Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educación sexual

No description
by

Jorge Gastón Echevarne

on 2 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educación sexual

¿Qué es la Educación sexual? Conclusion is here Educación sexual es un término usado para describir la educación acerca del sexo, la sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción -y más específicamente la reproducción humana-, los derechos sexuales y otros aspectos de la sexualidad humana con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual. ¿Qué diferencia existe entre sexo y sexualidad? Educación Sexual
Las diferencias corporales
entre varones y mujeres ¿A que se denomina Pubertad? La pubertad es el tiempo en el cual las características físicas y sexuales de un niño maduran y se presenta debido a cambios hormonales. Inicio de la actividad sexual SEXO hace referencia al genero, hombre o mujer.


SEXUALIDAD por el contrario, hace referencia a la actividad sexual que desarrollas, es decir, hacia qué genero te inclinas. Es muy imporante la comunicación Enfermedades de transmisión sexual
(E.T.S) SIDA: El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4. Como consecuencia, disminuye la capacidad de respuesta del organismo para defenderse.
Sintomas:
fiebre
dolor de cabeza
malestar general
depresión
infertilidad
vómito
diarrea
erupción cutánea sífilis: es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual. La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, Sintomas:
llagas en el cuerpo (Chancro)
erupciónes en todo el cuerpo
inflamación de los ganglios linfáticos
pérdida del cabello.
trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos Se transmite por vía sexual (vaginal o anal) por el intercambio de fluidos vaginales o rectales o semen, así como mediante el contacto con el líquido preeyaculatorio durante las prácticas sexuales o por transfusiones de sangre. Una madre infectada con VIH también puede infectar al niño durante el embarazo mediante la placenta o durante el parto y la lactancia, aunque existen tratamientos para evitarlo. Tras la infección, pueden pasar hasta 10 años para que se diagnostique el SIDA, que es cuando el sistema inmunitario está gravemente dañado y no es capaz de responder efectivamente a las infecciones oportunistas.3 Gonorrea La gonorrea es una enfermedad curable causada por una bacteria, el gonococo de neisseria. Si no se trata con antibióticos, la gonorrea puede volverse crónica, conducir a una variedad de graves complicaciones de la salud, incluyendo esterilidad permanente en los hombres como en las mujeres. MUJERES:
-Daño permanente de las trompas
-Inflamación en la zona pélvica
-Daño en los organos reproductivos. Esterilidad
-Enfermedades de piel
-Artritis
-Constante conjuntivitis. HOMBRES:
Constante conjuntivitis
-Daños en el pene
-Esterilidad
-Enfermedades de la piel
-Artritis
- Epididimitis
- Uretritis
- Prosraritis. ¿Cómo se contrae la gonorrea?

La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se dé la eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Métodos anticonceptivos impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación estado de salud general.
frecuencia de las relaciones sexuales.
número de parejas sexuales.
si se desea tener hijos (deben descartarse los métodos irreversibles).
eficacia de cada método en la prevención del embarazo.
efectos secundarios.
facilidad y comodidad de uso del método elegido. elección del método anticonceptivo Vasectomía Ligadura de trompas Métodos de barrera


Preservativo masculino, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados.
Preservativo: tiene una versión femenina (preservativo femenino) y una masculina. Métodos hormonales y químicos Píldora anticonceptiva, administración diaria por vía oral. Eficacia del 99% El futuro más brillante esta basado el cuidado
¡Cuidate!

Prof. Delfina Girard.
Prof. Gastón Echevarne. gaston
Full transcript