Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTROL ESTRATEGICO

No description
by

Carlos Gabriel Martínez Flores

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTROL ESTRATEGICO

10.1.- Definición de control- Importancia- Control estratégico:
El proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos.

10.5.- El control organizacional desde el punto de vista humano:
El ambiente de control lo que busca son unas condiciones ideales en la empresa que permitan la correcta y completa implementación de los mecanismos de control interno.
CONTROL ESTRATEGICO
Integrantes: Carla Romero
Bianca Vargas
Paola Cortez
Carlos Martínez

Materia: Administración II
Docente: Lic. Ricardo Rivera
Chacón.

Elementos del control.
1. Relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
2. Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
3. Detectar desviaciones. Una de las funciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
4. Establecer medidas correctivas. El objeto del control es prever y corregir los errores.

10.2.- Control de áreas funcionales:
Los sistemas de control comprenden todos aquellos medios a través de los cuales El administrador se allega de los datos e informe relativo al funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la organización.
CONTROL POR ÁREAS FUNCIONALES
CONTROL DE PRODUCCIÓN
La función de control en esta área busca El incremento de la eficacia, la reproducción de costos y la uniformidad y mejora de la calidad del producto.
CONTROL DE MERCADOTECNIA
Se refiere a la evaluación de la eficacia de las funciones a través de las cuales se hace llegar el producto al consumidor; es de vital importancia para el control de la empresa en general, y para la elaboración de estrategias y planes de Mercadotecnia.
CONTROL DE FINANZAS
Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y de los rendimientos en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran.
CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
El control se aplica a las 4 áreas básicas de la empresa y a cada una de sus subfunciones.
Su función es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos y cada uno de los programas de personal, y del cumplimiento de los objetivos de este departamento; se lleva acabo básicamente a través de la auditoria de recursos humanos
• Evaluación de la actuación
• Evaluación de reclutamiento evaluación
• Evaluación de capacitación y desarrollo
• Evaluación de la motivación.
• Evaluación de sueldos y salarios
• Evaluación sobre seguridad, y servicios y prestaciones

Fase II: Diagnóstico
El objetivo de esta fase es conocer el estado actual de los elementos que constituyen las principales entradas al proceso y propician el correcto desarrollo de la planeación estratégica de la calidad, al constituir su punto de partida.
Fase III: Planeación estratégica de la calidad
El objetivo de esta fase es el establecimiento de la política y objetivos estratégicos de calidad y la proyección de las acciones que permiten su eficaz cumplimiento.
Fase IV: Implementación estratégica de la calidad
Tiene como objetivo llevar a término las acciones planificadas en la fase anterior, teniendo en cuentas todas las posibles interacciones que se puedan establecer.
Fase V: Control estratégico de la calidad
Tiene como objetivo detectar las desviaciones en el comportamiento de la organización a mediano y largo plazo, convirtiéndose en la principal fuente de información de la etapa de mejora.
Fase VII: Mejora estratégica de la calidad
El objetivo de esta fase es organizar las acciones que permitan alcanzar un estado deseado superior dando un salto cualitativo en el desempeño de la organización.
Fase 1 Caracterización de la entidad
Esta fase tiene como objetivo el identificar y caracterizar los elementos del sistema, logrando involucrar a todos los miembros de la organización para alcanzar una óptima comunicación entre el investigador y la empresa, contribuyendo así al comprometimiento de todas las partes que afectan la calidad.
10.4.- Tipos de control estratégico:
Control de premisas
Cada estrategia se basa en ciertas premisas o predicciones de planificación. El control de las premisas está diseñado para revisar metódica y constantemente si las premisas en las que se basa la estrategia siguen siendo válidas. Si descubres que una premisa importante ya no es válida, la estrategia podría tener que ser cambiada.
Control de alerta especial
Un control de alerta especial es la revaloración rigorosa y rápida de la estrategia de una organización debido al suceso de un evento inmediato e imprevisto
Control de la implementación
Implementar una estrategia sucede como una serie de pasos, actividades, inversiones y actos que suceden sobre un largo período. Como administrador, movilizarás recursos, desarrollarás proyectos especiales y emplearás o reasignarás personal
Supervivencia estratégica
La supervivencia estratégica está diseñada para observar un gran rango de eventos dentro y fuera de tu organización que es posible que afecten la ruta de su estrategia. Se basa en la idea de que puedes descubrir información importante pero anticipada monitoreando múltiples fuentes de información.
MOTIVACION HUMANA
esta es el impulso que lleva a las personas a actuar de determinada manera, dando origen a un comportamiento específico, este estímulo puede ser provocado por algo externo que proviene del ambiente o que proviene internamente de los procesos mentales del individuo, en este aspecto la motivación se relaciona por medio del conocimiento del individuo.
CICLO DE LA MOTIVACIÓN
El comportamiento puede explicarse a través del ciclo motivacional, ósea es cuando las necesidades condicionan el comportamiento, dichas necesidades no son estáticas, por el contrario son fuerzas dinámicas y persistentes. El ciclo de la motivación puede resumirse de la siguiente manera
CLIMA ORGANIZACIONL
LIDERAZGO
Es la influencia interpersonal ejercida en determinada situación para la consecución de uno o más objetivos específicos mediante el proceso de la comunicación humana, le liderazgo es fenómeno social, un tipo de influencia, que ocurre exclusivamente en grupos sociales; es la capacidad de influir en las personas para que ejecuten lo que deben hacer.
CLASES DE INFLUENCIAS
COACCIÓN: forzar a hacer algo, imposición, mando
PRESIÓN: coerción, amenaza, forzar a la aceptación
PERSUACIÓN: predominar mediante consejo o inducción cambiar la mentalidad
SUGESTIÓN: proponer algo sin forzar a aceptarlo
EMULACIÓN: imitar con vigor para igualar o sobrepasar, espontáneo
10.6.- Variables causales, intervinientes y resultantes:
se refiere al ambiente existente entre los miembros de una empresa, y está estrechamente relacionado con su grado de motivación, es la cualidad o propiedad del ambiente organizacional percibida o experimentada por los miembros de la empresa y que influye en su comportamiento.
¡GRACIAS POR SU ATENCION!
1.Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
3. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
4.Localiza a los lectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.

Importancia
5.Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
6.Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
7.Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
Full transcript