Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Smartphones, hoy.

No description
by

Andrea Ma

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Smartphones, hoy.

Los "smartphones" y las relaciones interpersonales, hoy. Por: Diego Aldape y Andrea Madriz http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2012/06/adiccion_movil.html ¿Estas pasando mucho tiempo con tu smartphone? El término smartphone traducido al español «teléfono inteligente» hace referencia a la capacidad de usar el teléfono móvil como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos. Smartphone: lo que es. Entre sus funciones principales está la de multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, programas de agenda, cámara digital integrada, administración de contactos, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office. Smartphone: lo que hace. Según los últimos datos de la Cofetel, 87 de cada 100 mexicanos poseen ya un teléfono celular. No es de extrañar que en pocos años en México el uso de banda ancha en dispositivos móviles pronto sobrepase el uso de líneas fijas, países como India esta tendencia ya es una realidad. De hecho se calcula que en el año 2013 la mitad de todos los teléfonos en el mundo sean smartphones. Smartphones en números: El 72% de los usuarios de smartphones en México no sale de su casa sin su gadget, según un informe realizado por Google, la consultora IPSOS y Mobile Marketing Association. Estadísticas publicadas en el diario EL ECONOMISTA afirman que la adquisición de teléfonos inteligentes en México creció 26% en el primer trimestre de este año en relación con 2011, debido a la rápida innovación tecnológica y el dinamismo que ha presentado este segmento en el país Los teléfonos inteligentes ocupan un lugar preponderante en la vida de los mexicanos y no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades: el 59% los usa al escuchar música, el 54% mientras navega en internet, el 38% mientras mira televisión, 25% mientras juega con videojuegos, 22% al ver películas, 17% al leer revistas y periódicos y el 14% mientras lee un libro. Actividades favoritas de los mexicanos para realizar con su smartphone:
Navegar por internet
Escuchar música
Jugar en línea
Ver videos.
Comunicarse mediante correos electrónicos o redes sociales.
Leer sitios web o noticias en portales de revistas o noticias. Actualmente en Mexico hay un total de 23 millones de usuarios. Smartphones: efectos negativos. Lisa Merlo, directora de entrenamiento en psicoterapia de la Universidad de la Florida y psicóloga clínica, dijo que ha observado una serie de comportamientos entre usuarios de smartphones que ella considera “problemáticos”. Entre ellos, algunos pacientes fingen estar hablando por teléfono o utilizando los programas de sus celulares para evitar contactos con otras personas en fiestas y bares. Otros están tan ensimismados con sus teléfonos que ignoran a todos a su alrededor. Algunas personas tienen tal temor de perderse algo, que duermen junto a sus teléfonos. Más de una tercera parte de los adultos estadounidenses tienen ahora celulares multiuso, indica el Centro Pew de Investigaciones, y dos tercios duermen con sus teléfonos al lado. Para muchas personas, estar separadas de sus teléfonos causa ansiedad. De acuerdo con estudiosos en el Ericsson ConsumerLab, algunas personas se han vuelto tan dependientes de poder usar sus teléfonos en todo momento que sin ese acceso, “no pueden lidiar con sus rutinas diarias”. Smartphones y las relaciones interpersonales. La publicidad no para de hablar sobre los beneficios que tiene el estar siempre comunicados, pero cuando sobreatendemos nuestros teléfonos móviles ¿qué consecuencias psicológicas tiene?
Podemos estar desatendiendo a nuestra pareja, a nuestros amigos, nuestro trabajo, o bien utilizándolo como una forma de distanciarnos de problemas y preocupaciones actuales. Sin duda estos aparatos estan modificando nuestra forma de relacionarnos e influyen en nuestra psique y en nuestro entorno. Estas son sólo algunas de las características que se están desarrollando en las nuevas generaciones que atienden constantemente sus teléfonos móviles. 1.Autonomía / Encierro:
•Sensación de mayor autonomía.
•Posibilidad de comunicarte con alguien desde cualquier lugar y en cualquier momento.
