Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TERAPIA DE INFUSION

Establecer los criterios para la instalación, mantenimiento, vigilancia y retiro de vías de acceso venoso periférico y central.
by

Ivonne De La Cruz

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TERAPIA DE INFUSION

NOM 022 SSA3 2012 tErApIa dE iNfUsIóN Establecer los criterios para la instalación, mantenimiento, vigilancia y retiro de vías de acceso venoso periférico y central OBJETIVO ASEPSIA / ANTISEPSIA Introducción de sustancias químicas, medicamentosas o sanguíneas al torrente circulatorio con fines diagnósticos, terapéuticos y profilácticos. Terapia de infusión intravenosa Requisitos que deberá cumplir el personal de salud!! Anatomía. Características del personal Características técnicas de la administración de la terapia de infusión intravenosa. El cambio de equipos a menos que se encuentre con evidencia de retorno sanguíneo, contaminado, dañado o porque hayan cumplido
72 horas de haberse instalado. uso de conectores libres de agujas para evitar las desconexiones de la vía considerar el tipo de terapia prescrita y las características del paciente. Posterior al retiro de un catéter central, el sitio de inserción se cubrirá con un apósito estéril oclusivo y debe ser monitorizado hasta su epitelización. cuando se sospeche de infección... Se deberá enviar a cultivo la punta del catéter En caso de utilizar torundas alcoholadas deberán ser preparadas al inicio de cada turno en un recipiente con tapa y desechar las sobrantes. antecedentes patologicos El personal de salud deberá valorar al paciente edad diagnostico movilidad estado emocional Se deberán preparar y administrar las soluciones y medicamentos con técnica aséptica.
En ambos casos, el cambio se deberá hacer inmediatamente cuando el apósito esté húmedo, sucio o despegado, al grado que comprometa la permanencia del catéter, La limpieza del sitio de inserción del catéter venoso central se realizará cada 7 días si se usa apósito transparente. En el caso de usar gasa estéril por debajo del apósito transparente obliga el cambio cada 48 Hrs. El catéter periférico debe ser removido cada 72 horas y de inmediato, cuando se sospeche contaminación o complicación. La instalación de la terapia debe ser registrada en el expediente clínico con los siguientes datos: fecha
hora
tipo y calibre de catéter
nombre anatómico del sitio de punción
numero de intentos e incidentes
nombre completo de la persona que lo instalo
fecha,
hora,
motivo del retiro,
integridad del catéter,
condiciones del sitio de punción,
si se tomó cultivo y el
nombre completo de la persona que retiró el catéter. gRaCiAs!!... lavado de manos con solución antiséptica, uso de guantes, mascarilla simple (cubre-boca) y solución antiséptica en el sitio a manipular. Técnica antiséptica El uso de materiales. Las técnicas de abordaje Fundamentos de Farmacología. recomendación Cuando se utilice gasa y material adhesivo, la limpieza se realizará cada 48 horas.
Full transcript