Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Refugiados de Siria.

No description
by

alejandro gómez

on 9 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Refugiados de Siria.

INMIGRACIÓN: Los Refugiados
La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro estado o pueblo, especialmente por causas económicas o sociales.
¿Qué es la emigración?
Europa
:
Además de las citadas con anterioridad, Europa ha sufrido importantes cambios de población en el siglo XX, cuando millones de alemanes fueron expulsados de Prusia Oriental después de la Segunda Guerra Mundial y transferidos a la Alemania del territorio en que fue reducida después de la guerra. Los polacos fueron empujados a la todo el antiguo territorio oriental dejado por los alemanes. En Estonia, Letonia y Lituania hubo una fuerte inmigración de rusos.
Más recientemente muchos sudamericanos, africanos y asiáticos, así como europeos orientales, emigran a Europa Occidental. En España, hay una fuerte inmigración de latinoamericanos, en especial, de ecuatorianos, colombianos y argentinos y de europeos orientales.
Oceanía:
En Australia y Nueva Zelanda los aborígenes fueron desplazados por blancos de origen europeo. Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia. Se trata del continente más pequeño del planeta.
África:
África es el tercer continente del mundo por extensión territorial.
Tras la Segunda Guerra Mundial, empieza un proceso de descolonización, en la que los países que habían llegado a ese continente y entrado más allá de las costas hasta ocupar prácticamente todo su territorio, les concedieron la independencia después de acuerdos mutuos o de guerras. En los años posteriores a esta, los habitantes de las nuevas repúblicas, ante las dificultades que presenciaban en sus países deciden emigrar principalmente a Europa, en especial a aquellos países con los que habían tenido vínculos cultuales durante la colonia.
América:
Luego de que los europeos llegaran a América, una parte de los indígenas originarios fueron desplazados por los europeos y otra gran parte terminó también mezclándose con ellos y forma en Hispanoamérica principalmente. Entre los pueblos europeos que participaron activamente en estas emigraciones masivas hacia América, además de los españoles, podemos citar a los ingleses, portugueses, franceses, alemanes, italianos y holandeses. Los descendientes, cada vez más mezclados con los otros grupos raciales, predominaron en las regiones de clima cálido próximas a la costa, donde constituían la mano de obra de las principales haciendas o plantaciones de caña de azúcar, cacao y algodón, entre otros cultivos.
La Inmigración en los distintos continentes
Proliferación de negocios ilícitos como prostitución, negocio de drogas, delincuencia, etc.
Construcción de viviendas con un nivel inferior al que ha planificado y establecido dicha nación
Crecimiento desorganizado de las zonas urbanas
Evasión de impuestos
Extorsión de las autoridades
Desplazamiento de la mano de obra local
Reducción de la cantidad de servicios disponibles para los ciudadanos del país
Disminución del nivel de calidad de servicios que prestan algunas instituciones comerciales
El uso de los pagos de impuestos para brindar servicios a las personas ilegales
No se puede cuantificar la cantidad de personas residentes para planificar los servicios
Se destinan más recursos para luchar contra el empleo ilegal y las personas que trafican personas
Explotación de los indocumentados
Crecimiento de la pobreza
Disminución de los salarios de los tipos de trabajos que realizan los inmigrantes ilegales
Costo de expatriaciónentaja y Desventajas
Problemas de la inmigración
Movimiento de población que consiste en la llegada de personas a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él.
¿ Qué es la inmigración?
Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad. Para escapar de la guerra, miles se han refugiado en países vecinos, como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq y el Kurdistán iraquí y en Europa. Hasta el momento no se han registrado refugiados sirios en Israel, que ha manifestado que no permitirá su arribo. El satélite observó el desarrollo y organización de los campos sirios en Turquía.

Para mediados de 2013, la cifra de refugiados llegó a los dos millones, lo que convierte esta huida en uno de los mayores éxodos de la historia reciente, puesto que corresponde al 11,1 % de la población total de Siria. La Guerra Civil Siria causa más desplazados que cualquier otro conflicto en el mundo y todos los días 6000 sirios escapan de su país por la guerra. Además muchos sirios mueren, incluso los niños más pequeños, al intentar escapar de esta guerra refugiándose en otros países.

Refugiados de la Guerra Civil
Índice:
Diferencias entre emigración e inmigración
La inmigración en los distintos continentes
Problemas
Los Refugiados de la Guerra Civil de Siria
Soluciones
Actualidad de los Refugiados Sirios
http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/22/5601771946163f77078b45aa.html
Crisis de refugiados en Europa, es la situación humanitaria crítica, que se agudizó en 2015, por el incremento del flujo descontrolado de refugiados, solicitantes de asilo, emigrantes económicos y otros migrantes en condición de vulnerabilidad, que en conjunto comparten las vías de desplazamiento irregular hacia países de la Unión Europea.

La crisis surgió como consecuencia del creciente número de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes económicos y por Causas políticas que se refieren a las provocadas por crisis políticas que se presentan en esos países. Persecuciones políticas, abandonan un país o al menos intentan abandonarlo,inclusive arriesgando la vida cuando se trata de regímenes totalitarios. Llegan ―o intentan llegar― a los Estados miembros de la Unión Europea, a través de peligrosas travesías en el mar Mediterráneo y el sudeste de Europa, procedentes de países de Oriente Medio, África, los Balcanes Occidentales y Asia del Sur.
PRUEBAS
Soluciones
1.CAMBIO DE MENTALIDAD MUNDIAL
2.QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS
3.CAMBIO DE SISTEMA POLÍTICO Y ELIMINACIÓN DE LOS EJÉRCITOS
Erróneamente se suele llamar patera a cualquier tipo de embarcación utilizada por grupos de inmigrantes para acceder clandestinamente a las costas del sur de España, desde las costas de Marruecos y Mauritania, sea a través del Estrecho de Gibraltar o el Mar Mediterráneo (para llegar a Andalucía o Murcia), o bien del Océano Atlántico (para llegar a las Islas Canarias).
patera
Full transcript