•Posibilidad de estar siempre disponible y ubicable por otros, lo que puede generar cierta sensación de ahogo o dependencia en algunos usuarios.
2.Seguridad / Inseguridad:
•Mayores posibilidades de solicitar ayuda en caso de necesitarlo.•Sensación subjetiva de estar más acompañados, y por ende, seguros.•Aumenta la sensación de inseguridad al usarse en la vía pública por temor al robo.•Aumenta la exposición a contenidos que están disponibles en la red.
3.Sociable / Excluido:
•Necesidad de formar parte de distintas instancias que agrupan y definen las preferencias de este tipo de usuarios. •Necesidad de estar así continuamente actualizando esta información para mantenerse en contacto con las redes. •Alejamiento de las conversaciones cara a cara, o el contacto humano.•Sentimientos de ser excluidos del grupo de pares.
4.Colaboración / Apatía:
•La pertenencia activa en distintas redes sociales impulsa también la participación y colaboración constante hacia el resto de los usuarios, •Ciertos grupos más bien apáticos u hostiles amparados en la distancia o el anonimato.
5.Privado / Público:
•Se genea una nueva noción acerca de qué es privado y qué es público se trazan así nuevos límites personales en esta línea.
6.Curiosidad / Indiferencia:
•se propicia la búsqueda de información en el momento en que se requiere lo que potencia el interés y la curiosidad por aprender de manera fácil y didáctica. •Por esta facilidad se puede ir perdiendo el interés por pensar las cosas por sí mismo, y ante la menor dificultad se optase por buscarlo versus el pensar una respuesta.
7.Compañía / Soledad:
•Sensación de pertenencia a un grupo, y sentirse acompañado por éste.• En caso de no poder estar en contacto ya sea por extravío del teléfono, batería agotada o olvido en casa, surge una sensación de soledad que incomoda profundamente, mostrando la carencia de la capacidad de acompañarse a sí mismo Los expertos opinan que el celular es un objeto que produce seguridad por lo que olvidarlo causa inseguridad desde el punto de vista psicoanalítico.En México hay alrededor de 97 millones de líneas móviles. Esta dependencia afecta al 70% de los usuarios.Las personas suelen regresar a su casa por él cuando lo olvidan aunque se les haga tarde porque sienten que sin el teléfono celular están aislados, que están desconectados, que no saben lo que está pasando, además de que no pueden comunicarse con nadie. La nomofobia afecta principalmente en los jóvenes de entre 18 y 34 años, seguidos de los adultos mayores de 55 años.Salir a la calle sin el celular puede crear ansiedad, preocupación, agresividad y dificultades de concentración.Las personas que utilizan el teléfono móvil más de 3 horas al día, tienen un mayor riesgo de caer en esta dependencia. Estas personas suelen revisar su celular, más de 34 veces al día. El uso de 'smartphones' aumenta el estrés debido a la obsesión que produce recibir mensajes. A veces la necesidad creada en los usuarios es tal que creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron.
CONFERENCIA

Un expositor calificado pronuncia un discurso o conferencia ante un auditorio.

Se trata de una técnica extremadamente formal que permite la presentación de información completa y detallada sin interrupciones. Tiene la ventaja de ser un método rápido, donde el control puede ser rígido pues éste está completamente en manos del expositor.

Para que la conferencia sea exitosa requiere de un alto grado de competencia por parte del expositor y de gran nivel de cooperación por parte del auditorio, de lo contrario, se pueden manifestar verdades a medias, deformaciones de hechos, falta de control o disminución del espíritu crítico del auditorio.

Esta técnica se utiliza cuando la información debe presentarse proveniente de un experto, de una manera formal, rápida, continua y directa. La conferencia identifica problemas y es capaz de explorar sus soluciones, estimulando al grupo a leer y a analizar. En otras situaciones sirve para divertir y entretener al auditorio por medio de un expositor de muy buenas aptitudes o muy experimentado. El expositor a su vez, se vale de la conferencia para transmitir y compartir además sus experiencias con el resto del grupo.
Full transcript