Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Efecto de la temperatura sobre la corrosión en materiales metálicos.

No description
by

Guillermo Rodríguez

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto de la temperatura sobre la corrosión en materiales metálicos.

Instituto Politécnico Nacional
Modelo matemático
La temperatura del aire ocasiona efectos antagónicos en la corrosión atmosférica, hay que considerar que un aumento de la temperatura acelera las velocidades de los diversos procesos físicos y químicos involucrados en la corrosión metálica: reacciones químicas y electroquímicas y procesos de difusión.
Método de prevención
(shot peening)
Materiales Resistentes a corrosión y altas Temperaturas Bibliografía Ambientes atmosféricos
la atmosfera es la que produce mayor cantidad de daños en el material por que son atacados por oxigeno y agua, La severidad de esta clase de corrosión se incrementa cuando la sal, los compuestos de sulfuro y otros contaminantes atmosféricos junto con la temperatura están presentes. Los ambientes atmosféricos son los siguientes: Es importante conocer las características y aplicaciones de los materiales que pueden ser utilizados para contrarrestar la corrosión a altas temperaturas. MERSUD S.p.A. es una empresa que ofrece una atención personalizada en la solución de problemas y en el desarrollo de materiales especiales así como en un asesoramiento en el mantenimiento de los equipos y máquinas. Sus procedimientos certificados se basan en los estándares ISO 9001:2008

http://www.tecnosefarad.com/wp-content/archivos/bach_2/materiales/T4_la_corrosion.pdf
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lpro/peralta_r_e/capitulo3.pdf
http://www.nervion.com.mx/web/conocimientos/tipos_corrosion.php
http://www.iaea.org/Publications/Magazines/Bulletin/Bull051/Spanish/05104702931_es.pdf
“El proceso de shot peening” Metal Improvement Company http://www.spanish.metalimprovement.com/peening_process.php
“Corrosión por tensión e intergranular” Metal Improvement Company http://www.spanish.metalimprovement.com/peening_process.php
“Corrosión en superficies”
b.cnea.gov.ar/.../Presentacion%20TEMPERATURA.ppt
Integrantes
Carrasco Rubio Israel Adolfo
Mejorado Velasco Nazly Abadi
Ramos Sánchez Iván
Rodríguez Benítez Luís Guillermo
Telona Contreras Priscila Margarita Noviembre 2012 Efecto de la temperatura sobre la corrosión en materiales metálicos Corrosión intergranular ó cristalina log(r)=a-b/t Esta ecuación es similar a la forma en la que se expresan las relaciones químicas homogéneas se han dado casos en que este modelo es aplicable para la corrosión húmeda , pero es mas frecuente a temperaturas elevadas.

r= velocidad de corrosión
A= constante
B= constante
T= temperatura en grados kelvin (K)
Industriales: Son los que contienen compuestos sulfurosos, nitrosos y otros agentes ácidos que pueden promover la corrosión de los metales. En adición, los ambientes industriales contienen una gran cantidad de partículas aerotransportadas, lo que produce un aumento en la corrosión. Marinos: Esta clase de ambientes se caracterizan por la presencia de clorhidro, un ión particularmente perjudicial que favorece la corrosión de muchos sistemas metálicos, además, en ambientes marinos existe un incremento sustancial de la temperatura. Rurales: En estos ambientes se produce la menor clase de corrosión atmosférica, caracterizada por bajos niveles de compuestos ácidos y otras especies agresivas. Existen factores que influencian la corrosión atmosférica. Ellos son la Temperatura, la Presencia de Contaminantes en el Ambiente y la Humedad. Bajas Temperaturas.
Debido a la presencia de constituyentes gaseosos de la atmósfera disuelta en la capa de humedad, el punto de congelación de la capa líquida desciende por debajo de 0 °C, de tal modo que se tienen velocidades significativas de corrosión a –5 °C. A más bajas temperaturas del aire (por debajo de –5 °C) el agua se presenta, por lo general, en estado sólido, dificultándose su actuación como electrólito de transporte.
Full transcript