Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

antenas logaritmicas

No description
by

ric adrian arguello

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of antenas logaritmicas

historia de la antena logarítmica Que es una antena logarítmica? funcionamiento de una antena logarítmica Características y tipos de antenas logarítmicas Es una antena direccional en donde cada elemento resuena a una frecuencia distinta y en un rango determinado. La unión de todos estos elementos resonantes a diferentes frecuencias en una disposición logarítmica de antena, hace que se pueda construir un sistema resonante con un gran ancho de banda. Es un arreglo de dipolos donde cada elemento resuena a una frecuencia distinta. La unión de todos estos elementos resonantes a diferentes frecuencias en una disposición logarítmica de antena, hace que se pueda construir un sistema resonante.
esto le da una alta ganancia y una gran directividad, es mayormente empleado para la recepcion de señales de t.v y FM. Construcción de una antena logarítmica Antena Logarítmica integrantes: Sanchez Acosta Alejandra Maria del Carmen
Hernadez Correa Dulce Janett
Argüello Hoyos Ricardo Adrian
Moya Arias Angel Zurisadai
Cantoya Montoya Elba Elizabeth Es la evolución de la antena yagi es un tipo
especial de sistema excitado, la cual es altamente direccional con una alta ganancia ancho de banda El desarrollo de la tecnología en especial de la electrónica orientada a las telecomunicaciones en las últimas décadas a llevado a los ingenieros a la vanguardia mundial de la ciencia permitiendo que cada día sea un labor más ligada a la solución de problemas que se presentan en cualquier situación.
Dentro de los sistemas de telecomunicaciones las antenas han ocupado un lugar muy importante, pues sin ellas las estaciones radioeléctricas las comunicaciones, la transmisión de datos ente muchas otras no podrían funcionar.
Una clase de antenas independientes de la frecuencia llamadas logarítmicas periódicas evolucionaron del trabajo inicial de V.H.Rumsey, J.D.Dyson, R.H. DuHamel,y D.E.Isbell. Es una arreglo donde el elemento trasero funciona como reflector al ser mas grande que la media longitud de onda que el dipolo que resuena y el elemento delantero funciona como director elemento en resonancia reflector director Es una antena formada por una serie de dipolos activos cada uno sintonizado a una frecuencia distinta por tanto es una antena de banda ancha. Se utiliza en instalaciones individuales donde el nivel de señal es bueno ya que su ganancia es de 8 a 11 dB. 1. Es del tipo direccionales al igual que las antena Yagi.
2. Su diagrama de la radiación posee un gran ancho de banda.
3. Es menos sensible a los cambios climáticos.
4. Esta antena se usa a menudo para aplicaciones donde un diagrama de la radiación que se necesita es exacto.
5. La frecuencia más baja es determinada por el elemento más largo.
6. La frecuencia más alta es determinada por el elemento más corto.
7. Es la evolución de las antenas Yagi Principales características Principales tipos de antenas logarítmicas Factores que intervienen en el diseño de una antena logarítmica la frecuencia máxima de operación
la frecuencia mas baja de operación
tau
sigma
el diámetro de los dipolos
la impedancia del cable o de entrada Ecuaciones de la antena logarítmica Hay 9 ecuaciones principales las cuales determinan o modelan la antena logarítmica Nuestra propia antena logarítmica nuestro equipo realizo una maqueta de dimensiones precisas para captar señales desde los 400 MHz hasta los 800 MHz, (entre las bandas de VHF y UHF)
estos fueron nuestros resultados:
Full transcript