Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Angeles De Leaky

No description
by

adrian taboada

on 18 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Angeles De Leaky

Biruté Galdikas
JANE GOODALL
DIANE FOSSEY
INTRODUCCION
Índice
Los Angeles De Leakey
Los Ángeles De Leakey son tres mujeres primatólogas, Jane Goodall, Dian Fossey y Birutė Galdikas, enviadas por Louis Leakey a estudiar primates en su hábitats natural
1. INTRODUCCIÓN.

2. LOS ÁNGELES DE LEAKEY:

2.1 DIAN FOSSEY.
2.2 JANE GODDALL.
2.3 BIRUTÉ GALDICAS.

3. CONCLUSIONES.

4. BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS.
Diane Fossey nació el 16 de Enero de 1932. Le motivó enormemente el trabajo de George Schaller que fue un zoólogo estadounidense que estaba dedicado al estudio de los gorilas, esto hizo que Fossey decidiera viajar a África en 1963,donde se dedicó a la observación y al estudio de los gorilas salvajes y conoció al arqueólogo Louis Leakey.
En 1966 consiguió el apoyo de de la National Geographic Society y la fundación Wikie para realizar sus trabajos en Zaire. Pero la situación política que este país atravesaba hizo que Fossey se trasladara a Ruanda para continuar con sus investigaciones.
Su meticulosa observación de los gorilas le permitieron no sólo comprender, sino imitar su comportamiento, lo que hizo que se ganara la aceptación en varios grupos, lo que le permitía realizar un estudio completo desde el interior del comportamiento de estos animales
Jane Morria Goodall, nació en Londres el 3 de Abril de 1934, es una naturalista, activista y primatóloga que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.
Viajó a África donde conoció a Louis Leakey y junto a él se aventuró a la garganta de Olduvai en busca de fósiles de homínidos,Más tarde le ofreció la posibilidad de estudiar a los chimpancés en su ambiente natural, en el parque nacional de Gombe, Tanzania, donde se trasladó en Julio de 1960
Sus observaciones sobre la conducta instrumental de los chimpancés, sus hábitos de caza, su estructura social, sus emociones, su inteligencia y su personalidad individual revolucionaron la biología así como la percepción que hasta el momento se tenía sobre los chimpancés y el homo sapiens.
Biruté Galdikas nació el 10 de Mayo de 1946. Se licenció en psicología y zoología. Siendo estudiante viajó a Kenia donde conoció al antropólogo Louis Leakey. En 1971 se translado a Indonesia para iniciar un estudio de los orangutanes.
Los comienzos de su trabajo fueron duros por el carácter escurridizo y cauteloso de los orangutanes. Su estudio constataba que estos primates son unos animales tranquilos, inocentes y solitarios. Fue la primera en documentar el intervalo de nacimiento de los orangutanes y ayudó a esclarecer la naturaleza de su organización social y su sistema de apareamiento.

Inició una activa defensa de los orangutanes, difundiendo sus estudios y enfrentándose a madereros y furtivos.
También sufrido presiones, críticas, calumnias y amenazas llegando incluso a ser secuestrada, pero gracias a su labor, se han conseguido importantes avances para evitar la extinción de esta especie y en 1986 fundó la Orangutan foundation International (OFI).
CONCLUSIONES
En cuanto a Dian Fossey sus estudios revelaron que los gorilas no eran animales violentos además de que tampoco eran animales exclusivamente carnívoros,la defensa de estos animales le costó la vida a esta primatóloga y gracias a su reconocido trabajo posiblemente no se haya extinguido actualmente el gorila.
El trabajo de campo de Jane Goodall ha aportado datos fundamentales para el conocimiento de los chimpancés, gracias a ella hoy es un hecho que no sólo el hombre es capaz de usar herramientas en su propio beneficio, sino que estos primates son también capaces de hacerlo, además de un
completo análisis de su comportamiento en su hábitat natural y las costumbres de estos animales en sus relaciones entre ellos, cómo se comportan, y la capacidad de empatía que poseen.
Respecto al trabajo de Biruté Galdikas, cabe destacar, que ha constituido la aportación más importante respecto a un mamífero en estado salvaje en el mundo de toda la historia y gracias a ella los orangutanes no son una expecie extingida
Preguntas
1. ¿ Porque fue complicado para Galdikas comenzar sus estudios sobre los primates?
2. ¿ Que tipo



de primates estudiaba Jane Goodall?
3. ¿Donde estudiaba Diane Fossey a los gorilas?
4. ¿ Que es la primatología?
5. ¿Como se supone que muere Diane Fossey y en que año?
BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS.
Página web http:// www. Proyectogransimio.org/: del “Proyecto gran simio”.
Diario digital: http://www.comunidad.laprovincia.es Diario de las Palmas, Viernes 29 de Mayo de 2009.
Página web http://www.orangutan.org/ “Orangutan Fundation” International Biruté Galdikas.
Página web http://www.janegoddall.es/es “Instituto Jane Goodall”.
Full transcript