Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las costumbres del departamento de Bolívar

No description
by

Ricardo Benavides

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las costumbres del departamento de Bolívar

Las costumbres del departamento de Bolívar
Sitios Turísticos en el departamento de Bolívar
Carmen de Bolívar
El “sitio de Nuestra Señora del Carmen”, hoy El Carmen de Bolívar, fue fundado en 1776, por el Teniente de Infantería Don Antonio
Es un municipio ubicado a orillas del río Magdalena, en la Costa Norte.
Magangué. Está situado a 230 Km. de Cartagena de Indias, la capital del departamento. Es una ciudad muy calurosa, apta para vacacionar, ya que está a orillas del Río Magdalena, el más importante del país.

Platos tipicos departamento de Bolívar
Colombia es una país de gran diversidad cultural, posee 5 regiones, La región del Caribe o Atlántica, la Pacífica, la Andina, la Orinoquía y la Amazonía. La región Caribe está ubicada al norte del país y está formada por los departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba, Magdalena, La Guajira y el archipiélago de San Andrés y Providencia. Sus habitantes son muy espontáneos, alegres , y poseen una gran variedad gastronómica. En este blog seguiremos ilustrando acerca de cómo se preparan estos platos:

MOTE DE QUESO
ARROZ DE COCO FRITO
PATACONES
ARROZ CON LECHE
BUÑUELOS DE MAIZ NUEVO
PETO
MOTE DE GUANDU
DULCE DE COCO
La cultura del departamento de bolivar
La multiculturalidad del departamento de Bolívar se encuentra reflejada principalmente en la música y danza folclórica, que nos permite distinguir un mínimo de cuatro zonas con características particulares que vienen a enriquecer la cultura del departamentoZona Litoral o Norte

Es la mas “negra” de las zonas culturales del departamento, por la fuerte influencia de los pueblos africanos traídos por los esclavistas españoles. En ella encontramos entre otras manifestaciones musico-danzarias, los Bailes de Negro.

Folclor del departamento de bolivar
ARPA LLANERA: Instrumento típico para
la interpretación del Joropo en los Llanos de
Colombia. Este instrumento se utiliza en
agrupaciones musicales de Instituciones Educativas
y entre particulares.

ACORDEÓN: Instrumento de viento
formado por un fuelle, cuyos extremos se cierra por
sendas cajas en las que se encuentran cierto
número de teclas o llaves. Los orígenes de este
instrumento se remontan a Alemania en 1829
Historia del departamento de Bolivar
El Departamento de Bolívar fue creado por la Constitución de la República de Colombia de 1886. Según la Constitución Política colombiana de 1991, el ejercicio del Poder Ejecutivo de esta región colombiana se deposita en un solo individuo, que se denomina Gobernador del Departamento de Bolívar, electo popularmente desde 1991 (anteriormente eran nombrados por el Presidente de la República), para un periodo de 4 años sin reelección inmediata.Su mandato comienza el 1º de enero siguiente al día de la elección, que se realiza el último domingo de octubre.
Agricultura del departamento de Bolivar
La política pública agropecuaria aplicada en el departamento de Bolívar, propende por la utilización ineficiente del suelo en actividades que no permiten la efectiva rotación de los factores de producción.

En efecto, el departamento de Bolívar, cuenta con una superficie de 2.578.000 millones de hectáreas, de las cuales 1.900.000 millones están orientadas a la ganadería. Es claro que, el predominio de esta actividad, no permite el desarrollo de las fuerzas del agro en el departamento.

El “uso intensivo” de la tierra por parte de la actividad ganadera, y la ausencia generalizada del capital en el campo, impide que en el departamento de Bolívar, se posibilite la aplicación eficaz de los métodos de organización empresarial, lo cual a su vez, restringe los avances técnicos y científicos a la producción agropecuaria en esta región del país.
Full transcript