Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing

Grupo C P.U.E.A_Eficiencia Energética
by

Gregorio Perez

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing

FIN
No hay que mejor campaña de imagen para una marca que un consumidor que hable bien de ella a otros consumidores. Los clientes fieles son un “mina de oro” para las marcas.
Refuerza la imagen de marca.
A través de la previsión de presupuestos para la campaña de marketing y comercialización se realizará el análisis de viabilidad del proyecto.
Una vez aprobado se podrá comenzar a comercializar el producto.
¿QUÉ ES EL
MARKETING?

TIPOS DE
MARKETING

VENTAJAS DEL
MARKETING

¿PARA QUE LO UTILIZAMOS?
MARKETING
Análisis del mercado
Elección de objetivos
Selección de estrategias
Plan de
acción
Previsión de presupuestos
Sistemas de control
Se realiza una análisis de :
La situación socioeconómica.
La situación cultural.
El mercado.
Las ofertas y demandas.
La competencia.
Por otro lado se realiza un análisis DAFO del producto, donde quedarán analizadas las debilidades y fortalezas del producto así como las amenazas y oportunidades que puedan surgir en el mercado.
Cuantitativos
Viables
Concretos
y precisos
En el tiempo
Consensuados
Flexibles
Motivadores
Cualitativos
Fases de una campaña de marketing
En esta fase escogeremos los objetivos que debemos cumplir.
Estos pueden ser:
En esta fase seleccionaremos las posibles estrategias a llevar a cabo para posicionarse ventajosamente en el mercado.
Para ello debemos tener en cuenta los objetivos, los puntos fuertes y débiles y las oportunidades y amenzas del mercado.
En esta fase se determinaran las 4 "p"
PRODUCTO
PLAZA
PRECIO
PROMOCIÓN
El marketing se ha desarrollado mucho con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y reinventándose para conseguir adaptarse al mundo de hoy en dia.

A continuación veremos los distintos tipos de marketing que han marcado esta evolución, pero empezaremos por el principio del marketing...

Por último, se realizará el control de la gestión y el cumplimiento de objetivos.
También se controlará la rentabilidad, resultados de ventas, campañas de comunicación, etc.
MARKETING TRADICIONAL

El comienzo de una nueva era del marketing llegó con las nuevas tecnologías. También la manera de pensar de las empresas y de la gente, permitió que se desarrollasen nuevas formas de mercado, el marketing tradicional sucumbió ante las nuevas estrategias de marketing...

MARKETING RELACIONAL

Este tipo de marketing no tiene nada que ver con el tradicional, adquiere un nuevo punto de vista sobre la manera de tratar a los clientes, hacerte su amigo. Conociendo al cliente, le puedes dar justo lo que quiere, es decir, la empresa crea un producto que se ajusta a los perfiles, gustos y comodidades que el cliente desee.
La empresa estudia a los clientes para conocerlos mejor. Se pueden sacar las siguientes características de este marketing:
- Busca que las ventas sean de calidad, sin importar el tiempo de estas.
- El contacto con el cliente debe ser ininterrumpido
- El cliente es el total centro de atención, todo se piensa por y para él, es el rey
- La opinión que tiene el cliente sobre el producto cuando lo ha probado es lo más importante
- Está centrado en el valor del cliente, sobre el valor que percibe y sobre el que desea
- El producto se desarrolla según los deseos del cliente
- Se busca el win-win: yo gano, tu ganas

El departamento de Marketing es uno de los más importantes de la empresa. En él desarrollamos las campañas de publicidad con las que daremos a conocer un producto o servicio.
Sus objetivos principales son:
La captación de clientes
Conseguir la satisfacción de los clientes
Fidelización de los clientes
Conseguir el mayor beneficio posible para la empresa
TRADICIONAL Y DIGITAL
RELACIONAL
ONLINE
GUERRILLA
VERDE
BOCA A BOCA
NO ES DIGITAL
100 % MEDIBLE
Mientras que con un medio de marketing tradicional como la televisión se mide su audiencia con unos audímetros puestos aleatoriamente en diferentes casas, el marketing digital, se puede medir con precisión el impacto de una campaña, quién está siendo impactado, qué repercusión ha tenido una acción, etc.
MÁS ECONÓMICO
Frente a los altos costes de cualquier campaña de publicidad en los medios tradicionales, como prensa, radio o televisión, los precios del marketing en Internet son relativamente más asequibles, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.
Tradicional
Digital
ALCANCE

MARKETING ONLINE

Es una clara evolución y adaptación del marketing a los tiempos de hoy en día, ya que usa la herramienta más completa y mundial, la red.
Este nuevo marketing ha sabido aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías, y demuestra un claro salto respecto al marketing tradicional.
El marketing online sirve para establecer una relación con el cliente a través de internet, ya sea por e-mails, por redes sociales etc. Vende su producto en la red, a través de páginas web que habilitan las compras desde casa para hacérselo más cómodo al cliente, o publicitando sus productos en lugares donde uno frecuenta.
El marketing online tiene como base las cuatro F:
- Flujo
- Funcionalidad
- Feedback
- Fidelización

