Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sangre de Campeon SIN CADENAS

clauds, samy, dany
by

Claudia Tiller

on 16 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sangre de Campeon SIN CADENAS

Apreciación Gracias SANGRE DE CAMPEON
SIN CADENAS Presentación Por:Claudia Tiller, Daniela Stempel y Samantha Rangel Durante la novela el asunto principal es la Asertividad. La asertividad es la habilidad de expresar nuestros pensamientos, sentimientos, y creencia aceptando las consecuencias y el respeto de los demás. Una persona que es asertiva sabe que respetar a los demás y aprende a decir "NO!". Otro tema que también aparece en la novela es la agresividad. La agresividad es no saber controlar tus emociones y sentimientos y explotas en una forma violenta hacia otras personas, se puede manifestar con expresiones verbales, gestuales hasta la agresión física. Ejemplo el papá de Becky y Owin cuando incendia su trabajo, roba, por sus cambios emocionales.
Autoestima es otro tema que toma presencia en la novela. El autoestima es como una persona se siente de si mismo. Las personas que tienen un buen autoestima sabe decir que "no" a las cosas que no quiere hacer, los que tienen el autoestima bajo no saben decir que no y por lo tal dicen que "si" a lo que no quieren hacer. Tener un buen autoestima es saber lo que es bueno y malo, es responsable tener personalidad, estar seguro de si mismo. Ejemplo cuando unos niños de la calle hacen que Owin se suba a un palo y se tire para mostrar lo macho que es. El sacrificio también es uno de los valores encontrados en la obra. Becky y Owin sacrifican muchas cosas como dejar a su padre, cuando Owin se escapa de la casa de la Tía. Becky y Owin son unos niños muy responsables y saben que pueden lograr las cosas con paciencia y saben si el sacrificio en ese momento vale la pena. Eres inteligente, sigue adelante no te des por vencido.
Cuando tienes problemas como te comportas, pasivo, agresivo o asertivo, debes primeramente conocer el punto concertante de lo que decides.
Que frases he usado para herir a mis amigos, para darles tristeza o para darles miedo. Owin Meneses Es un joven muy dulce pero tímido, teme decir lo que piensa de la situación o de las burlas que otros niños le hacen. Es un niño alto y con piel blanca. Becky Meneses Becky Meneses- es una muy buena hermana que lucha por sus derechos. No es tan tímida como Owin. Soluciona sus problemas y no tiene miedo de decir lo que piensa. Biografía Asunto Principal Temas Secundarios ·3 Pensamientos, Expresiones o Frases
Utilizadas en la Novela Carlos es un escritor Mexicano, licenciado en ingeniera. Carlos nacio en México en 1964. Gracias a sus libros es reconocido como uno de los mejores filósofos mas autorizado de la superación y el liderazgo. Sus libros han llegado a los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de sus libros traducidos al inglés, al francés, y al portugués. Dentro de su carrera Carlos también ha sido colaborador en diversos radios y canales de televisión. Ha ganado algunos de los premios como Premio Nacional de las Mentes Creativas y el Premio Nacional de la Juventud en Literatura otorgado por el presidente de México. Otros libros que Carlos a escrito son Un grito desesperado, La ultima oportunidad y Sangre de Campeón Invisible. Valores de los Personajes Principales La responsabilidad es uno de los valores encontrados en la historia. Durante la obra Becky y Owin nos van enseñando que ellos dos van aprendiendo a ser responsables mientras que pasan por unos obstáculos que son difíciles de solucionar si la persona no es responsable. Personajes Principales Waldo Meneses Waldo Meneses- Es el padre de Owin y Becky. Es un hombre con muchos problemas y es un hombre viudo. En la novela waldo tuvo que hacer cosas que no debia como quemar la fabrica en donde trabajaba, robar, Waldo solo queria darles una buena vida a sus hijos. La Maestra Suplente (ángel) - Es una Maestra que los ayuda durante el inicio de la novela.
Hermenegildo Lopez- Un policia de alto cargo, que trata de manipular a Becky y Owin para capturar a su papá.
Andrés- Un joven vagabundo que trabaja para la tía, que ayuda a Owin La Tía- Es una señora que les da un hogar a los niños vagabundos y ellos les pagan sus ganancias la noche.
Lorena- La niña que Owin se enamora y se escapa. Cuando crecen se casan. Personajes Secundarios La paciencia es otro de los valores encontrados en esta obra. Becky nos muestra sus paciencias y después de todo los obstáculos que tubo que pasar lo logro con paciencia, ella encuentra a su hermano a la final. del grupo Nos parecio que es una obra llena de acción y drama. Nos parecio que los niños de esta novela saben como actuar a los problemas presentados en la novela aunque sean una familia bien desunida. Es una novela que la recomendamos y que sabemos que les va a gustar. Les ayuda mucho en el autoestima y te ayuda a reflexionar. Nos gusto mucho. Te entretiene muchisimo y tambien te enseña a valorar las cosas que tiene uno. por su atencion :) Chaacteristicas de los personajes Principales
Owin- Es un buen hermano, Tímido, Valiente, buena gente, cariñoso, un niño muy fuerte mentalmente, tartamudo.
Becky- buen hermana. muy valiente, decidida, buena gente, cariñosa, con personalidad, tiene un buen autoestima.
Waldo- padre, cariñoso, problemas emocionales, en el fondo buena gente, se pudiera considerar un criminal por lo que le hizo a la fabrica.
Full transcript