Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lider Interior - David Fischman

No description
by

Ricardo Llempen Herrera

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lider Interior - David Fischman

David Fischman
El Lider Interior
David Fischman Kalincausky
Nació el 26 de diciembre de 1958 en Lima (Perú).
Fue alumno en el colegio León Pinelo. En 1975 postula e ingresa a la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero no termina el semestre porque se le presenta la oportunidad de ir a estudiar al Georgia Institute of Technology en Estados Unidos. Estudia Ingeniería Civil y termina sus estudios obteniendo el segundo puesto de su promoción.
En el año 1994, él y sus socios fundan la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Es autor de libros de liderazgo: “El Líder interior”, “La alta rentabilidad de la felicidad”, “El espejo líder”, "Cuaderno de felicidad”, “El camino del líder”, “El espejo del Líder”, “El secreto de las siete semillas”, “El líder transformador”.
Se desempeña como Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cuales miembro fundador. También es director de varias empresas y fundaciones de ayuda social.
David Fischman vive con su esposa Cecilia y sus dos hijos, Alex y Frances Fischman, en la ciudad de Lima.
INTRODUCCIÓN
El líder no puede, solamente, guiar, dirigir, motivar sino que además debe hacerse una REFLEXIÓN con el propósito de ahondar su conocimiento de sí mismo, fortalecer su autoestima, controlar su ego y no permitir que esto lo controle.