No cabe duda de que el marketing a través de internet es totalmente cómodo, y eficaz, pero no ofrece ciertas cosas que otros tipos de marketing si ofrecen, como por ejemplo la comprobación de la calidad del producto adquirido, o la falta de relación personal con el cliente.
CONTACTO
El cara a cara , dar la mano y sonreír aún son facultades que pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.
El marketing tradicional sigue teniendo un gran alcance gracias a los medios de comunicación masivos que disponen de un gran seguimiento y credibilidad. Algunos de estos medios de comunicación son las revistas ,la prensa especializada y los canales de televisión.
MARKETING DIRECTO
Siempre existirán algunos mercados a los que el marketing tradicional puede alcanzar y el digital no. Un ejemplo de ello son las personas ancianas.
VER PARA CREER
Tocar y palpar, por muy buenos que sean los vídeos o catálogos virtuales que tengas en tu página siempre habrá alguien que quiera verlo de cerca.
Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.
El marketing directo es un método económico y barato de llegar al consumidor. Su objetivo es conseguir causar en el cliente una sensación de miedo al poder perder la ocasión de hacerse con el producto anunciado.
Trate de que el consumidor deguste sus galletas de macadamia o que experimente la casa modelo de su proyecto inmobiliario por internet. Al final se trata de personas de carne y hueso.
PRUEBA
El cliente debe sentir una sensación de urgencia por hacerse con el producto. Se debe dar el factor oveja. También debe dar sensación de indiferencia y lo más importante, el cliente debe desear adquirir el producto (avidez).
El marketing online te permitirá definir mejor a que tipo de cliente vas a dirigir tu mensaje, y personalizar la publicidad.
SEGMENTACIÓN
Gracias a su flexibilidad, las campañas de marketing online se podrán ejecutar en un periodo relativamente corto y cualquier cambio inesperado dentro de nuestro plan de marketing será solventado en un tiempo récord.
FLEXIBILIDAD
Factor oveja

- La presentación debe ser alegre y entusiasta
- Breve
- Debe dar el producto en mano


Se intenta llegar al cliente de forma contundente, rápida y eficaz, pero sin perder la ocasión de ganar se su confianza, con ofertas irrechazables que los clientes deben ver al alcance de su mano.
La aplicación por parte de las empresas de una estrategia de Marketing Relacional repercute en una mejora de los beneficios en las empresas fundamentalmente en:

La retención de clientes
La optimización de las acciones de marketing

Obtendremos un marketing más efectivo, ya que crearemos inteligentes oportunidades de venta cruzada abriendo la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas gracias a nuestro conocimiento integral del cliente.

Notable cobertura.
Es el medio que más crece
Capacidad de segmentación
Excelente afinidad
En el 2007 Internet ha crecido un 55,39% frente al 8,4% de la TV y los Dominicales, el 7,4% de exterior, el 6,5% de radio y el 4,9% de revistas.
Relevante cobertura, sobre todo, para determinados targets altamente comerciales como el comprendido entre los 18 y los 44 años: de clase media y alta, de hábitats urbanos, gran poder adquisitivo, acostumbrados a las nuevas tecnologías y que consumen y prescriben tendencias.
Por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales es un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing.
Internet frente a otros medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma certera. Además permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva. (Ejemplo: Blogs)
MARKETING DE GUERRILLA
Optimización de los recursos naturales y energías renovables.
Mejora de la imagen de la empresa de cara al exterior con este tipo de campañas ecológicas.
Reducción de emisiones contaminantes.
Campañas sostenibles que ayudan al medio ambiente.
Son un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.
Las recomendaciones son eficaces.
Es barato.
Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Se han ido empleando medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.
- Uso de creatividad y medios no convencionales
- Creación de una relación nueva con el consumidor.
- El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características técnicas del producto.
- Se puede combinar con herramientas del marketing tradicional (análisis de mercado, conocimiento de la competencia, estrategias)
- Emplear tecnología para multiplicar el efecto (marketing en internet).

Esto crea...
Simplemente hay que fabricar un buen producto y venderlo de tal manera que genere una experiencia positiva en el cliente. Una vez generada esa experiencia positiva, tarde o temprano correrá la voz sobre la calidad del producto.
Una de las mayores ventajas del boca a boca sobre otras fórmulas publicitarias es el poder de las recomendaciones. Un producto recomendado por un amigo o un familiar es como un “imán” para el consumidor.
Un ambiente propicio para que el cliente quede sorprendido por este marketing, que suponga un impacto para él, y que haga que se mantenga en su memoria.
Técnicas:
- Ambient media
- Ambush marketing
- Buzz
- Marketing viral
- Flash mobs
MARKETING VERDE
Este tipo de marketing es una rama del marketing, con la cual se busca adaptar los esfuerzos en esta área de la empresa para darle un enfoque ambiental, tanto social como empresarial.
Al cambiar la sociedad, también ha cambiado el marketing, este ahora se adapta a las preocupaciones de la gente, que hoy en día son los problemas ambientales. Por lo que en la actualidad los clientes y consumidores buscan adquirir productos o servicios que tomen en cuenta el costo ambiental de los productos, para así realizar una compra inteligente que no dañe el medio ambiente.
MARKETING BOCA A BOCA
Consiste en pasar información sobre un determinado producto por medios verbales, especialmente por recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional. (Crear un zumbido; buzz)
Este tipo de marketing es muy recomendado por los vendedores, ya que causa en los clientes una mayor sensación de confianza de cara a la venta, debido a la fuente de donde proviene la información sobre el producto, aquí la empresa pasa a un papel más secundario
DEFINICIONES DE MARKETING
LOS DOS GRADES GRUPOS
DE MARKETING
ESTRATEGICO
OPERATIVO
¿QUE HERRAMIENTAS USA EL
MARKETING?
Busca crear expectación, notoriedad y efectos virales .
Es para todo tipo de anunciantes.
Gran impacto en el público.
MARKETING MIX
PRODUCTO
PRECIO
DISTRIBUCIÓN
PROMOCIÓN
No implica grandes presupuestos de realización.
Implica una buena idea.
EL MARKETING DURANTE LOS AÑOS
1985
2004
2007
Full transcript