Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LEY 1° DEL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEY 1° DEL

add logo here
Art 2°
Art 3°
Condiciones técnicas de operación. corresponde al superintendente general de puertos. como definir las condiciones técnicas de operacion de los puertos, en materias tales como nomenclaturas; procedimientos para la inspeccion de instalaciones portuarias y de naves en cuanto a bodegas, carga y estivas; manejo de carga; facturación; recibo, almacenamiento y entrega de la carga; servicios a las naves; prelaciones y reglas sobre turnos, atraque y desatraques de la nave.
Art 4°
corresponde alas sociedades portuarias,y a quienes tengan las autorizaciones,asumir en proporción al valor os beneficios que revisa de las concesiones o autorizaciones,los costos de las obras y de beneficios comunes.

las obras se aran siempre de acuerdo a un plan, que debe ser aprobado por el súper intendente general de puertos.

las sociedades portuarias y los demás titulares de autorizaciones, podrán construirlas obras y prestar servicios de beneficio común, bien directamente, bien por contrato de terceros.

si algunos de los beneficios no sufraga en la oportunidad de vida la parte de los costos que resulte a su cargo,el representante legal de la asociación portuaria de la que haga parte.
principios generales:
Art: 1° En desarrollo del articulo 32 de la constitución política. dirección generan de la actividad portuaria, publica o privada estará a cargo de la autoridad de la república, que intervendrán en ella para planificarla y racionalizarla, de acuerdo con esta ley

La creación, el mantenimiento y el funcionamiento continuo y eficiente de los muelles son de carácter publico.

tanto las entidades publicas, las empresas privadas pueden constituir sociedades portuarias para construir, mantener y operar puertos terminales portuarios y muelles.

A ninguna persona se le exigirá ser miembro de gremios o sindicatos.

A ninguna persona se le pedirá permiso o licencia de autoridad alguna para trabajar en sociedad portuaria.

Las entidades publicas pueden aportar capitales y constituir garantías a las sociedades portuarias, en los términos de esta ley; pero ni las sociedades portuarias oficiales ni las mixtas resibiran u otorgaran privilegio o subsidios de tales entidades o en favor de ellas.
Art 5°
PUERTO DE CABOTAJE: Es aquel que solo puede utilizarse para operaciones entre puertos colombianos.

MUELLE PRIVADO: Es aquella parte de un puerto que se facilita para el uso exclusivo de un usuario con el propósito de facilitar el cargue y descargue, mediato o inmediato de naves.

PUERTO FLUVIAL: Es el lugar situado sobre la rivera de una via fluvial navegable, adecuado y acondicionado para las actividades fluviales


LEY 1° DEL
1991
ENERO 10 1991
Las regiones en que conviene establecer puertos, para reducir el impacto ambiental y turístico de estos, y para tener en cuenta los usos alternativos de los vienes públicos afectados por las decisiones en materia portuaria.

Las inversiones publicas que deben hacerse en actividades portuarias, y las privadas que deben estimularse. Los planes sin embargo, no se referirán, en lo posible a empresas especificas.
Full transcript