Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEGUNDA GUERRA

No description
by

Yunue Betancourt

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEGUNDA GUERRA

Escuela preparatoria oficial anexa a la normal de Amecameca
INTEGRANTES
"Pulgarcitos"







2-° I Matutino
Materia: Hitoria Universal
-PINEDA SEGURA SELENA.
-GALICIA BETANCOURT YUNUE.
-PADILLA MAYORGA SHERIDA FERNANDA.
-MARTINEZ CORTEZ IRIDIAN YAMILET.
BUENDIA BARRAGÁN DANIEL.
-SALINAS REYES LUIS ÁNGEL.
Competencia Génerica
Piensa critica y reflexivamente
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas .
Segunda Guerra
Mundial
Causas
SEGUNDA GUERRA
MUNDIAL
Avances científicos
y
tecnológicos

Pregunta genéradora
¿Cúales fueron las principales aportaciones de la segunda guerra mundial como resultado en la actualidad ?
-Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra (1914- 1918) se fiermaron tratados d ela paz entre las naciones. lo que produjo una inconformidad en la poblacion y deseos de venganza.

- Tratado de Versalles (Redujo de manera considerable los territorios de Alemania y Austria

-Mostrar su poder (belico - militar)
(Belico procede del latin bellun que significa "guerra")

- Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas.

Problemas etnicos según filosofia de Hitler "Raza aria"

Hitler y Mussolini firman en mayo de 1939 el "Pacto de acero"
En Moscú
23 de agosto de 1939 Hitler logro que Stallin firmaran el pacto de no agreción entre Alemania y La Union Sovietica ( URRS)
Los gobiernos de Estados unidos y Gran bretaña habian llevado un proyecto cientifico e industrial para el desarrolo de armas nucleares.


La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.


En cuanto al grado de responsabilidad directa de Hitler, Adolf Eichmann recordó, años después de terminada la guerra, que Heydrich le había comunicado que tenía una orden de Hitler para exterminar físicamente a los judíos.25 En esta línea, hasta la década de 1970 se aceptaba que la "solución final" se había puesto en marcha a partir de una orden directa de Hitler. Sin embargo, en 1977 el historiador Martin Broszat dio un giro a esta visión de los hechos notando que Hitler no había dado ninguna «orden exhaustiva de exterminio general», sino que habían sido los "problemas para aplicar la deportación general", tras la invasión de la URSS, los que habían llevado a los dirigentes nazis a iniciar los asesinatos en masa de judíos en las regiones que estuviesen bajo su mandato. Solo retrospectivamente, esos asesinatos habrían sido notados por la dirección nazi y reconvertidos en un programa de exterminio más general y concienzudo.
HOLOCAUSTO
Avances cientificos y
tecnologicos
EJE BERLIN-ROMA
TOKIO
PAISES ALIADOS
SEGUNDA GUERRA
MUNDIAL
Consecuencias
-Modificaiones de territorio

-Surgimiento de bloques politcos y economicos.

-Movimientos de Liberación en Asia y Africa.
-Surgimiento de la ONU
Las Naciones Unidas tienen entre sus principales objetivos

Mantener la paz y la seguridad internacionales;
Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;
Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás;
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.

Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.

Consecuencias


-Politicas
fueron a consecuencia de las perdidas humanas y economicas y proboco un desequilibrio Politico (Reino Unido, Francia y Alemania dejaron de ser grandes potencias dede el punto de vista militar.
Economicas
La guerra fue acompañada de la debacle económica. A consecuencia de los combates terrestres y aéreos, Europa quedó devastada. Los masivos bombardeos, ejecutados, tanto por las potencias del Eje (durante la primera fase del conflicto), como por los aliados (en la segunda) agravaron el problema. Ciudades, industrias, nudos ferroviarios y carreteras quedaron seriamente dañados. Millones de toneladas de barcos fueron enviados al fondo del mar. Se calcula que Europa perdió aproximadamente el 50% de su potencial industrial. Otro tanto sucedió a Japón. El sector agrícola también se vio afectado; se perdieron cosechas enteras, y el hambre, erradicada en Europa desde el siglo XVIII, apareció de nuevo. En China millones de personas perecieron por ese motivo.
El conflicto armado se estimó en total en mas del billón de dolares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de topda la historia de la humanidad, y ademas mas expensiva que todas las guerras anteriores en conjunto.
Sociales
Se debe tener en cuenta que a esta guerra se le atribuyen 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos, 5 millones de judios muertos durante el holocausto, siendo victimas indirectas del conflicto.

Al final de la guerra se planteaba en Europa una grave problematica: Los desplazamientos de las personas debido a las viscisitudes del conflicto armado. Entre estos grupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, y millones de personas que debian abandonar sus hogares ,debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.
Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,2 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.
Gracias
por
su
atencion.
Exhibición permanente de genocidios a partir del Siglo XX.

Ante la apabullante cantidad de crímenes que han violentado el devenir de la humanidad, resultó complejo definir un criterio para la conformación de la exhibición. Anteponiendo siempre que esta selección no pretende generar una jerarquización del mal, del sufrimiento de las víctimas ni de la gravedad del crimen.

La definición de genocidio que se ha adoptado es la de la “Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio” de 1948. Es por ello que se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del Siglo XX que han sido reconocidos como genocidio, o están en proceso de serlo, por tribunales o comisiones de la verdad.

Salas:

Holocausto
Ex Yugoslavia (Srebrenica)
Ruanda
Guatemala
Camboya
Darfur, Sudán
Corte Penal Internacional
El Holocausto inicia el recorrido de la sección de Memoria dada su particularidad y mensaje educativo. El caso de la masacre armenia se exhibe como antecedente, tomado por Rafael Lemkin, para acuñar el término “genocidio”. En la sala de la Corte Penal Internacional se presentan todos los casos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra que están o han sido procesados.


Plaza Juárez | Centro Histórico
Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un
costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ciudad de México.
Teléfono: (55) 5130 5555

MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA.
Full transcript