Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico

No description
by

Katia Desireé

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico

Grupo 4: Jennifer Rivera Dailyn Mojica
Deborah García Keishla Carrión
Nicole Adorno Betsabé Pérez
Xandimar Villafañe Katia Pérez
Mathew Marín Caleb Correa

Fundamentos del CPEPR

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico fue creado por la Ley #82 de 1973. Se organizó oficialmente después de la celebración de una asamblea constituyente celebrada el 4 de abril de 1974. Esta asamblea fue convocada por la Junta Examinadora de Enfermeras, cuerpo legalmente reconocido para llevar a cabo la misma. En esta asamblea, dirigida por la Dra. Adelaida Sanavitis, se eligió la primera Junta de Gobierno oficial del Colegio.

El Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico tiene la función de vigilar por una práctica de enfermería que promueva los estándares de calidad en el desempeño profesional ante la sociedad puertorriqueña.

Ley #82 del 1 de junio de 1973
La ley #82 se creó para establecer el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico. Esta determina su organización, especifica sus deberes y funciones y establece las penalidades y asigna fondos. Fue decretada por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

Misión y Visión
- Promover y proteger el bienestar profesional, económico y social de sus colegiados (as).

- Ser una organización fuerte, competente y vanguardista a través de la participación activa de los profesionales de Enfermería de Puerto Rico.

Misión
Visión
Filosofía
El Colegio cree firmemente:
En que debe defender y velar por el bienestar de sus colegiados sin menoscabar el bienestar de la sociedad que sirven.
En la responsabilidad de desarrollar los estándares profesionales que dan guía y orientación para la práctica, la educación, y la investigación de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos de la actualidad.
En promover un ambiente donde los colegiados desarrollen sentido de pertenencia y solidaridad con su profesión.
En la obligación ético-moral de proteger al público de las personas o profesionales de la salud que pueda de alguna forma afectar su bienestar.

Código de Ética
El ejercicio profesional de cuidado de enfermería tiene un compromiso de ética en la relación con el paciente, en la relación consigo mismo, con sus colegas, con la sociedad y la humanidad en general. También establece los principios de la organización y hace explícitos los valores y metas fundamentales de la profesión. Además, desarrolla las bases que rigen la obligación moral del colegiado en el ejercicio pleno de su deber como individuo, como miembro de una sociedad, como miembro de una profesión y como proveedor de servicios de salud.

Continuación..
Código de Ética
El Código de Etica impone a los miembros de la profesión de enfermería, en quienes recae la responsabilidad de cumplir con los estándares establecidos, el deber de desempeñar su rol dentro de un contexto ético y moral que responda a las más altas exigencias establecidas en la sociedad.

La importancia de la Colegiación


El Colegio mantiene y desarrolla los niveles óptimos de la práctica de enfermería, a través de programas de educación contínua, publicaciones, presentaciones y otras actividades que promueven la actualización de conocimientos y destrezas en la profesión.

Promueve y facilita la investigación científica en el campo de la profesión y de los aspectos de salud. A través de la Comisión de Legislación, se evalúan, recomiendan, se someten enmiendas y presentan propuestas legislativas que beneficien la profesión.

Para poder ejercer la profesión, las leyes de enfermería requieren que los profesionales sean miembros activos del Colegio, y la recertificación de su licencia es cada 3 años. Actualmente hay sobre 29,313 miembros activos.

Referencia
http://www.cpepr.org/PDFS/CPEPR Folleto Estandares.pdf

http://www.cpepr.org/PDFS/LA%20IMPORTANCIA%20DE%20LA%20COLEGIACION.pdf

http://www.lexjuris.com/lexmate/profesiones/lexcolegioenfermeria.htm

http://cpepr.org/PDFS/Ley82Enmiendas.pdf

http://cpepr.org/



http://cpepr.org/PDFS/Ley82Enmiendas.pdf

olegio de rofesi nales de la
nferm ría de uer o i o

C
P
o
E
e
P
t
R
c
En este artículo se habla sobre la importancia y creación del Colegio de Profesionales de Enfermería. Algunos puntos importantes que mencionan son:

Durante este año se está celebrando el Aniversario 40 de su creación, cuya culminación será en la Asamblea Anual, los días 22 y 23 de noviembre, en Ponce.

Su misión es promover y proteger el bienestar profesional, económico y social de los colegiados, mediante la creación de seguros y fondos especiales para ayudar a los que estén desempleados, a los retirados por incapacidad física y/o edad avanzada, así como a los beneficiarios de los que fallezcan.
Full transcript