Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Software hotelero

Software CQR y Software Fidelio
by

Andrea Matheus Kisis

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software hotelero

Software Hoteleros CQR Sistema de Gestion Hotelera * Reservas
* Recepción y Facturación
* Housekeeping
* Telefonísta
* Tarifación telefonica
* Punto de Venta
* Auditoria Nocturna
* Administración
* Tesorería
* Gerencia
* Contabilidad Caracteristicas y Modulos: Front Office
*Reservas
*Cuentas por cobrar
*Facturación agencias de viaje
*Fondos y bancos
*Proveedores
*Inventarios Front Desk
* Recepción
* Caja y facturación *Telefonísta
* Auditoría nocturna *Housekeeping *Tarifación telefonica *Punto de Venta Back Office
*Comisiones
*Reportes históricos
*Contabilidad integrada
*Cuadros Financieros
*Estadísticas
*Cubos (OLAP)
*Reportes Gerenciales Configuración
*Parametrización
*Definición de códigos y tablas Recepción

Permite realizar el check-in de pax con Reserva, o sin reserva. Ingresos rápidos de grupos, e individuales. Completar la ficha del huésped tomando los datos de la base de habitúes o de pasajeros históricos, imprimir la ficha antes del check-in, consulta del plano del hotel por pantalla, asignándole colores a las habitaciones según el tipo o el estado de las mismas. Consulta de pasajeros alojados, e históricos, habitaciones ocupadas, estado de cuenta de pasajeros, posibles ingresos y egresos, alojados por empresa, todo por pantalla o impresora. Modificación de datos de alojados, cambio de habitación, tarifas, estado de habitaciones y prolongación de estadía. Caja y Facturación

Permite cargar en forma manual los consumos de pasajeros, que no son cargados en forma automática, ej.: gastos de lavandería. Reasignar cargos de una cuenta , agrupar habitaciones. Módulo de frigobar con descarga de inventarios, seguimiento de cofres y cocheras . Además permite consultar por pantalla o por impresora el estado de cuenta de pasajeros o grupos. Emitir facturas parciales, dividir la cuenta del cliente, emitir factura final para cerrar la habitación, facturas por pagos adelantados y señas de reservas. Genera una caja que podrá ser consultada por pantalla o por impresora, y emite un cierre por cada turno. Opción de reasignación de monedas. El sistema de facturación esta preparado para emitir las facturas por medio de impresoras fiscales, EPSON, HASAR, NCR Y OLIVETTI. (Facturas o ticket factura). Este módulo se integra al módulo de Fondos y Bancos. Reservas

Permite llevar el control de la disponibilidad de habitaciones en tiempo real , consultar reservas por nombre, número o empresa. Dar de alta, modificar y cancelar reservas. Tomar reservas en lista de espera. Consulta de disponibilidad por pantalla o listado. Emisión de reportes y consultas. Alta de Rooming de grupos, emisión de voucher automático vía E-mail. Manejo de Bloqueos para agencias y Free Sales Cuentas por cobrar

El módulo de cuentas por cobrar permite llevar el saldo de cuentas corrientes por cliente en forma detallada mostrando las facturas pendientes asi como los movimientos históricos, imputar cobranzas, emitir consultas de saldos por pantalla o listado . Enviar el estado de cuenta a un cliente por e-mail en forma automática , o manual. ABM de clientes con los datos para facturación y gestión de cobranzas. Cuenta con una agenda de seguimiento de cobros . Punto de venta
Manejo del Bar o Restaurante por medio de apertura de mesas o mozos. Conexión con el sistema de hotel para la carga automática de consumos mediante la emisión de comprobantes internos. Emisión de facturas o tickets/factura fiscales para las ventas de contado. Consulta de caja, cierre por turnos y cierre del día . Obtenga además una estadística detallada de los productos vendidos, por medio de reportes por pantalla o listados. Promedio de cubiertos, ranking de ventas valorizada, ranking de ingresos por forma de cobro . Fidelio Es un software de administración y gestión hotelera, perfectamente diseñado para maximizar la eficiente operatividad de un establecimiento hotelero. El sistema contiene todas las funciones llevadas a cabo en la gestión diaria de cualquier hotel, incluyendo la totalidad de las funciones requeridas en todos los aspectos de la dirección, mantenimiento y operatividad. Asi mismo, consta de diferentes módulos como los son el: Front Office, Sales & Catering, Alimentos y Bebidas, entre otros. Estructura:

Fidelio Front Office: Esta dirigido principalmente para hoteles de gran tamaño, y contempla la información total de las actividades hoteleras.

