Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

The Walking Dead

No description
by

Daniel Felipe Mejia Cubides

on 8 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of The Walking Dead

The Walking Dead
The Walking Dead (lit Los muertos caminantes) es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics.1 Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010.2 En Latinoamérica se estrenó el 1 de noviembre y se emite los martes en primetime por Fox Latinoamérica. La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 20113 en Estados Unidos, y el 18 de octubre para Latinoamérica. La tercera temporada se estrenó originalmente el 14 de octubre de 2012, en España y en Latinoamérica el estreno estaba previsto para el 15 de octubre de 2012 a través de Fox Internacional, luego Fox Latinoamérica decidió pautar la serie para el 16 de octubre de 2012.4
La primera temporada fue bien recibida por las críticas estadounidenses, obteniendo una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic.5 El estreno de la primera temporada fue vista por más de 5.3 millones de personas,6 número que ascendió a los 7 millones de personas en el estreno de la segunda temporada.7
The Walking Dead ha sido nominada a varios premios como los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.
Argumento
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento.9 Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.
Temporadas
Primera temporada (2010)
La primera temporada cuenta con seis episodios, se centra en Rick Grimes, quién recibió un disparo y terminó en un coma por un tiempo indeterminado. Cuando se despierta del coma, se encuentra en un escenario apocalíptico con muertos vivientes. Él se va del hospital y descubre que su esposa e hijo están desaparecidos. Rick se arma y, después de oír un rumor sobre una "zona segura" de un superviviente, comienza un viaje peligroso a Atlanta, donde se dice que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están en una zona segura en la ciudad y donde su familia quizás pueda estar escondiéndose. Durante su viaje, Rick ve la devastación de la sociedad y la infraestructura dejada por los "caminantes" (un apodo dado a los zombis). Tras llegar a Atlanta, pronto descubre que la ciudad está invadida por caminantes y no está en una zona segura.
En la "zona segura" del CDC, todos menos un miembro del personal, el Dr. Edwin Jenner, se han ido o se suicidaron. El Dr. Jenner explica que su investigación para la causa del "apocalipsis zombie" no ha dado los resultados que esperaba. Pero el edificio del CDC no es seguro. Al día siguiente, la falta de gasolina de los generadores provoca que los protocolos de seguridad se inicien. La explosión resultará en la destrucción del CDC; y fue hecho para prevenir el escape de enfermedades mortales. El Dr. Jenner explica que los franceses quizás tienen la cura, ya que sobrevivieron más tiempo en sus laboratorios. El Dr. Jenner y Jacqui, una miembro del grupo de Rick, eligen quedarse en el CDC a pesar de la inminente explosión. Antes de que el grupo huya, el Dr. Jenner le susurra algo desconocido en el oído a Rick. El grupo escapa mientras Jenner y Jacqui mueren por la autodestrucción del edificio. Posteriormente será Rick quien tome el papel principal
A unos pocos kilómetros de la ciudad, la esposa de Rick, Lori y su hijo Carl, se han estado escondiendo de los caminantes con Shane Walsh, el ex-compañero de trabajo de Rick y su mejor amigo. Han establecido un campamento con un pequeño grupo de sobrevivientes del país. Después de ser rescatado de Atlanta por el grupo y de haberse reunido con Lori y Carl, Rick asume una posición de mando con Shane y debe tener responsabilidad no sólo para su familia, sino para la supervivencia del grupo. Parte del grupo va a Atlanta para recuperar armas, donde tienen un conflicto con los otros supervivientes, pero Rick pronto alivia las tensiones. Sin embargo, en su regreso al campamento, encuentran que ha sido casi invadido por los caminantes. Esperando encontrar un tratamiento médico para un miembro lesionado, el resto del grupo decide regresar a Atlanta y buscar ayuda del CDC.
Segunda temporada (2011-2012)
La segunda temporada se estrenó 16 de octubre de 2011 y tiene 13 episodios.11 En el Paley Center 2011, se anunció que la segunda temporada tendrá al grupo de sobrevivientes con Grimes dejando Atlanta al campo, incluyendo la granja de los Greene, como en el cómic. La filmación comenzó en junio de 2011 en el área metropolitana de Atlanta.

