The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las 10 TIC de las empresas

No description
by

Yonathan Calderón

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 10 TIC de las empresas

Las llamadas Tecnologías de la información y la Comunicación son parte fundamental en el actual mundo de los negocios, de ahí que cada vez sea mas importante que las empresas se involucren en estos temas.
TIC de las empresas
Esta continua siendo una de las tecnologías mas requeridas por las empresas, independiente de cual sea su tamaño. estos programas no solo optimizan el tiempo y automatizan labores repetitivas, también sirven para cumplir a tiempo las obligaciones legales.
3. Software contable, financiero, administrativo, de cartera y facturación
El activo mas importante que tienen las compañías es la información. con el fin de proteger los datos privados de las empresas, se recomienda tener siempre uno de estos; adquirir uno, sea libre o licenciado, puede evitarle futuros dolores de cabeza.
1. Antivirus
Una empresa que no esta conectada a internet es una empresa que se atrasa. las compañías del presente y las del futuro deben contar con acceso a la red de redes para facilitar su vinculo con clientes y proveedores, ya sea vía correo electrónico o mensajería instantánea. Así mismo, deben contar con una red interna que les permita compartir información y recursos digitales.
2. Conectividad
Las 10 TIC de las empresas
TIC
TIC
4. CRM
Aunque a sigla aun puede ser bastante desconocida, estos sistemas (Customer Relationship Management, en ingles) son aplicaciones fundamentales dentro del mundo empresarial. Un CRM apoya las áreas de ventas, servicios y mercadeo, permitiendo recopilar una gran cantidad de información sobre los clientes con el objetivo de producir estrategias mas afectivas.
6. Correo electrónico y mensajería instantánea
El correo electrónico, también conocido como e-mail, le permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, evadiendo las fronteras de tiempo y espacio. De forma similar opera la mensajería, disponible en herramientas como MSN, Gtalk y Yahoo Messenger, la cual sirve para comunicarse de manera simultanea. La eficiencia de estos dos sistemas elimina los costos que traen consigo el correo postal y el uso del fax y del teléfono.
5. Página web con dominio propio
El sitio web es la cara de la empresa en el ciberespacio. Esta no solo sirve para divulgar información corporativa y los productos o servicios, también permite entablar comunicación cercana y directa con los clientes y cautivar a nuevas personas; de igual forma, puede funcionar como centro de contacto y como canal para realizar comercio electrónico. Lo ideal es que el dominio sea el nombre de la empresa, por ejemplo www.culturaemedellin.gov.co
7. Equipos, actualización y mantenimiento
Tener equipos con características óptimas, que sean actualizados periódicamente y que estén intercomunicados es importante. Por ello es imprescindible contar con un servicio externo de soporte técnico que controle no solo la obsolescencia de los equipos, sino que también actué en la reparación y mantenimiento de los mismos.
8. Movilidad
Computadores portátiles, redes inalámbricas y teléfonos inteligentes. Estos son tres requisitos que las empresas deben procurarse. Con ellos, los empleados tendrán la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del planeta y permanecerán actualizados sobre el quehacer de la compañía.
9. Outsourcing de equipos e insumos
Comprar, operar y mantener computadoras, notebooks, impresoras, equipos y redes implica un alto costo que hoy día se puede ver reducido si se decide alquilarlos. El outsourcing garantiza un ahorro aproximado del 40 por ciento y es una excelente opción para que las empresas se concentren en sus negocios
Telefonía IP
Conocida también como Voz IP, esta permite a las empresas abaratar sus costos de comunicación, tanto en llamadas telefónicas de larga distancia como hacia lineas celulares. Existen varios proveedores de esta tecnología que, incluso, la ofrecen como servicio gratuito: Skype, Gizmo y Gtalk son algunas de esas herramientas que permiten hacer llamadas sin costo entre computadores que tengan conexión a internet en cualquier lugar del mundo.
Full transcript