Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LLANO

No description
by

Alix Barrera

on 6 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LLANO

EL LLANO
Y SUS
COSTUMBRES

Universidad de Boyacá
Facultad: Ciencias de la salud
Informática Básica
Docente: Edith Marcela Ruiz
Presentado por: Alix Marina Barrera

"Quien va a ser amansador
sin montar potro cerrero"
Deporte Llanero
La Ganadería
Llano
El Coleo

Vestuario
Mitos y Leyendas
Baile "El Joropo"
Muestra gastronómica
Una muestra
"Tame cuna de la libertad"
"Llanero no bebe caldo
ni pregunta por caminos"
Al oriente de Colombia se localizan LOS LLANOS ORIENTALES, tierra que se encuentra entre esteros y morichales, sabanas y mastrantales, donde se ubican curiosos municipios que en medio del follaje natural, el tenue sonido de sus ríos y los relatos de sus historias aparece para ofrecer a sus visitantes aventureros la oportunidad de conocer sus costumbres, el disfrutar del descanso y la belleza que solo puede brindar una región como esta.
Los llanos orientales poseen una diversidad de platos típicos que lo identifican; su riqueza faunística ha permitido que dentro de las comidas tradicionales del llano se deguste variedad de carnes como la de pato, cachicamo, lapa venado, chigüiro, babilla, danta, galapaga.
Posee movimiento rápido a ritmo ternario mezclado con vals y hasta 3/2, que incluye un vistoso zapateado y una leve referencia con la "cabeza" al vals, por lo que representa la más genuina forma expresiva entre las manifestaciones de la música colonial. Se ejecuta en pareja, utilizando numerosas figuras coreográficas, en las que se mezclan las tradiciones hispano-criollas con la aportación de los esclavos africanos.
El coleo llanero a caballo se practica con una sola mano y más que fortaleza es una simbiosis entre caballo y jinete, y su éxito esta en el momento justo de la apartada del caballo.
El coleo deporte donde se muestra la pasión y sentimientos que sólo puede expresar aquel quien lo practica.
Los llanos orientales con la inmensidad de sus llanuras y sabanas guarda una gran riqueza cultural, que se ve reflejado en los ancestros de estas tierras, por esto es importante rescatar, como también seguir promoviendo la cultura llanera de nuestra gente.
MUJER: En los inicios del joropo la mujer utilizaba una camisa o blusón blanco con faralados alrededor, una falda larga estampadas con flores de diferentes colores. Con el tiempo esta vestimenta fue cambiando adaptándose a lo moderno. Se cambió de forma criolla a estilizada donde se usa vestidos, arriba de la rodilla, En la cabeza usa un tocado de flores que en los inicios eran solamente de cayena rojas. El calzado consiste en alpargatas, tipo de calzado liviano, de suela suave para poder deslizarse en los movimientos.
HOMBRE: Su vestimenta es el liquiliqui (traje típico de Venezuela y los Llanos Orientales de Colombia), compuesto por pantalón, camisa y saco. Los bailadores lo han usado desde 1700. Como sombrero usa el borsalino, pelo de guama o de fieltro. De calzado usa las alpargatas de suela lisa y dura para que al zapatear suenen. Se hacen de cuero de res o de hilo.
"Morrocoy no sube a palo; ni cachicamo se afeita"
La ganadería es una actividad económica del sector primario encargada de la cría y la domesticación de animales para el consumo humano. El hombre práctica esta labor desde tiempos remotos; para asegurar sus necesidades de alimento, cuero, huesos entre otros .
La patasola
El silbon
La sayona
La llorona
La bola de fuego
El llano una tierra bella
Full transcript