Mientras, por el disparo de Carl un centenar de caminantes se dirigen a la granja de Hershel. En el último episodio son atacados por una horda de caminantes emigrando de la ciudad rumbo al campo. Los caminantes atacan la granja matando a Jimmy, el novio de Beth (la hija de Hershel), y también a Patricia, la esposa de Otis, dispersando así al resto del grupo, que se reúne a la mañana siguiente en la autopista donde habían dejado provisiones para Sophia. Deciden ir hacia el oeste y al casi terminárseles la gasolina a una camioneta deciden detenerse para pasar la noche a un lado de la carretera. Rick confiesa que todos están infectados, y que la mordedura o el contacto fluvial solo hace acelerar al proceso de rabia sobrehumana. Al refugiarse en el bosque y hacer una fogata, Carol empieza una disputa porque no está de acuerdo en haberse detenido a acampar. Algunos apoyan los argumentos de Carol mientras Lori y Carl están indiferentes a Rick por haber matado a Shane. Posteriormente, Rick les da la oportunidad de irse por su cuenta si no están de acuerdo con sus decisiones. Aparece un nuevo personaje con una capucha que oculta su rostro y que porta como arma una katana y además traía encadenados dos caminantes (sin brazos, ni mandíbulas), este salva a Andrea, ya que ella fue olvidada en la granja tras el ataque de los caminantes. Al finalizar la temporada se observa una prisión cerca del grupo de Rick.
En esta temporada Shane se entera del embarazo de Lori y supone que es el padre, lo cual hace crecer más el odio de Shane hacia Rick ya que él se hará cargo del bebé. La trama se complica cuando aparece Randall, un muchacho que pertenece a otro grupo de sobrevivientes, pero estos no parecen ser buenas personas. Rick decide tener a Randall de prisionero hasta que decidan qué hacer con él. Mientras, los problemas entre convivencia y liderazgo van acrecentando (entre Rick y Shane) debido al triángulo amoroso que éstos disputan con Lori (esposa de Rick). Rick y todo el grupo optan por matar a Randall, a excepción de Dale, que no ve a Randall como una amenaza, sino como un ser humano que merece vivir. Rick ya había decidido matarlo pero Dale le pide a este un día para poder convencer al grupo de mantenerlo vivo, el grupo se reúne dentro de la casa de Hershel al atardecer y comienzan a discutir sobre que se haría con Randall, Dale intentó convencer a todos de mantenerlo con vida, pero todos le den la espalda y van por la opción de matar al muchacho, casi al final de la discusión Andrea decide apoyar a Dale, pero nadie más lo hace. Dale se siente decepcionado y decide irse, se acerca hacia Daryl y le dice "Tenías razón, este grupo está quebrado", cuando estaban a punto de matar a Randall, Rick se arrepiente al escuchar que su hijo le dijo "Hazlo" y decide tenerlo de prisionero, Dale se encuentra vagando un poco alejados de la casa y nota una vaca con las entrañas fuera, al voltear un zombi lo empuja al suelo y procede a tratar de defenderse de este, se escuchan los gritos de Dale y todos corren a socorrerlo,pero cuando llegan era muy tarde porque el zombi ya le había hecho un gran daño a Dale, Rick le pide a Hershel que lo opere, pero este le hace una señal de negación dándole a entender que ya no tiene esperanzas de vida, Rick opta por matar a Dale antes de que este se convierta en un zombi pero Daryl toma su pistola y es quien le da fin a la vida e Dale. En los capítulos siguientes sigue en discusión que hacer con Randall, Shane toma a Randall a base de mentiras diciéndole que lo dejara libre para poder tenderle una trampa a Rick, Shane lleva a Randall a lo profundo del bosque donde lo mata, se hiere contra un árbol y llega a la casa donde se encontraba el grupo avisándoles lo que "había pasado", Rick, Shane, Daryl y Glenn van a buscar a Randall separándose en dos grupos, Daryl y Glenn encuentran el cuerpo andante de Randall, mientra que Shane dirigía a Rick hacia la trampa, finalmente Rick termina matando a Shane tras una discusión, donde Shane lo amenaza y trata de matarlo. Tras esto, Carl aparece y Rick camina hacia él diciendo que nada es lo que parece. Carl parece que apunta con la pistola a su padre, pero en realidad está apuntando a Shane convertido en caminante y dejando a ambos atónitos, pues Shane nunca había sido mordido por ningún caminante.
La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. Deciden ir a Fort Benning. No obstante el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis. Afortunadamente la granja en la que vive Otis está cerca, donde Hershel Greene, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Proceso durante el cual Shane termina asesinando a Otis para dejarlo como carnada para los caminantes y así el poder ganar tiempo para escapar. Claro que al regresar a la granja el cuenta una historia muy diferente en la cual Otis queda como mártir mientras que Shane queda como un héroe. Negándose a abandonar a una desaparecida Sophia, Rick lidera la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Greene. Sin embargo esa familia parece ocultarle a la comunidad algo, y es que esconden caminantes en un granero, de lo cual Glenn se percata y avisa al resto del grupo. Shane empieza el ataque contra los caminantes, se le unen los demás del grupo y matan a todos los caminantes escondidos; al final Sophia aparece como un zombi y Rick la mata.
