Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TERCER VIAJE DE PABLO

No description
by

maria jose Camargo

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TERCER VIAJE DE PABLO

Tercer Viaje De Pablo laura Mejia Carolina Andrade
Maria Sarria Maria Jose Camargo
Rodrigo Yunda Santiago Merizalde
Juan Sebastian Ossa Tarso En el mapa podemos ver el recorrido hecho por Pablo en su tercer viaje.
Pero primero debemos saber más sobre Pablo. QUIEN ERA PABLO? VIDA Y MUERTE: VIDA RELIGIOSA Saulo nació entre los años 0 y 15d.c en Tarso, Cilicia. Lo que hoy en día conocemos como Turquia. Pablo murió entre los años 60 y 70d.c en Roma. Saulo antes de ser Pablo era un perseguidor de los cristianos.

Él tenia la ciudadanía Romana y tenía un gran conocimiento del griego.

Muchas fuentes creen que gracias a que Tarso era una ciudad universitaria destacada por su cultura y filosofía, Saulo tuvo una muy buena educación, ya que el estudió Filosofía, biología y derecho.

Él nunca conoció a Jesús. La conversión de Saulo:
Entonces Saulo se levantó y no veía a nadie; lo llevaron a Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió." Hechos 9: 1- 9 Hechos. BbleGateway.com. N.p. Web. 1 Junio 2013. <http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+9%3A1-9&version=RVR1960>. Saulo fue donde el sumo sacerdote a pedirle cartas para poder poner preso a quienes se encontrara en el camino. Cerca de Damasco le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. La vida de
Pablo Cesarea Tolemaida Tiro Pátara Rodas Mileto Mitilene Aso Pérgamo Esmirna Éfeso Anitoquía de
Pisida Iconio Derbe Antioquía Neápolis Filipos Anfípolis Apofonia Anfípolia Tesalónica Corinto Mar Mediterraneo Macedonia Acaya Asia Siria Antioquía fue convertida por Pablo en su primer viaje. En el tercer viaje Pablo visita Antioquía para saludar y ver como esta la iglesia. El culto por la diosa griega Artemisa era muy fuerte.
Por eso cuando el apóstol Pablo llegó, se causaron revueltas, los comerciantes fueron los principales próceres de esas revueltas ya que ellos vendían muchas estatuas y figuras de Artemisa,y las predicciones de Pablo podría llegar a afectar sus ingresos. Pablo pasó 3 meses y dos años en a escuela de un tal Tirano predicando en la Sinagoga dando el mensaje del reino de Dios y ayudando a renovar la fe de los que ya habían sido bautizados por Juan, ya que no entendían el mensaje del espíritu santo y fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; y cuando Pablo les impuso las manos, también vino sobre ellos el Espíritu Santo. Tróade "No se asusten, esta vivo" Luego Pablo volvió a subir, y siguió hablando hasta el amanecer. En cuanto al muchacho, se lo llevaron vivo , y eso los animó mucho . En Pátara encontramos un barco que iba a Fenicia, y en él nos embarcamos. 5 Pero pasados los siete días, salimos. Todos, con sus mujeres y niños, nos acompañaron hasta fuera de la ciudad, y allí en la playa nos arrodillamos y oramos. Y como el barco tenía que dejar carga en el puerto de Tiro, entraron allí.
4 Encontramos a los creyentes, y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu, dijeron a Pablo que no debía ir a Jerusalén. 6 Luego nos despedimos y subimos al barco, y ellos regresaron a sus casas. Terminamos nuestro viaje por mar yendo de Tiro a Tolemaida, donde saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. Fueron a casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete ayudantes de los apóstoles, y nos quedamos con él.
Llegó de Judea un profeta llamado Agabo Y tomó el cinturón de Pablo,y dijo: —El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros. Al oír esto, rogaron a Pablo que no fuera a Jerusalén. Pero Pablo contestó: Como no pudieron convencerlo, lo dejaron, diciendo: —¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús. —Que se haga la voluntad del Señor. Pablo fue a visitar a Santiago, y allí estaban también todos los ancianos. Pablo los saludó, y ellos le dijeron a Pablo:

Que entre los judíos ya habían muchos que creían pero que escuchaban que Pablo decía que no debían seguir la ley de Moisés ni circular a su familia con las costumbres.

Unos judíos vieron a Pablo en el templo y se lanzaron contra Pablo, gritando: «¡Israelitas, ayúdennos! Éste es el hombre que anda por todas partes enseñando a la gente cosas que van contra nuestro pueblo, contra la ley de Moisés y contra este templo.»

