales:
 La microempresa: opera hasta por un monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)
 La pequeña empresa: opera hasta el monto máximo de 1,700 UIT.
Ventajas de las Pymes
Flexibilidad
Pioneras, son un motor importante para el desarrollo del país.
Garantía de Progreso, tienen posibilidad de crecimiento.
Proveedoras de bienes y servicios.
Innovadoras y creativas.
Equilibran la sociedad.
Desventajas de las Pymes
-Volatilidad.
-Sensible a entornos negativos.
-Desinformadas y no comunicadas.
-Retraso tecnológico, no se reinventan con el paso del tiempo.
-Problemas de acceso al financiamiento.
-Carencia de estrategias para crecer. La calidad de la producción cuenta con algunas deficiencias porque los controles de calidad son mínimos o no existen.
El crecimiento del PBI peruano, desde el 2010 hasta el 2014 ha sido del 5,8% y la tasa de crecimiento de las Pymes para el mismo periodo fue del 6,68%. En la participación de los créditos en el sistema financiero en el año 2014, los créditos corporativos representaban un 56%, los de consumo e hipotecarios un 34% y las Pymes  un 10%.
Las Personas Naturales que se inscriban en el RUS sólo efectuaran el pago de una cuota de S/. 20 cuyo importe incluye el pago de impuesto a la renta e IGV.
La microempresa que se inscriban en el Régimen Especial de Renta (RER), sólo pagaran el 1.5% de sus ingresos netos mensuales.
Las MYPES estarán exoneradas del pago de tasas a las Municipalidades por trámites tales como renovación, actualización de datos entre otros relacionados a la misma, excepto en el cambio de uso.
Sólo asumirán el 30% de los derechos de pago por trámites realizados ante el Ministerio de Trabajo.
BENEFICIOS TRIBUTARIOS
LAS PYMES Y LA ECONOMÍA PERUANA
Factoring, mediante el programa Perú Factoring promovido por COFIDE, permitirá al microempresario, que realice sus operaciones de ventas al crédito, obtener efectivo inmediato a través de la venta de sus facturas.
El Fondo de Garantía Empresarial (FOGEM) posibilita los créditos otorgados.
El Programa Especial de Apoyo Financiero para la MYPE (PROPYME) canaliza recursos, para el otorgamiento de créditos directos, a través de las entidades financieras.
Acceso a líneas de crédito en los principales bancos del país y cajas de ahorro y crédito.
BENEFICIOS FINANCIEROS
CAPITULO IV:
PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA
Full transcript