Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CÓMO ENFOCA EL OJO HUMANO?

No description
by

Lenin Chanatasig

on 13 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CÓMO ENFOCA EL OJO HUMANO?

¿COMO ENFOCA EL OJO HUMANO?
Enfoque cercano


Cuando el ojo se centra en un objeto cercano, el ojo se debe alojar para ser capaz de ver el objeto claramente. El músculo ciliar se contrae, lo que libera la tensión en los ligamentos que sostienen el ojo. Como resultado, ambas superficies de la lente se vuelven más curvas y el ojo enfoca entonces el objeto cercano.
Este fenómeno se produce debido a que, en su estado relajado, el ojo está preparado para enfocar objetos lejanos.
El aumento de potencia se consigue mediante dos formas distintas en los vertebrados. La primera es un incremento de su espesor y de la curvatura de las superficies del cristalino, gracias a la contracción del músculo ciliar. La segunda es el movimiento del cristalino con respecto a la retina. Esta última es utilizada por los peces.
Existen límites de acomodación de la imagen, por lo cual, incluso con una acomodación máxima del cristalino, la imagen se saldrá de foco, en otras palabras se verá borrosa. La distancia más próxima a la cual se puede ver con claridad un objetivo, con una acomodación completa, se denomina punto cercano.
Enfoque Normal o en Reposo
Ojo Miope
Ojo Hipermétrope
Definición
Cuando un ojo enfoca un objeto, se llama acomodación.
El alojamiento se define como el cambio de la "longitud focal de la lente, cambiando la curvatura del cristalino del ojo". El alojamiento permite que las imágenes a diferentes distancias se enfoquen en la retina.
El ojo humano es un órgano complejo que contiene muchas células, ligamentos y otras estructuras que funcionan juntas para enfocar sobre un objeto una vez que la luz entra en el ojo. Cuando se hace la luz entre en el ojo, diferentes cosas sucedan. Por ejemplo, algunos músculos se relajan mientras realizas una tarea, mientras que los ligamentos se tensan.
Hipermetropía
La hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente. Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.
Las personas experimentan la hipermetropía en formas diferentes. Algunas personas pueden no presentar ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia, cerca o lejos. Éste es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque de imágenes, no una enfermedad de los ojos.
Ojo Normal
En el ojo normal o emetrope, en reposo, las imágenes de los objetos lejanos aparecen enfocadas precisamente sobre la retina. Al mirar un objeto cercano como al leer un libro, el cristalino (lente móvil) aumenta su poder para que las imágenes vuelvan a enfocarse en la retina, permitiendo una visión nítida.
Este cambio de enfoque es llamado acomodación.
La córnea no participa de este enfoque sino que actúa como una lente fija.
Un ojo no emetrope es aquel en el que los objetos lejanos no aparecen enfocados en la retina y el paciente requiere de anteojos o lentes de contacto para ver con nitidez.
Ojo Miope
La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos.
Los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de converger en la misma retina
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.
Full transcript