Tercera temporada (2012-2013)
La trama de la temporada transcurre varios meses después de que la granja Greene sucumbiera ante una oleada de caminantes y con el embarazo de Lori en un estado avanzado. El grupo descubre una prisión invadida por caminantes y limpia una parte para instalarse en ella. Mientras tanto, que en otro lado alejado de la prisión, Michonne cuida de una Andrea enferma.
Al internarse más en la prisión en busca de provisiones, Hershel es mordido en la pierna por un caminante y Rick se ve obligado a cortarle la extremidad infectada para que no muera. En la cocina se encuentran con un grupo de presos supervivientes que prometen darles alimento a cambio de un espacio libre de caminantes en la prisión, Sin embargo, la mayoria de los prisioneros son eliminados por distintas razones y circunstancias. Por otro lado Hershel es salvado por Lori quien le aplica metodos de primeros auxilios cuando este deja de respirar.
Rick vuelve con Michonne, Daryl, Karen, Tyreese, Sasha y el cadaver de Andrea a la prisión junto a otros sobrevivientes de Woodbury, Rick ve el puente que une 2 bloques de celdas esperando que Lori apareciera, al final se puede ver una cruz del cementerio de la prisión.
El Gobernador golpea a Milton por que este saboteo una parte del plan y lo lleva ante a Andrea, y la mujer ve con horror como apuñala al hombre dejandolo agonizando, y cuando el Gobernador sale de la habitación le dice a Milton "Matas o mueres, o mueres y matas", El Gobernador efectua el segundo asalto a la prisión el cual falla, ya que Rick prepara una emboscada con su grupo, y el Gobernador sale huyendo con su gente y cuando estos se niegan a volver, el Gobernador los asesina y parte a un nuevo rumbo con Martinez y Shumpert, Rick va con Michonne y Daryl a Woodbury para atacar, y en el camino encuentran a los hombres que el Gobernador asesinó, y hallan una a mujer que salió ilesa y les confiesa que Andrea había vuelto con ellos, entonces Rick y el resto junto a la mujer se ponen en camino para salvar a Andrea. En la salas de torturas Andrea se libera totalmente, pero Milton convertido en Zombie la ataca. Al llegar a Woodbury se encuentran con Tyreese y le dicen que Andrea posiblemente estaba raptada en el lugar. Al llegar a la sala de torturas ven a Andrea quien estaba en el suelo, y Michonne se apresura a socorrerla y se da cuenta que fue mordida en el cuello por el zombificado Milton, y Andrea se despide de sus compañeros y pide que ella misma se quitaría la vida, todos salen de la sala salvo Michonne quien se queda con Andrea, se puede oír el disparo final que acabo con la vida de Andrea y a continuación el sollozeo de Michonnne.
Rick manda a Merle en la misión de entregar a Michonne, y solo se lo comenta a este, Daryl y Hershel, pero ni uno esta de acuerdo de que sea la decisión correcta. Más tarde Rick se arrepiente y manda a Daryl a buscar a su hermano para que no entregara a Michonne, y Daryl haya a Michonne quien ya iba de regreso y le dice que Merle fue a emboscar al Gobernador en el punto de entrega, cuando Daryl llega solo haya a Merle zombificado, quien fue asesinado por el Gobernador, y entonces Daryl llora la muerte de su hermano y lo mata.
Andrea se da cuenta de que el Gobernador mataria a sus compañeros a pesar de cualquier acuerdo y se escapa de Woodbury sin antes advertir a Sasha y Tyreese de lo que era el Gobernador. Andrea escapa varias veces del Gobernador y cuando se encontraba cerca de la prisión es capturada nuevamente por el Gobernador.
Andrea junta al Gobernador y a Rick para llegar aún acuerdo y no hubiera más muertes de ambos grupos. Mientras los líderes hablaban, Andrea se da cuenta de más secretos del Gobernador y le dice a Hershel que estaba del lados de ellos, pero Hershel le dice que en ese momento no volviera a la prisión ya que haria más problemas. Al final de la charla entre Rick y el Gobernador, este último le dice que los dejaria en paz a cambio de Michonne.
Rick, Michonne y Carl van a King County en busca de armas donde Rick se encuentra con Morgan (Lennie James) y se da cuenta de la inestabilidad mental de este, y también se haya con la sorpresa de que Duane murió. Rick le propone a Morgan que se una al grupo, pero este se niega ya que sospechaba la situación que Rick y el grupo estaba viviendo.
Al otro día Andrea va a ver a sus compañeros y por fin se da cuenta de lo que el Gobernador era en verdad, también se da cuenta de que en toda su ausencia Lori, T-Dog y Shane habían muerto en distintas circunstancias. Carol aconseja a Andrea asesinar al Gobernador mientras dormia, y una vez que Andrea se ecntraba durmiendo con el Gobernador se disponia a matarlo pero no es capaz de hacerlo. Tyreese llega a Woodbury con su grupo.
