Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRESENTACIÓN BIM

No description
by

Bryan RR

on 11 July 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACIÓN BIM

El BIM es una metodología de trabajo integral para la construcción
DIMENSIONES
BIM
EN EL MUNDO
METODOLOGIAS BIM
3D
5D
4D
....Aumenta la calidad del producto
mejora procesos ..
.
Obstáculos
Puesta en Marcha
Exitosa
Culturales



Economicos
• Personal propio.
• Colaboradores (Proyectistas y subcontratistas).
• Inversión en formación, hardware y software
• Proyectos en 3D (BIM) más caros que en 2D (CAD)
Software BIM (REVIT, ArchiCAD,
Allplan…), la herramienta.
RESISTENCIA AL CAMBIO
Trabajo dinamico y colaborativo
entre participantes
PROCESO BIM
MODELO PARAMETRICO
MODELO BIM
Aborda todo el Ciclo de vida del proyecto...
BENEFICIOS
PLAN DE EJECUCION BIM
CICLO DE VIDA DEL PROYECTO
Destacamos como pilar fundamental la definición de los objetivos clave del proyecto en cuanto a la utilización del BIM. Es la respuesta a la pregunta :
¿Para qué queremos utilizar esta tecnología en nuestro Proyecto?
– Allí podremos responder y focalizar nuestras necesidades, como por ejemplo mejorar la eficiencia del proceso y la coordinación entre los diferentes agentes del proyecto, así como tener un control total del presupuesto y del avance de las obras
Para poder cumplir esos objetivos concretos, debemos centrarnos en los usos del BIM que lo pueden llevar a cabo. A parte de esos usos, nosotros en la casuística del proyecto podemos aportar más. Un objetivo en concreto, para conseguirlo, puede tener implícitos más de un uso BIM. Por ejemplo, si uno de nuestros objetivos es mejorar la coordinación de los diferentes agentes del proyecto, necesitamos seleccionar los usos del BIM de Revisiones de Diseño, y coordinación 3D.


Usos del BIM – Mapa de Proceso
Una vez tenemos los diferentes usos seleccionados, debemos desarrollarlos extensamente: Flujos de trabajo, nivel de concreción y detalle, qué parámetros necesitamos para su desarrollo, quiénes son los agentes implicados, en dónde se guarda la documentación etc.

6D
7D
Define de forma global los detalles de implementación de la metodología BIM a través de todo el proyecto, definiendo el alcance de la implementación, los procesos y tareas BIM, intercambios de información, infraestructura necesaria, roles y responsabilidades, etc…
1
2
3
Al modelo se le agrega la dimensión del tiempo. Nos permiten comprender y controlar las dinámicas de la ejecución de su proyecto a través de la posibilidad de efectuar análisis completos, realizar simulaciones rápidas y eficientes [fases de construcción, optimizar la operatividad, etc.

CONCEPTOS
2
|
INFORMACION INTEGRADA
EN UN MODELO VIRTUAL...
Control de los costes y estimación de los gastos del proyecto

Mayor control de la información financiera del proyecto

Rentabilidad

NIVEL DE DETALLE
LOD
INCORPORA INFORMACION
TIEMPO

INCORPORA INFORMACION GEOMETRICA
Debe ser desarrollado orientado al objeto [columnas, vigas, muros, etc.] para garantizar la adecuada parametrizacion de cada uno de los elementos que queremos controlar más tarde. Este modelo inicialmente representará la información del diseño arquitectónico y de cada una de las ingenierías involucradas. Un buen modelo 3D es vital para garantizar la buena aplicación del resto de etapas en BIM. Esto nos permite obtener una representación geométrica detallada de cada parte del edificio dentro de un medio de información integrada.

Arquitectura ,Estructura, MEP
Abarca el control de costes y estimación de gastos de un proyecto. Va directamente relacionado a mejorar la rentabilidad del proyecto. Se definen cantidad de materiales y costos, organización de gastos y estimación de costos operativos para la fase de uso y mantenimiento. En combinación con otros servicios BIM nos permite controlar el coste total del ciclo de vida y almacenar información exacta durante su uso/mantención. Su desempeño con el medio en el que se edificará se hace más predecible con lo que conseguimos finalmente reducir considerablemente sus costos de mantenimiento/uso al incorporar soluciones a medida.
En ocasiones llamada Green BIM o BIM verde, nos brinda la oportunidad de conocer cómo será el comportamiento del proyecto antes de que se tomen decisiones importantes y mucho antes de que comience la construcción.
Nos permite crear variaciones e iteraciones en la envolvente, los materiales utilizados, el tipo de combustible utilizado para enfriar/calentar el proyecto, teniendo en cuenta incluso su situación, su posición, su orientación y muchos aspectos más.
Esta línea de servicios le da el control logístico/operacional de su proyecto durante su uso/mantención prolongando la vida útil y eficiencia del mismo. Puede aplicarse a proyectos en fase de planificación, en desarrollo y ya en funcionamiento.
Esto permite que a través del modelo manejar toda su información como un único depósito de datos gestionados a través de plataformas y tecnología que le darán mucho mas control sobre su proyecto como nunca antes ha experimentado. Se logra optimizar procesos importantes, en tiempo real, tales como inspecciones y mantenimiento, reparaciones, remodelaciones, etc.
(LEVEL OF DETAIL)
MODELO UNICO
Ser Digital.
Espacial en 3D.
Sus componentes deben ser fácilmente identificables (saber qué es cada uno) y asociables a reglas paramétricas (EETT)
Ser paramétrico: Incluir información sobre el comportamiento de sus componentes como propiedades mecánicas, eléctricas, lumínicas, secuencias de construcción einstalación, materiales, dimensiones, relaciones entre elementos
Permitir hacer análisis posteriores (análisis estructural, análisis energético, análisis de iluminación, extracción de cantidades de obra, presupuestación del proyecto)
Consistentes y no redundantes: Esto se ilustra cuando se hace una modificación de un elemento y se actualizan automáticamente todas las vistas del modelo.
Coordinado: Las vistas y los análisis que se realicen sobre el modelo deben seguir
procesos ordenados.
Mesurable: Cuantificable y poder ser dimensionado.
Comprensible: Comunicativo, capaz de desempeñarse como herramienta para la
construcción.
Accesible para la totalidad de los implicados (AEC) en el proyecto de construcción
mediante una interfaz intuitiva.
Que se pueda usar durante todas las fases del proyecto, desde la concepción hasta la
operación.
BIM
PARA QUE QUEREMOS UTILIZAR ESTA TECNOLOGIA EN NUESTRO PROYECTO ??
Building Information Modeling
Full transcript