Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORGANIZACIÓN POLITÍCA-ADMINISTRATIVA DURANTE LA COLONIA.

No description
by

Carlitos Bustos Araya

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANIZACIÓN POLITÍCA-ADMINISTRATIVA DURANTE LA COLONIA.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA-ADMINISTRATIVA DURANTE LA COLONIA.
INDEPENDENCIA DE LAS 13 C0LONIAS
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Las trece colonias inglesas, ubicadas en la costa este del actual territorio de Estados Unidos, alcanzaron un desarrollo económico favorable.
En la zona costera de lugares como Massachusetts y Pennsylvania, se desarrollo centros urbanos y comerciales de gran importancia, entre ellos, Boston, Filadelfia y Nueva York.
En las colonias del sur ( Virginia,Carolina del Norte y del Sur...), existían plantaciones de tabaco, arroz y algodón. esta producción se destinaba al mercado europeo. Amediados del siglo XVIII, la Corona británica nesecitabaa aumentar sus ingresos para costear sus gerras en el continente.
La ley del timbre fue establecida sin la participación de representantes de las colonias, En consecuencia, los colonos reaccionaron violentamente y reclamaron el derecho de participar en la redacción de legislaciones que los afectaran. Finalmente, lograron la anulación de esa ley
Hacia finales del siglo XVIII, Francia enfrentaba una serie de problemas. El primero se relacionaba con la actuación del rey, quien no daba cuenta de sus actos y gobernaba de manera arbitraria, asimismo existía corrupción en la administración de la justicia.
Francia acumulaba una deuda considerable debido a las constantes guerras. A pesar de sus riquezas, el pagar los interses de la deuda, sostener los privilegios de la nobleza y del clero y mantener al ejercito, estaban llavando al país a la quiebra.
Por ello, en 1787, el rey Luis XVI convoco a la nobleza y al clero para pedirles que pagaran impuestos. Ellos se negaron y amenazaron con una revuelta. Entonces el gobernador decidió convocar a los generales representantes de los 3 estados o estamentos d la sociedad francesa (nobleza, clero y clases populares).
La reunión se realizo en mayo de 1789, pero persistieron las diferencias, pues los tres estados buscaban su propio beneficio
El 4 de agosto, la Asamblea Nacional proclamo la abolición de los privilegios de los nobles y la igualdad de derechos,
y el 26 del mismo mes se aprobó la Declaración de los Derechos del Hombre
y del Ciudadano.
En 1791, la Asamblea sancionó una constitución, que establecía la monarquía
parlamentaria como forma de gobierno.
Las 13 colonias
Posteriormente, Gran Bretaña sancionó un impuesto sobre el consumo de té y otros productos.
Los representantes de las colonias se reunieron en el primer Congreso Continental(1774). Los representantes llamaron alos colonos a aplicar un boicot sobre todas las mercancias provenientes de Inglaterra
En 1775, se convocó al Segundo Congreso Continental, en el cual se decidió organizar un ejército para luchar contra las tropas reales. Asimismo, se declaró la independencia de las Trece Colonias, el 4 de julio de 1776. En la declaración de independencia se proclamaron principios como: las personas tienen derecho a la vida y a la libertad y el poder del gobierno está basado en el consentimiento por parte de los gobernadores.
Durante los siguientes siete años, los colonos libraron una guerra contra los ingleses por su emancipación. en 1781, los ingleses se rindieron y las 13 colonias consolidaron su independencia, y se convirtieron en Estado Unidos.
El tercer estado se separo y forma la asamblea nacional. Luis XVI intentó disolverla, pero el pueblo de París se levanto en armas el 14 de julio, en apoyo a los representantes del tercer estado.
Full transcript