Si el líder no se transforma internamente, será muy difícil que les dé importancia a los demás, que actúe coherente e íntegramente y que transforme a sus seguidores. Un individuo que posee conflictos internos termina transformándose en un "seudo-líder", cuyo egocentrismo es la causa de mucho daño a quienes confían en el conocimiento del líder.
EL LIDER INTERIOR
I.- EL AUTOCONOCIMIENTO
Se muestra un posible prototipo de liderazgo que si bien es cierto puede encajar dentro de los términos de un liderazgo funcional, también es posible objetar dicho esquema con criterios puramente organizacionales.
LOS TRES NIVELES DE CONCIENCIA
El primero
equivaldría al sueño más profundo cuando las personas no se percatan de los pensamientos y emociones de los demás, en este momento actúa la inconciencia. Todos los individuos están tan emocionalmente bloqueados por estar concentrados en si mismos que no ven lo que realmente pasa a su alrededor.
El segundo
, aunque las personas son conscientes de lo que ocurre en su entorno, no controlan sus emociones y acciones. Hay momentos en que la conciencia sobre las emociones está dormida y se puede caer en el peligro de atropellar a los demás sin importarles nada.
El tercer y último nivel
, las personas están casi despiertos, es decir, son conscientes de su pensamiento y emociones y también de los pensamientos y emociones de los demás. Sin embargo no son conscientes de su dimensión espiritual, porque están muy metidos en el sistema, buscando cosas diferentes a tener el control de sí mismos.
ESTILOS DE LIDERAZGO QUE LOGRAN DIFERENTES RESULTADOS
Las personas tienen preferencias de acuerdo a sus temperamentos. Las que prefieren el orden, la planificación y la estructura son consideradas
"juzgadoras"
, por el contrario aquellas que escogen la flexibilidad, el cambio y la espontaneidad son consideradas
"perceptoras"
.
II.- EL PODER DE LA ACTITUD
Tener una actitud responsable, positiva y compasiva hacia la vida es la opción más inteligente. No se trata de ser positivos por estar de moda sino de tratar de entender que adoptando esta actitud tendremos, efectivamente, mayor capacidad de aprender, resolver conflictos y tener mayor claridad frente a un obstáculo
LA ECUACIÓN DE LA FELICIDAD
Casi que por intuición, sabemos que a las personas más optimistas y felices les va mejor en la vida. Seligman (2002) propone una ecuación: (felicidad = S + C + V), donde:
S = set genético con el que venimos a este mundo.
C = hace referencia a las "circunstancias" que debemos afrontar en la vida.
V = se refiere a los factores que están en nuestra "voluntad", la manera en que tomamos la vida en nuestras manos.
MENTE CREADORA DE NUESTRA REALIDAD
Las investigaciones demuestran el impacto favorable de las emociones y pensamientos positivos. Es importante usar la mente para construir y para que la mayor cantidad de pensamientos que pasan por ella sean positivos.
EQUIVOCARSE NO ES FRACASAR
Unas gotas de dialogo interior negativo y destructivo con el tiempo desgastaran nuestra sensación de seguridad y confianza. Cargarnos de energía negativa cuando fallamos no nos permite aprender de nuestros errores; todo lo contrario, bloquea nuestra mente. Una estrategia para luchar contra los demonios internos cuando erramos es tomar una actitud apreciativa, apartando nuestro ego del problema, ya que cuando nos deprimimos o nos angustiamos es porque estamos demasiado centrados en nuestro ego y no en el servicio hacia los demás
III. LA COMUNICACIÓN
La importancia, radica en saber escuchar primero a los demás, dejando un poco de escucharnos a nosotros mismos, la voz interior puede apagarse por unos instantes, esto implica dejar a un lado los prejuicios para que fluya mejor la comunicación, relacionándonos mejor y ser más pro-activos, respetando las ideas de los demás.
LA DISCIPLINA DE ESCUCHAR
Aprendimos desde pequeños a hablar bien, a utilizar la oratoria como medio para exponer nuestras ideas, a la mejor manera, pero no aprendimos a escuchar, que es una de las habilidades claves en el mundo de las Organizaciones actualmente. Para prestar atención a los demás se requiere de "la capacidad de controlar nuestros pensamientos y de lograr un silencio interior".
EL EFECTO PIGMALIÓN
Lo que piensan los demás sobre nosotros es igual de importante como lo que pensamos de nuestro yo y lo que pensamos de los demás. Este efecto podría llevarse a la realidad en situaciones similares, causadas por el
"Efecto Pigmalión"
, es decir cuando convertimos nuestras expectativas en concreto.
IV. LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL
La inteligencia racional no es suficiente, se requiere además de la inteligencia emocional.
Empieza a tomar fuerza el término inteligencia espiritual, en el mundo de los negocios y pegado a esto en el mundo de las Organizaciones. Es necesario pues se desarrolla en un plano más profundo pues se requiere que seamos conscientes tanto de nuestras emociones como de nuestro espíritu. Combinando estas inteligencias las soluciones a nuestras dificultades serán más viables y se encontraran salidas más positivas.
EL NUEVO COEFICIENTE DE INTELIGENCIA
EL COEFICIENTE ESPIRITUAL (SQ)
El significado del término "inteligencia espiritual" es muy amplio y las definiciones son variadas. Algunas de las características más relevantes serian:
"Ser conscientes de que existe una dimensión trascendente, un orden mayor que une todo lo existente y una interrelación entre todas las cosas y seres"
.
Con la inteligencia emocional tenemos la certeza de la destreza de nuestras emociones y las de los demás y con la inteligencia espiritual vamos un paso más allá, podemos comprender el sufrimiento del otro y apropiarnos del mismo para no diferenciar ese sentimiento a la hora de tomar decisiones.
ORGANIZACIÓN Y ESPIRITUALIDAD
Existe una cuarta parte del mundo sufriendo de hambre, pero una quinta parte padece de hambre espiritual, para asociarla a una crisis humana, en la cual se tiene que poner mucho énfasis para no convertirla en una "pandemia espiritual", y por consiguiente ahonda en crisis de valores en todos los órdenes de la sociedad y si existe un líder con carencia de este elemento muy seguramente la Organización ira al fracaso o como mínimo tendrá algunos problemas de orden interno, especialmente en el área de Recursos Humanos.
El primer paso para liderar a los demás es tener la capacidad de liderarse a sí mismo. Cuando la persona no se conoce a sí mismo, puede cometer errores fundamentales en su manejo. No se puede trasformar a otros sin primero no nos trasformamos.
“El Líder Interior”
profundiza en temas
CONCLUSIÓN
de mejora personal y conocimiento de uno mismo. Asimismo, como ya hemos podido darnos cuenta trata temas de autoconocimiento, comunicación, el poder de la actitud y la inteligencia espiritual.
Full transcript