Toda la ciudad se alborotó. Agarraron a Pablo y lo arrastraron fuera del templo,
Estaban a punto de matarlo, cuando El comandante reunió a sus soldados y oficiales, Y arrestaron a Pablo y como nadie sabia que habia hecho lo llevaron al cuartel mientras todos gritaban; «¡Muera!» JERUSALEN Una vez terminado el alboroto, Pablo llamó a los creyentes para darles algunos consejos. Luego se despidió de ellos y se fue a Macedonia. Visitó todos aquellos lugares animando mucho con sus palabras a los hermanos; y después llegó a Grecia, donde se quedó tres meses. Estaba ya a punto de tomar el barco para ir a Siria, cuando supo que los judíos habían hecho planes contra él. Así que decidió regresar por tierra, pasando otra vez por Macedonia. Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la medianoche. Estaban reunidos en un cuarto del piso alto, y un joven estaba sentado en la ventana y le entró sueño al muchacho, y cayó desde el tercer piso. se embarcó con nosotros y fuimos a Mitilene. Nosotros nos adelantamos y fuimos en barco hasta Aso para recoger a Pablo, porque él quiso ir por tierra. El Tercer Viaje de Pablo el cual fue alrededor de los años 52 a 56d.c, después de permanecer un tiempo en Antioquía, Pablo comenzó su travesía por Asia Menor y por último prosiguió a Jerusalén. Hechos 19 - 27 Hechos 20:7-12 Hechos 21 Hechos 20 : 1-6 Hechos 20 : 13 Hechos 20: 14 Hechos 20: 16 - 38 Pablo mandó llamar a los ancianos de la iglesia de Éfeso. les dijo : Todo el tiempo he estado entre ustedes con toda humildad y en medio de muchas pruebas. Pero no dejé de enseñárles a ustedes, judíos y a no judíos .Y ahora voy a Jerusalén, obligado por el Espíritu, sin saber lo que allí me espera.
En todas las ciudades a donde voy, el Espíritu Santo me dice que me esperan la cárcel y muchos sufrimientos. Para mí, mi propia vida no cuenta, con tal de cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio.
Y ahora estoy seguro de que ninguno de ustedes, entre quienes he anunciado el reino de Dios, me volverá a ver.
Estén atentos y cuiden de toda la congregación, Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que querrán acabar con la iglesia Aun entre ustedes mismos se levantarán algunos
Ahora, los encomiendo a Dios.
Después Pablo se puso de rodillas y oró con todos ellos. Y estaban muy tristes, porque no volverían a verlo. Hechos 19 Hechos 18 Allí se encontró con Aquila y su esposa Priscila y Pablo se quedó con ellos para trabajar juntos y anunciar el mensaje. Pero unos se pusieron en contra suya y lo insultaron; así que Pablo les dijo:

—De ustedes será la culpa de su propia perdición; yo no me hago responsable.

Salió y se fue . Y Crispo, el jefe de la sinagoga, Y muchos de los de Corinto creyeron en el Señor y fueron bautizados. Una noche, el Señor le dijo a Pablo en una visión:

«No tengas miedo; sigue anunciando el mensaje y no calles. Porque yo estoy contigo y nadie te puede tocar para hacerte daño, pues mi pueblo es muy grande en esta ciudad.»

Así que Pablo se quedó un año y medio en Corinto, enseñando entre ellos el mensaje de Dios. Pero cuando Galión era gobernador de Acaya, los judíos se juntaron contra Pablo y lo llevaron al tribunal y se quejaron, pero Galión dijo a los judíos:

—Si se tratara de algún delito o algún crimen grave, me tomaría la molestia de oírlos pero como se trata de palabras arréglenlo ustedes mismos.

Entonces agarraron todos a Sóstenes, el jefe de la sinagoga, y lo golpearon allí mismo. En su viaje, Pablo y Silas pasaron por Anfípolis y Apolonia, y luego llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga.
Pablo, fue a la sinagoga, y cada sábado, durante tres semanas , discutió con ellos, basándose en las Escrituras. Les explicaba sobre el Mesías.
Algunos de los judíos creyeron, y se unieron a Pablo y Silas. También creyeron muchos griegos.

Pero los judíos reunieron a unos malvados que atacaran la casa de Jasón, buscando a Pablo y a Silas para sacarlos y entregarlos a la gente; pero no los encontraron allí, llevaron a rastras a Jasón y a algunos otros ante las autoridades:

—¡Estos hombres, que han trastornado el mundo entero, también han
venido acá, y Jasón los ha recibido en su casa! ¡Todos ellos están
violando las leyes del emperador, pues dicen que hay otro rey,
que es Jesús!

Las autoridades se inquietaron pero ellos dieron una fianza, y los soltaron. Hechos 17: 1-9 Hechos 21: 2 Hechos 21: 3-6 Hechos 21: 7 Hechos 21: 8 - 15 CULTURA Su capital era Tesalónica y estaba situada en la parte norte de la actual Grecia. La carta a los Tesalonicenses es la escritura más antigua del Nuevo Testamento, en la segunda carta Pablo les explica a los tesalonicenses sobre lo que no entendieron en la primera carta y malinterpretaron. Pablo se relacionaba con los paganos y les llegaba porque él les contaba de la experiencia que él tuvo, el también fue pagano pero despues se convirtio. el podía interactuar con los dos y era como una brocha, también estaba bien al los ojos romanos porque él hacía cumplir la ley. Era una antigua ciudad
ubicada en la costa occidental
de la península de asia menor (actual Turquía) era la ciudad
más importante de la provincia
de asia y llegó a ser un tiempo
la capital. y era de las más . importantes del imperio
Romano. ÉFESO Era una provincia Romana situada
en la región central de Asia Menor, parte de la actual Turquía, no hay certeza acerca de la situación geográfica de las comunidades que vivían ahí. Algunas personas trataron de enseñar nuevas doctrinas tratando de crear en la población desconfianza hacia Pablo. La mayor parte de la . . población era pagana. GALICIA MACEDONIA La cultura de algunos lugares Escritos del Tercer Viaje 1 A Los corintios (Principio del año 57)

2 a los corintios (Finales del año 57)

Gálatas (alrededor de los años 49 y 55)

Colosenses (año 52)

Tesalonicenses 2 (año 52)

Romanos (entre los años 50-60) Para Pablo fue difícil predicar en muchos lugares dado que la cultura era muy definida, y muchos adoraban a dioses distintos o muchos mas dioses, esta fue una de las causa por las cuales Pablo tuvo tantos enfrentamientos y desacuerdos con la gente. F I N
Full transcript