Fidelio Express: Esta dirigido principalmente para hoteles de tamaños reducidos, y al igual que el software anterior, este contempla todas las informaciones de la actividad del hotel.

Sales & Catering: Manejo de información de ventas y banquetes de cualquier establecimiento que se encargue de esto, como restaurants, empresas organizadoras de banquetes, etc. Fidelio Front Office:
Módulos que incluye el programa:
Módulo de reservas: Reservas individuales, de grupos, reservas de agencias de viajes, de empresas, lista de espera e incluye tambien la posibilidad de combinacion de las reservas anteriormente mencionadas.
Módulo de recepción: Este módulo cubre los códigos de departamentos definidos por el usuario (hasta 799 códigos de departamento, 9999 artículos y 80 formas de pago). Se puede corregir, modificar y dividir cargos, hacer cargos agrupados, definir cargos por número de habitación o nombre del huésped, adicionar cargos después del check-out, manejar diferentes tipos de factura (detallada, por código de departamento, agrupación, por día, etc), generar factura anticipada con pre-cargo de habitación e impuesto, permitir número ilimitado de combinaciones de formas de pago, especificar el tipo de moneda a pagar y sus equivalencias en moneda extrajera, etc.
Módulo de ama de llaves:
Permite:
Cambio del estado de habitaciones.
Comparar discrepancia de habitaciones.
Hacer cargos de minibar.
Visualizar la ocupación futura del mes por día y por tipo de habitación en un panel gráfico, etc.
*Módulo de reportes: Cada vez que se desee, Fidelio es capaz de generarle los siguientes reportes: Clientes en casa, histórico de reservas de clientes, finanzas, estadísticas, comparativos con el año anterior (día, mes, año), reportes de gerencia, reportes de mercadeo, rooming list, informe del DAS, estadísticas de nacionalidades con número de clientes por país y por mes, cargo de llamadas telefónicas. fidelio también presenta informes de cálculo de comisiones indicando la cifra de camas vendidas por cliente, por empresa, por agencias de viajes, etc.
*Yield Management: Fácil creación de estrategias para códigos de tarifas, cerrar o abrir tipos de habitación según código de precio, visualizar disponibilidad, etc.
*Auditoria Nocturna: Reporte de todos los cargos de las habitaciones durante el día para consolidar la información en Fidelio.
*Cuentas por cobrar: Esta aplicación permite generar facturas posteriores al cargo realizado en el hotel. Estructura:

Fidelio Front Office: Esta dirigido principalmente para hoteles de gran tamaño, y contempla la información total de las actividades hoteleras.

Fidelio Express: Esta dirigido principalmente para hoteles de tamaños reducidos, y al igual que el software anterior, este contempla todas las informaciones de la actividad del hotel.

Sales & Catering: Manejo de información de ventas y banquetes de cualquier establecimiento que se encargue de esto, como restaurants, empresas organizadoras de banquetes, etc. Estructura:

Fidelio Front Office: Esta dirigido principalmente para hoteles de gran tamaño, y contempla la información total de las actividades hoteleras.

Fidelio Express: Esta dirigido principalmente para hoteles de tamaños reducidos, y al igual que el software anterior, este contempla todas las informaciones de la actividad del hotel.

Sales & Catering: Manejo de información de ventas y banquetes de cualquier establecimiento que se encargue de esto, como restaurants, empresas organizadoras de banquetes, etc.
Full transcript