Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PSORINUM

No description
by

veronica gonzalez

on 17 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PSORINUM

PSORINUM
Nosode obtenido de la serosidad de las vesículas de la sarna en un sujeto no medicado.

DESCRIPCION:
Acción general:
Triada del tipo Psorinum
Generales destacados:
Mas generales:
Despues de haber trabajado en Lachesis, Constantino Hering introdujo Psorinum en la M.M. Elaboró en 1831, la idea de que el veneno de las serpientes o el virus de la raia podían ser respectivamente un remedio en contra de la hidrofobia y el virus de la viruela y aquel de la sarna un remedio en contra a cada una de estas enfermedades. (Griesselich).
La personalidad de Psorinum, el primer Nosode, es una de las más trágicas y tristes. se ha dicho que la mente de Psorinum es lo mas semejante al infierno pues el de este Nosode es un estado de CARENCIA ABSOLUTA y extrema (lo cual es la esencia del miasma psórico, aunque llevado aquí a sus manifestaciones mas drásticas). Si tuviera que aplicarse un adjetivo único para describirlo, éste sería paupérrimo: la pobreza total.
Pobreza que se aplica a todos los niveles de la patogenesia: Emocional, intelectual, volitivo, espiritual, dinámica, biológica y metabolicamente. Además de verla reflejada en cada uno de los órganos y sistemas del individuo.
Psorinum puede aplicarse a un estado terminal, tanto si este es real y objetivo (enfermos de sida, cáncer, diabetes en sus últimas fases) como emocional o subjetivo (los cuadros depresivos y culposos más severos)
En su faceta mas negativa, el enfermo Psorinum es una persona que adquiere conciencia de su miseria interior demasiado tarde, es un hombre vencido por sus propias circunstancias y su propia evasión, alguien que se ha percatado que vivió presa del más terrible auto engaño y la más espantosa negación. Psorinum, en su pobreza extrema, no es alguien que ha fracasado vitalmente o que ha caído de manera reiterativa a lo largo de su existencia, es en realidad alguien que nunca fracasó porque nunca intentó nada, es el cúlmen de la mediocridad, de la ambigüedad y de la tibieza. Por miedo a la pobreza, Psorinum vivió miserablemente a todos niveles.
No amó, no arriesgó, no creció ni evolucionó no se fue fiel a sí mismo. Por ello se suele describir como el estado posterior a Sulphur, cuando éste no puede seguir sosteniendo su mundo falso y fantasioso, su teórico universo de utilería.
Es entonces cundo
la culpa, en forma de remordimiento, inunda su mente
obnubilándolo y agobiándolo. Todo el dolor que negó, surge repentino e inevitable. Se torna
ansioso, lleno de angustia y con la certeza de que ya nada se puede hacer por cambiar,
de ser el más optimista (en su estado sulphuroso) se convierte en el más
pesimista y negativo.

Piensa en el suicidio, desea morir, pero le falta valor para llevar a cabo la finalización de su existencia,
por ello puede pedirle al médico la eutanasia. Se odia a si mismo, se tiene asco. Se sabe separado del mundo, exiliado por propia elección y voluntad, como un leproso del alma, y solo desea ya no ser, dejar de existir.
La suma de todas estas sensaciones, de estos síntomas, aunado a la vertiginosa vacuidad interior, produce un sentimiento dE extrema desolación: prurito mental, estigma irredento de la PSORA.
Un tipo 2 de Psorinum, se trta de inividuos que no han podido salir adelante jamás en la vida, que son incapaces de pensar mas allá de lo inmediato. como si la pobreza extrema invadiera su conciencia, su voluntad y su asertividad. Son individuos que llevan una vida miserable las mas de las veces por propia elección, por inercia, no pueden o no desean concebir algo mejor, rechazan mejores empleos, oportunidades, por miedo se niegan la oportunidad de mejores condiciones de vida, llevan una existencia sin motivación ni alegría, gris y deprimente, una muerte en vida.
Según Vannier Debilidad profunda y falta de reacción completa a toda terapéutica, psíquica o medicamentos, después de una enfermedad aguda, un surmenage intenso o la desaparición de erupciones. Hipersensibilidad al frío Erupcione cutáneas con pruritos.
Kent afirma: "Si alguien tiene un aspecto repugnante y mana mal olor, necesita Psorinum"
Según H.C. Allen, Psorinum se debe prescribir según la sintomatología y no como específico de a diátesis psorica.
Según Clarke, no es un remedio reservado a los adultos, pues se puede prescribir a niños. Se trata del bebé llorón que sufre de insomnio, que se ensucia incluso cuando ya esta mas grande.
Se trata de un sujeto con un evidente aspecto de carencia a todos los niveles, de una extrema y anormal sensibilidad al frío, una inhibición marcada de las funciones psicológicas, y que presenta una traspiración cutánea.
1. Inhibiciones cortico-viscerales, que desencadena un estado de falta de energía e incapacidad metabólica.
2.- Periodicidad y alternancia de los disturbios patológicos.
3.- Estados carenciales extremos: Falta de reacción con falta de adaptabilidad, de calor vital, de energía de reactividad, de calor vital. A nivel mental y emocional: Falta de carácter, de asertividad, de confianza en sí mismo.
El paciente tiene un aspecto muy desagradable, se ve sucio.
Se puede considerar un Sulphur frío.
Es probablemente el individuo más friolento de todos. Este frío interior le da la impresión de frío exterior, y aun con un calor tórrido el paciente es friolento, siempre tiene frío, aun en primavera o en verano usa la ropa mas abrigada, los dientes titiritan por el frío con la menor corriente de aire.
se agrava por el aire frío y por los mínimas corrientes y antes de las tormentas, por los cambios de clima, sobre todo en el invierno, mejora en verano. (aunque no siempre)
Antecedentes de toda clase de supresiones, sobre todo reiterativas (tanto a nivel mental como físico). Por elección propia.
Los síntomas se agravan o se presentan por
dejar de comer
, siente un
apetito extremo
aunque es un individuo demasiado delgado y deteriorado.
Todas sus secreciones son extraordinariamente
fétidas, huelen a carroña.
Se siente muy bien antes de agravarse.
Se enferma constantemente o nunca se recupera del todo.
Enfermedades agudas repetitivas y muy debilitantes.
Full transcript