Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fisiología de los órganos reproductores }

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisiología de los órganos reproductores }

Aparato reproducto femenino
el útero posee algunos de los músculos más fuertes del cuerpo
mide aproximadamente 8 a 12 centímetros
miden de 12 a 14 cm
tienen como función llevar el óvulo hasta el útero.
está ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.
fase folicular: (1° al 8° dia)
Durante esta fase, la hormona estrógeno provoca el crecimiento o proliferación de la pared interna del útero
fase de ovulación:(9° al 15° dia)
el ovulo maduro abandona el folículo y se dirige hacia las trompas de Falopio por las cuales iniciara su viaje hasta el utero
fase lutea:(15° al 28°dia)
el cuerpo luteo segrega progesterona.
proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente

puede expandirse y contraerse
es el lugar en el que se introduce el pene durante las relaciones sexuales
es el camino por el cual un bebé sale del cuerpo de la mujer durante el parto, denominado "canal de parto".

produzca óvulos
tenga relaciones sexuales

alumbramiento
Estos músculos son capaces de expandirse y contraerse para albergar al feto en crecimiento y después ayudan a empujar al bebé hacia afuera durante el parto.
Cuando una mujer no está embarazada, el útero mide tan solo de 7,5 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.
cada ovario mide de 4 a 5 centímetros
segregan hormonas que ayudan en el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos
tienen como función la maduración de los óvulos
- Dismenorrea: periodos dolorosos
- Menorragia:periodos muy fuertes con sangrado excesivo
- Oligomenorrea: no tiene el periodo o tiene periodos infrecuentes, a pesar de haber estado menstruando hace tiempo y no estar en embarazo.
-Amenorrea: ausencia de la menstruación por un periodo de tiempo mayor a 90 dias o tuvo periodos normales pero dejo de menstruar y no esta embarazada.
problemas menstruales
Infecciones Genitales
Estas enfermedades son de un difícil diagnóstico, por lo que se requieren exámenes especializados
Prevención

1. No retrasar la micción cuando tenga ganas de orinar.

2. Orinar tranquila y sin apuro hasta vaciar completamente la vejiga.

3. Beber diariamente abundante líquido.

4. Orinar antes y después de tener relaciones sexuales.

5. Mantener un PH estable en la piel, evitar el cambio continuo de jabones y geles de baño.

6. Realizar el aseo genital en forma adecuada.

7. Hacer las necesidades todos los días, preferentemente en la mañana antes de la ducha.

8. Consulte a su médico ante la primera molestia que tenga al orinar.
Vaginosis bacteriana
es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.
Oliva Jazmin
Reyes Alisson
Aparato reproductor masculino
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.

Pene
El pene está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, una de sus funciones es la de depositar el esperma durante el coito vaginal en el aparato reproductor femenino, mediante el orgasmo, y con ello lograr la fecundación del óvulo.


El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril. El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
Su función es la de evitar que, durante la erección se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto el semen como la orina).

Cuerpo Esponjoso
y cavernoso
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene la capacidad de hacer un hameja, es una glandula muy desarrollada en los sayain que son experimentaos. Está presente en todos los mamíferos machos.
Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, intermediando el recorrido del semen entre éstos.
Durante la eyaculación, el músculo liso de los conductos se contrae, impulsando el semen hacia los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior. La vasectomía es un método de anticoncepción en el cual los conductos deferentes son cortados.

Secretan un líquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra. En condiciones normales el líquido contribuye alrededor del 60% del semen. Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 3% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.
Conducto eyaculador
Los conductos eyaculatorios constituyen parte de la anatomía masculina; cada varón tiene dos de ellos. Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene.



Uretra

La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

Glándulas bulbouretrales
Son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación. Este líquido puede contener espermatozoides (generalmente arrastrados), por lo cual la práctica de retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación no es un método anticonceptivo efectivo.

La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
Fisiología de los órganos reproductores
Full transcript