Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Misión como maestra

No description
by

pili mejia

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Misión como maestra

Misión como maestra
Misión como maestra dentro del salón de clase
Mi misión como maestra es la de ver al niño como sujeto de derechos, capaz, competente, la imagen de un niño que si puede, lleno de habilidades y destrezas, un ser social unico, independiente y diferente al otro e irrepetible con valores dispuesto a transcender en el espacio y tiempo. Desarrollando no solo habilidades en su dimensión comunicativo sino al relacionarse con el medio que le rodea.
Vision de los niños de nursery al finalizar el año escolar
Como maestro al terminar el año escolar , visiono a los niños de Nursery como niños autoreflexivos, independientes , únicos, seguros de sus habilidades comunicativas y de las destrezas de pensamiento que poseen, los observo como seres capaces de proponer, de conversar empleando herramientas comunicativas en el idioma inglés, capaces de crear, de transformar el medio que le rodea, libres con derechos, de resolver conflictos de la vida cotidiana de manera asertiva y capaces de establecer ellos mismos soluciones ante estas siendo capaces de proponer
Propuesta de trabajo
Mi propuesta de trabajo se basa en el constructivismo , en donde le voy a dar importancia a los siguientes aspectos:
Perfil del maestro: La maestra debe hacer un análisis sobre su vocación y ser consciente de la realidad en que se encuentra, un cambio de paradigma en donde le de valor a la imagen del niño siendo sujeto de derecho, una maestra investigadora, le guste reflexionar y auto-evaluar su quehacer cotidiana que este dispuesta ha ser evaluada y abierta a la autocrítica como mecanismo para crecer y mejorar su rol como docente.
Comprender la observación como herramienta indispensable dentro del proceso de enseñanza del niño.
sensibilización para escuchar mejor las voces de los niños respetando sus ideas teniendo en cuenta la curiosidad y el asombro para darle mayor significado al quehacer pedagógico.
Permitir a los niños expresar , comunicar y representar sus emociones y pensamientos por medio de diferentes lenguajes por medio de la documentación.
Emplear la observación y documentación como herramienta pedagógica para hacer visible el aprendizaje de las habilidades lingüísticas de los niños para producir cambios en su ambiente.
Cambio de actitud , de paradigma, maestro conozca al niño como co-constructor de su propio aprendizaje.
Valorar al niño como ser capaz , único. tomando nota de sus diálogos si emplea palabras en ingles como se expresa las conexiones que hace entre el inglés y español, comprensión análisis de cuentos, indagando su pensamiento, emociones, sentimientos.
Comprender los diferentes lenguages en que se expresa el niño, para esto es necesario desarrollar la escucha para poder conocer como piensa el niño.
El maestro siempre debe estar en constante creciminto y aprendizaje, actualizando su quehacer educativo.
Estrategias a tener en cuenta con niños con problemas de aprendizaje
Aumentar los comportamientos positivos dentro del aula de clase.
Visualizar el error como herramienta para producir cambios positivos o como una oportunidad de crecer .
Reforzar las actitudes positivas en la casita de trabajo.
Jugar con los niños con dificultades de aprendizaje "guess Who", son juegos de adivinanzas que le ayudan aprender conceptos jugando .
Juegos de atención, Ejemplo: hacer un pudin y que materiales se necesitan y que los niños los repitan en orden.
actividades de acompañamiento de lecciones: ponerlos a que participen mas de la lectura y expliquen que tienen que hacer en clase, cuales son los pasos a seguir para realizar cualquier tarea en clase.
Actividades en el puesto: darles una lista de actividades que pueden completar al lado de sus sillas o cuando terminen una actividad, los niños pueden levantarse, estirarse, crear figuras con sus cuerpos, relajar las articulaciones,
GOAL!
Misión como maestra integrada con la mision del salón de clase y con el colegio
no solo lograr que los niños transciendan en el Bilinguismo , sino en la adquisición de valores y principios éticos que los lleven a desempañarse de manera satisfactoria us etapas evolutivas para lograr esto , es importante el cambio de actitud, paradigma interno del maestro, para así comprender mejor los procesos, reflexiones de los niños para comprender mejor su infancia , al establecer relaciones con el ambiente y con las personas permitiéndole construir su identidad y cultura al relacionarse con la comunidad para lograr transformarla.
Estrategias para ser viable esta propuesta
Full transcript