Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Colas

No description
by

eL ZuRdO RiVeRA

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colas

COLAS Una cola constituye una estructura lineal de datos en la que los nuevos elementos se introducen por un extremo y los ya existentes se eliminan por el otro. Los componentes de la cola se eliminan en el mismo orden en el cual se insertaron.
Es decir, el primer elemento que se introduce en la estructura será el que se eliminará en primer lugar. Por su característica las colas, también reciben el
nombre de estructuras FIFO.
FIFO (First-In, First-Out):
el primero en entrar es el primero en salir. Las colas, al igual que las pilas, no existen como estructuras de datos estándar en los lenguajes de programación.
Este tipo de estructura de datos se puede representar mediante el uso de: Arreglos y Listas. Representación de colas Cuando se implementan Colas con arreglos unidimensionales, es importante definir el tamaño máximo para la cola y dos variables auxiliares.

FRENTE: para que almacene la posición del primer elemento de la cola.
FINAL: para que guarde la posición del último elemento de la cola. Representación de una Cola a) Cola llena b) Cola con algunos elementos c) Cola vacia Operaciones con colas Las operaciones básicas que pueden efectuarse son:

• Insertar un elemento en la cola

• Eliminar un elemento de la cola Las inserciones se llevarán a cabo por el FINAL de la cola, mientras que las eliminaciones se harán por el FRENTE,
ya que el primero en entrar es el primero en salir, considerando que una cola puede almacenar un máximo número de elementos y
que FRENTE indica la posición del primer elemento y FINAL la posición del último. Colas Circulares En una cola circular el elemento que sigue del ultimo, es el primer elemento de la cola.
Y de esta forma se utiliza mas eficientemente la memoria de la computadora. Ejemplo de cola circular Doble Cola En una doble cola los elementos se pueden eliminar o insertar por ambos extremos de la cola.
Es decir se pueden Insertar o Eliminar valores tanto por el FRENTE como por el FINAL de la cola. Ejemplo de una Doble Cola
Las dos flechas en cada extremo indican que ambas operaciones son posibles. Existen dos variantes de las dobles colas:

Doble Cola con entrada restringida. Doble Cola con entrada restringida Doble Cola con salida restringida. Doble Cola con salida restringida. Doble Cola con Salida Restringida:
Permite que las inserciones se realicen por cualquiera de los dos extremos, mientras que las eliminaciones solo por el FRENTE de la cola. Doble Cola con Entrada Restringida:
Permite que las eliminaciones se realicen por cualesquiera de los dos extremos, mientras que las inserciones solo por el FINAL de la cola. El concepto de cola esta ligado a computación.
Por ejemplo una aplicación común de las colas se presenta cuando se envía a imprimir algún documento o programa en las colas de impresión.
En este caso cuando hay una sola impresora para atender a varios usuarios, suele suceder que algunos de ellos soliciten los servicios de impresión al mismo tiempo o mientras el dispositivo esta ocupado, así que se forma una cola con los trabajos que se esperan para ser impresos, los cuales se procesaran en el orden en el cual fueron introducidos en la cola. Aplicación de Colas La Clase Cola La clase cola tiene atributos y métodos, como cualquier clase.
Los atributos son la colección de elementos y los punteros FRENTE y FINAL.
Los métodos, por otra parte son las operaciones de las Cola:
Cola Vacia, Cola llena, Insertar Cola y Elimina Cola. Representación de la Clase Cola
Full transcript