Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE TEXTO POR SU CONTENIDO

No description
by

on 16 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE TEXTO POR SU CONTENIDO

TIPOS DE TEXTO POR SU CONTENIDO
Texto Informativo General
Tipo de texto caracterizado por poseer una intención periodística, es decir, solo INFORMAR. Este tipo de texto no emite ninguna clase de JUICIO
Texto Informativo Científico
Posee cierta similitud a su anterior versión, sin embargo, este se caracteriza por poseer un lenguaje mas tecnico y especilizado para los fines deseados, descubrimientos científicos, experimento fallido entre otros
Contenido de los textos
Es hora de relacionar nuevos tipos de ideas. El contenido del texto me permitirá saber, la manera en la cual se halla escrito un texto, párrafo, entre otros. Su finalidad es generar alternativas de ubicacion de la idea principal en nuestros textos.
Texto de Crítica Literaria
Se trata de articulos en su mayoria cortos, en los cuales, un experto en temas literarios, comenta y genera un debate para los lectores.
Tipo de texto Filosófico
Realiza un tratamiento profundo sobre tematicas relacionadas sobre el ser humano, aspectos sociales y hasta ambito medio ambiental, caracterizado por la dificultad de las expresiones para el lector.
DAVID ISMAEL FLORES RECALDE
CUATRO TIPOS DE TEXTO POR SU CONTENIDO
Informativo General
Informativo Científico
Filosófico
Crítica Literaria
ESTRUCTURA
Titular - Lead - Desarrollo (Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde. Por qué)
La Federación Rusa ha decidido abrir las puertas a las exportaciones de alimentos de países de América Latina, al mismo tiempo que prohibió las importaciones no solo de UE sino que también a los productos de EE.UU, Japón, Australia y Canadá. Esto se dió debido al conflicto armado ucraniano, y especialmente al derribado avión de Malaysia Airlines en la zona de conflicto. La Unión Europea y Estados Unidos acusando a Rusia del hecho impusieron sanciones en diferentes áreas de su economía. Rusia respondió con el bloqueo a la importación de alimento de esos países por un año, esta brecha busca ser saldada con productos latinoamericanos. Aunque ayer el país modifico la lista de alimentos permitiendo la entrada de algunos. Rusia es el quinto importador de alimentos del mundo.
Los antioxidantes […] aceleran la progresión del cáncer de pulmón en los ratones y no traen beneficios ciertos para las personas sanas, según un artículo que publicó la revista Science Translational. “los antioxidantes se usan ampliamente para proteger a las células de los daños inducidos por las especies reactivas de oxígeno”, explicaron los investigadores encabezados por Volkan Sayin, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. “El concepto de que los antioxidantes pueden ayudar a combatir el cáncer está profundamente arraigado en la población en general” […] Según los institutos Nacionales de salud, las dosis altas de suplementos de antioxidantes pueden ser dañinas en algunos casos. El abuso de antioxidantes puede causar cáncer según estudios. Diario El Comercio.
Recuperado el 20 de enero de 2014, en http://www.elcomercio.com.ec/salud/antioxidantes-cancer-cancer_de_pulmon-estudios-riesgos_0_1075692609

ESTRUCTURA
Titular - Lead - Desarrollo (Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde. Por qué)
Lo que para muchas personas resulta una condición criticable y hasta bochornosa, en realidad resulta ser una buena herramienta para preservar la buena salud mental.
De acuerdo a un grupo de psicologos expertos de la Universidad de Wisconsin - Madison y la Universidad de Pencilvania, hablar solo estimula el cerebro y ayuda a la concentración al momento de realizar ciertas actividades o bien al momento de resolver un problema.
Esta conclusion fue obtenida gracias a un experimiento realizado por el grupo de expertos en el que le solicitaron a un grupoo de 20 voluntarios que localizara un objeto dentro de una habitación. la mitad de ellos debia hacerlo en absoluto silencio y el resto podia buscarlo sin ninguna resticción. Los resultados no dejaron lugar a duda, ya que mientras los participantes que hablaban a solas y repetian el nombre del objeto en voz alta, localizaban el articulo escondido en mucho menos tiempo que los que participaban en silencio.
Los vegetarianos consumen poca grasa saturada y colesterol, y más vitamina C y E, fibra dietética, ácido fólico, potasio, magnesio y otros nutrientes vegetales como carotenoides y flavonoides, por lo cual tienen un nivel de colesterol "malo" (LDL) bajo. Su presión sanguínea suele ser baja y el índice de masa corporal (IMC) es menor, todo lo cual está relacionado con mayor esperanza de vida y menor riesgo de padecer enfermedades crónicas. […] Comer frutas y vegetales reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. La evidencia científica es abundante al respecto, pues existen estudios que comprueban que los vegetarianos tienen menor incidencia de cáncer que el resto de las personas. Si se deja de comer carne roja o se reduce su ingesta, el riesgo de cáncer de colon disminuye considerablemente, según un reporte del Fondo Mundial de investigación de Cáncer.

Olguín, S. (24 de abril 2013), Beneficios de ser vegetariano. Revista Salud.
ESTRUCTURA
Incompleta no definida.
"Ciertamente, el primitivo razona de una forma muy distinta a como lo hacemos nosotros, y, en muchos aspectos su pensamiento es, sin duda, inferior al nuestro, en el sentido de que acepta más fácilmente, creencias falsas y comete más errores objetivos. Pero esto, en rigor, no constituye una cuestión exclusivamente psicológica. En rigor, el problema de la evaluación de la mente humana es inseparable del de la evolución de la cultura. Evidentemente los razonamientos primitivos resultan prelógicos para quienes los enjuician desde un nivel cultural como el nuestro; pero son bastante lógicos si se enjuician desde la situación cultural en que se ejercen.
Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos.
El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

ESTRUCTURA
Temática - Orientación - Opinión
"AVES SIN NIDO", es la máxima expresión de protesta, escrita por una mujer que se adelantó a su tiempo, con la finalidad moralizar a una sociedad supuestamente de nivel superior denominada "gamonalismo", rezago socio-económico, sumamente fuerte que duró hasta el advenimiento de la Reforma Agraria de 1969, que reconoce la propiedad de la tierra a favor de quien trabaja...
"Crimen y Castigo", La trama argumental puede parecer típica. Uno lee un resumen de la obra y piensa: para leer esto ya puedo coger cualquier otro libro de crímenes. Pero si ahondamos en sus páginas veremos cómo se las gasta la pluma del genio ruso. Novelas realistas hay muchas, pero ésta tiene una caracterización minuciosa de la psicología de los personajes. Uno llega a sentir lo que Rodión Románovich, el protagonista. En ocasiones, uno puede sentirse agobiado por la tensión mental a la que están sometidos los personajes y, en mi caso, incluso debe darse un descanso en la lectura.
Full transcript