Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestión de comunicación interna

No description
by

alan marttinez

on 4 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestión de comunicación interna

Gestionando la Comunicación interna del futuro
Gestión de comunicacíón interna.
Acciones y procesos mediante los cuales se despliega una variedad de recursos comunicativos, se toma como actividad deliberada, con objetivos, con planes y estrategias.
Una buena comunicación nunca debe ser solo unidireccional , ya que se perdiera uno de los beneficios mas importante del proceso; la respuesta y la interacción.
Comunicación ascendente.
Son los mensajes que circulan de bajo hacia arriba en la empresa , nacen en la base de la organización y llegan a la alta dirección, las Alertas que se utilizan para alentar esta comunicación es: Buzón de sugerencias, entrevista, intranet y reuniones.
Rojo.
El rojo, está asociado con diferentes sentimientos como coraje y valentía, y fuertemente ligado a la pasión y el amor. También está relacionado con advertencias o peligros.
Azul.
El azul, es uno de los colores más populares y poderosos. Es el color de la frescura, la espiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresión
C
O
L
O
R
E
S
AMARILLO.

El amarillo, es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Tonos de color amarillo dorado implican la promesa de un futuro promisorio. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos







VERDE.

El verde es el color del crecimiento, la primavera, la renovación y el renacimiento. Está asociado con la salud, la frescura, la paz y la solución de los problemas ambientales.
Comunicación descendente:

Se trata de la comunicación formal básica e históricamente mas utilizada, surge desde la dirección y desciende en forma jerárquica.
Esta comunicación se basa principalmente en : manual del empleado, publicación , revista, periódico, carta personal, reuniones informativas, circulares y correo grupales.
Comunicación Horizontal.
Es la que existe entre personas o aéreas de la empresa que se encuentran en el mismo nivel jerárquico prácticamente se dan entre pares, principalmente estas comunicación se da a través de reuniones por departamento, grupos o redes sociales.
NARANJA.

El naranja es un color cálido, vibrante y extravagante. Transmite energía combinada con diversión, Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. También sugiere placer, alegría, paciencia, generosidad y ambición.
FORMAS Y SU SIGNIFICADO

TRIANGULO:
Es una figura de tres lados cuyos ángulos y lados son todos iguales. Es también una figura estable, con tres puntos de apoyo, uno en cada vértice, aunque no tan estático como el cuadrado. Su direccionalidad es la diagonal y su proyección tridimensional el tetraedro. Puede tener un fuerte sentido de verticalidad siempre que lo representemos apoyado en su base. Se le asocian significados de acción, conflicto y tensión.

CIRCULO:
Es una figura continuamente curvada cuyo perímetro equidista en todos sus puntos del centro. Representa tanto el área que abarca, como el movimiento de rotación que lo produce. Este contorno tiene un gran valor simbólico especialmente su centro. Y puede tener diferentes significaciones: protección, inestabilidad, totalidad, infinitud, calidez, cerramiento. Su direccionalidad es la curva y su proyección tridimensional la esfera. Las modificaciones son el óvalo y el ovoide.
BLANCO.
Significa igualdad y unidad. Contiene todos los colores del espectro y representa lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos.




NEGRO.
El color negro está asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador.


GRIS
.
Implica seguridad, madurez y fiabilidad, Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría, Se percibe como clásico y de larga duración y a menudo elegante y refinado.
Fecha: 03/03/2014

Profesora: Karina Nuñez Moreno

Alumnos: Michelle Curbelo Muñoz
Jonatan Camacho Garcia
Alan Espejel Martínez
Redacción Empresarial
CUADRADO
Es una figura de cuatro lados iguales con ángulos rectos en sus esquinas. Es una figura estable y de carácter permanente (aun cuando se modifica alargando o acortando sus lados). Se asocia a ideas de estabilidad, permanencia, torpeza, honestidad, rectitud, esmero y equilibrio. Su direccionalidad es la vertical y horizontal y su proyección tridimensional, el cubo en el caso del cuadrado y el paralelepípedo en el caso del rectángulo. El cuadrado expresa la horizontal y la vertical: que constituye la referencia primaria con respecto al equilibrio y bienestar tanto psicológicamente para el hombre como para todas aquellas cosas que se construyen.




Referencias Web grafías y bibliografías: http://www.buenosnegocios.com/notas/342-3-formas-comunicacion-interna-la-empresa
http://www.ideaschicago.com/los-colores-y-su-significado/
GRACIAS
Full transcript