Al otro día Rick seguia con las alucinaciones de Lori, y le confiesa a Hershel lo que sucedia. En Woodbury Andrea calma a la gente quienes querian abandonar el pueblo, y luego de ello se desespera ya que el Gobernador había salido de "Excursión", y la gente del pueblo y Milton se negaban a decirle a lo que en verdad había salido. En la prisión Carol hablaba con Axel hasta que este es asesinado repentinamente de un balazo en la cabeza por el Gobernador, y junto a Martinez y Shumpert empiezan atacar a la prisión, y Rick estuvo a punto de morir hasta que fue salvado por Daryl y Merle, y Michonne y Glenn salvan a Hershel de una muerte segura.
Merle revela que Michonne conoce a Andrea y empieza a estar provocando a Rick quien lo noquea con la culata de la pistola, después de discutir sobre el tema de dejar a Merle unirse o no, el grupo se niega y Daryl decide abandonarlos e irse con su hermano. Cuando Rick llega se haya con la sorpresa de Tyreese y su grupo, y cuando decidía si dejarlos o no, Rick comienza a alucinar con Lori y eecha repentinamente a Tyreese y su grupo.
Una vez en Woodbury, Rick logra escabullirse dento del pueblo y da con sus compañeros y entre el tiroteo Rick alusina con Shane quien le hace un poc de su pasado, y a figura de Shane hace un disparo matando a oscar en el acto. Michonne descubre el secreto del Gobernador, y este último llega y golpea brutalmente a Michonne ya que esta asesino a Penny (La hija zombie del gobernador),solo que Michonne logra defenderse sacandole el ojo al gobernador, y cuando se disponia a matarlo Andrea llega y lo evita, Michonne se va del lugar dejando a Andrea. En la Prisión un Tyreese y su grupo llega a la prisión y son salvados por Carl. Al final del episodio el Gobernador acusa a Merle de traidor y revela tener a Daryl de prisionero, pero no logra mucho ya que Rick hace un segundo ataque junto a Maggie salvando a los hermanos Dixon.
Rick y Carl salvan a Michonne, y Daryl le informa a Rick que Carol había sobrevivido, y esta última y Rick tienen un emotivo reencuentro, y Carol procede a cuidar al nuevo bebe. Michonne les informa sobre lo ocurrido con Glenn y Maggie, y Rick junto a Michonne, Daryl y Oscar se ponen en camino a salvar a sus amigos.
En Woodbury Michonne sigue hallando pruebas de la psicopatia del gobernador y le dice a Andrea de abandonar el lugar, y esta última expresa sus pensamientos, y Michonne se va sin ella. Rick sigue en un profundo dolor y empieza a eschuchar un telefono en el cual habla con Lori y otros supervivientes del grupo que han perecido. Michonne es mandada a matar por el Gobernador, pero logra evitar el ataque y ve como Merle secuestra a Glenn y Maggie, quienes buscaban leche para el nuevo bebe. Mientras tanto Andrea empieza una relación con el gobernador pero son interrumpidos por Merle Dixon quien le informa solo al Gobernador sobre Glenn y Maggie. Michonne llega a la prisión con la leche que Glenn había conseguido y con una herida de bal que Merle le había hecho.
En la prisión los 2 convictos sobrevivientes le piden a Rick que los deje ser parte del grupo, pero este los rechaza y les pide que dejen la prisión. Cuando Lori, Beth, Carl y Hershel (Quien ya a sanado completamente) salen a disfrutar un poco de su nuevo hogar son sorprendidos por unos caminantes quienes lograron pasar una reja. Entre el alboroto Maggie, Carl y Lori se meten en la penitenciaria, donde a Lori le empiezan a dar los dolores de parto. T-dog muere en manos de unos caminantes tratando de salvar a Carol quien es dada por muerta por el resto, mientras que Lori muere en parto de su hija y Carl la remata para que no volviera como caminante. Rick es sorprendido por uno de los reos que creian muerto y quien revela ser el respondable de todo lo sucedido. Rick cae en un profundo dolor por la muerte de Lori.
Por otro lado Andrea y Michonne llegan al lugar donde un helicoptero fue derribado, y mientras veian que sucedia, ven como un grupo de sobrevivientes llegan a lugar, y las dos mujeres son descubiertas por Merle Dixon quien las rapta y se las lleva Woodbury, y ahí es donde Andrea y Michonne conocen al Gobernador y a Milton Mamet. Andrea queda facinada por el nuevo lugar que habían encontrado, mientras que Michonne desconfia del líder como de la comunidad.
Cuarta temporada (2013-2014)
La cuarta temporada será estrenada el 13 de octubre de 2013.
fin
Full transcript