Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hábitos y Costumbres

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hábitos y Costumbres

Son dos palabras que tienen un significado parecido pero no es igual Costumbre Hábito Una manera breve para identificar una costumbre y un hábito es: Ejemplos Hay muchas clases de hábitos pero los mas importantes son:

- Hábitos físicos
- Hábitos afectivos
- Hábitos sociales
- Hábitos intelectuales
- Hábitos mentales
- Hábitos de higiene
- Hábitos emocionales
- Hábitos saludables podemos encontrar varias definiciones de costumbre pero solamente se identifica en el contexto en el que uno lo diga. Así como de costumbre encontramos varios significados de hábito es igual... La costumbre tiene que ver con una tradición o una historia que funciona como fundamento.

El hábito está asociado a una rutina, no necesariamente tiene que ver con lo ancestral y tiende más al aspecto operativo o de utilidad. Costumbres:
- En mi familia existe la costumbre de celebrar con una gran fiesta el cumpleaños de mi abuela.
- En mi pueblo existe la costumbre de que al medio día todos los comercios cierren sus puertas por el lapso de dos horas para tomar el almuerzo, para luego reanudar las actividades.

Hábitos
- Yo tengo el hábito de dormir una pequeña siesta después de almorzar.
- Yo tengo el hábito de leer el periódico cuando estoy desayunando. Tipos de hábitos Hábitos y Costumbres Definiciones
- Acciones o creencias que se repiten de generación en generación.
- Una costumbre es un comportamiento que asume una comunidad para diferenciarse de otras
-Práctica usual que ha adquirido categoría de precepto.
- Es una acción que se repite con frecuencia. Definiciones.
- Costumbre adquirida por la frecuencia con la que se repite
- Es una destreza que se adquiere por un ejercicio repetido
- Dependencia a algo a los que se está acostumbrado (Drogas, Licor, sexo entre otros). ¿como se forma un hábito? Hábitos Mentales Estos son los hábitos más esenciales y más importantes para la vida para poder tener un conocimiento previo de ello es importante tener claro lo que es costumbre y lo que son los hábitos conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Hábitos Físicos son aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Hábitos Sociales
- Sustituir la acción habitual por una nueva.
- Repetir el comportamiento hasta que se vuelva agradable.
- Separar al individuo del estímulo que lo induce a determinada conducta.
- Habituación.
- Castigo. Cinco métodos son los comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables Los hábitos emocionales son el factor más importante en las vidas de las personas que tienen éxito y de las que siempre fracasan. Son la influencia psicológica más importante en la felicidad, la depresión, la angustia, la ansiedad, la impulsividad, la baja o buena autoestima y la seguridad en uno mismo. Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio. Hábitos costumbres Hábitos afectivos Aprender a relacionarse, vivir con uno mismo y con otros Hábitos intelectuales La referencia casi permanente a una educación en valores, una educación cívica o ciudadana, parece dejar de lado, en quienes tienen la misión de educar, algo tan importante y decisivo para la educación Desarrollar buenos hábitos mentales y la capacidad de utilizar esa inteligencia eficazmente la vida sera más fácil y sus acciones más efectivas. Hábitos de Higiene Cuando la gente habla de hábitos de higiene, a veces parece necesario un montón de cosas que nos resultan exageradas. Sin embargo, mantener unos correctos hábitos de higiene nos permite estar alejados de enfermedades, evitar malos olores y tener una mejor convivencia. Hábitos Emocionales Hábitos saludables son esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable en definitiva nos hace tener una vida mejor. Gracias por la atención prestada Elaborado por:
Emmanuel Ignacio Gil Cañón
Diana Carolina Vargas Dueñas
Ficha: 362975

"Fantasy Stories" Hábitos Físicos Hábitos afectivos Hábitos sociales Hábitos Intelectuales Hábitos mentales Hábitos de Higiene Hábitos Emocionales Hábitos saludables
Full transcript