Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Movimientos políticos sociales y gremiales

No description
by

Alexander Mendoza Aguilar

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Movimientos políticos sociales y gremiales

Movimientos políticos sociales y gremiales
Todo esto llevo a cabo...
la marcha de un grupo de mineros del estado de Coahuila para protestar por el trato que les daban a los mineros de Nueva Rosita Cloete y Palau. Esa marcha es conocida como “la caravana del hambre”. Las autoridades gubernamentales denegaron e hicieron ilegales las peticiones de los mineros.

Entre otras...
El movimiento magisterial también fue uno de los más importantes, fue en la década de 1950. Exigir mejoras salariales y laborales y manifestar su desacuerdo hacia el sindicato. Este movimiento fue reprimido, ocasionando que muchos maestros fueran encarcelados miembros del MRM fueron expulsados del SNTE. Todo esto ocurrió al finalizar el sexenio del presidente Adolfo Ruíz Cortinez.

Con el avance...
Conclusion
En el campo las condiciones de vida eran cada vez más duras, esto ocasiono que los campesinos salieran a las ciudades a buscar una mejor calidad de vida.
El crecimiento en las ciudades fue más rápida, mientras en el campo disminuía la población. En el campo y la ciudad hay un vinculo, aunque hay mucha desigualdad social y económica están relacionados.
Por otra parte mediante el dialogo y la negación lograron solucionar los conflictos que se estaban ocasionando.
Las clases medias no habían sido favorecidas en lo económico, y en lo política estaban en contra del unipartidismo y del control de PRI.
Los grupos fundaron un partido Los conservadores que se oponían a las políticas cardenista y fue ahí donde se fundó el partido Acción Nacional. A partir de las elecciones de 1940 ya fue presentado.
A nuestro punto de vista un nuevo partido cambio pues a partir de ahí se fueron incorporando nuevos candidatos a la presidencia y nuevos partidos.
Todos los movimientos hicieron que...
El Movimientos estudiantil en 1968, detono las conciencias de los jóvenes de esa época y logro algún tipo de avance democrático, logrando que los jóvenes de entonces tomáramos conciencia del México que se estaba diluyendo ante el capitalismo feroz.
Hecho por:
Alexander Esaú Mendoza Aguilar 3º "F"
Sin embargo...
Las mejoras salariales y laborales eran bajas pues no veían ningún cambio, el presidente acallaba con violencia al partido obrero campesino mexicano.
Esto causo que..
Otro de los movimientos guerrilleros fue la lucha a favor de los grupos de campesinos de guerrero, todos estos movimientos han dejado muertos y desaparecidos a su paso para la mejoría con símbolo de lucha a favor de los pobres.
Los movimientos se caracterizaban con un fin de llevar al país a una transformación económica, política y social radical.
Otros movimientos sociales se incorporaron para la expresión la mejoría a las condiciones sindicales, laborales y salariales. Exigían mejoras a las ideas socialistas o comunistas.
También...
El movimiento estudiantil y las primeras guerrillas.
La iglesia católica ha tenido bastante poder pues por el otro extremo los grupos de católicos anticomunistas organizaban manifestaciones.
Este tipo de conflictos que se fueron generando durante esos años fue la llamada “guerra fría” pues solo ejercían fuerzas pero no generaban daños… Era de estar a favor o en contra.

que iba teniendo el país se generaban nuevos movimientos de protesta que se basaban en la discriminación de oportunidades de empleo, la falta de democracia y el autoritarismo gubernamental, mejores salarios… Aunque no todos los movimientos hacían evidentes sus propuestas.
Durante la guerra fría los estudiantes universitarios pedían ayuda para los países pobres llamados “el tercer mundo” los países del mundo mostraban inconformidad, se pedía mayor libertad de expresión y mayor libertad para ejercer su sexualidad, después de todo los movimientos estudiantiles fueron reprimidos con violencia.
En México surgió el movimiento estudiantil del 68 los jóvenes estaban en contra del orden establecido y en la generación de sus padres estaban en en contra de un mundo desigual violento. Exigían dialogo con el gobierno después de varios sucesos México fue tachado por un país donde no se respetaban las garantías individuales.
desde tiempo no muy pasado se han tenido movimientos, los cuales han echo que se funden partidos y o asociaciones que luchan por que se cumplan con nuestros derechos.
Full transcript