Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mi táctica y estrategia.

No description
by

Eros Alexis Lecourt Peña

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mi táctica y estrategia.

Figuras literarias. Hay anáfora en el poema porque se repite la frase “Mi táctica es…” como por ejemplo en el verso 1, 5,10, etc. Este recurso se utiliza para enfatizar el propósito de la voz poética para con su amada, que evidentemente es conquistar su amor.
También se puede ver la metáfora cuando el poeta efectúa dos comparaciones:
•El puente indestructible, el cual el autor utiliza para referirse a la relación entre el yo poético y la otra persona.
•El telón y el abismo, que se comparan con la distancia entre ambos amantes.
También el autor hace una comparación de los simulacros con las mentiras entre ellos. Interpretación. Táctica son las formas de conseguir un objetivo, y estrategia, la forma de tomar una decisión correcta. Así, táctica, se corresponde con los diversos métodos que ocupa el hablante lírico para que la amada lo recuerde y su estrategia es la necesidad de él, que podrá llegar a sentir la amada, para que ella tome las decisiones correctas, es decir, amarlo.
La primera estrofa habla sobre la aceptación de la amada y su forma de ser. La segunda trata sobre la comunicación que debe existir entre ambos. La tercera, sobre el recuerdo del amante en la amada. La cuarta sobre la transparencia recíproca que debe existir entre ambos. La quinta habla, ya no de la táctica, sino de la estrategia, que es más simple y profunda. La sexta y última, trata sobre la estrategia en sí: la necesidad que la amada siente por el amante. Objeto lírico, tono, motivo lírico y actitud lírica. Rima y Ritmo. Este poema es uno de verso libre y de arte menor con rima asonante, lo que hace que el poema tenga un ritmo mucho más fluido y rápido. Tipo de Verso. El poema se compone de seis estrofas: la primera y la quinta de cuatro versos; segunda, tercera y sexta de cinco versos; y la cuarta de ocho versos.
El primer verso de cada estrofa es pentasílabo; los segundos son de tres (primero, segundo, cuarto y quinto) o siete sílabas (tercero y sexto), es decir, trisílabo y heptasílabos, respectivamente; los terceros son todos heptasílabos, salvo el de la segunda estrofa que es pentasílabo; los versos cuartos son bastante irregulares, en la primera estrofa es heptasílabo, al igual que en la cuarta, en la segunda estrofa es hexasílabo, en la tercera y sexta es pentasílabo y en la quinta es disílabo; los quintos versos (aunque no todas las estrofas lo tienen) también son muy irregulares, en la segunda estrofa es octosílabo, en la tercera y sexta son heptasílabos, y en la cuarta es tetrasílabo; sólo la cuarta estrofa tiene sexto, séptimo y octavo verso, los cuales son hepta, hexa y tetrasílabos, respectivamente. Mario Benedetti. Mi táctica y estrategia. Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos •El objeto lírico de este poema es visiblemente una mujer, que hace brotar la inspiración del hablante lírico.
•El tono viene siendo uno romántico, ya que podemos notar que el autor habla con amor en todo el poema.Se expresa en primera persona para poder demostrar sus propios sentimientos y de este modo hacer que el poema suene más personal.
•El motivo lírico presente en el poema, es la idea de mostrar al lector las tácticas y estrategias de cómo conquistar aquella mujer que no ha descubierto en sí, el amor hacia el amante que dirige sus versos a ella.
El poema, posee una actitud lírica carmínica, porque expresa desde su interioridad, para ser más exacto su amor hacia la amada, también podemos notar una actitud apostrófica porque desata una especie de interpelación entre hablante y objeto lírico, para poder cumplir su cometido "provocar el enamoramiento de aquella mujer". mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Full transcript