Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CATEGORIAS Y FUNCIONES DE EXCEL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CATEGORIAS Y FUNCIONES DE EXCEL


Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
FUNCIONES DE TEXTO
FUNCIONES ESTADISTICAS
FUNCIONES DE FECHA Y HORA
Estas funciones permiten hacer cálculos y manipular los datos que son de tipo fecha y hora. Puede obtener la fecha actual, la hora actual.
CATEGORIAS Y FUNCIONES DE EXCEL
OMG!!
microsoft excel
en las cuales cumple con una funciones en las cuales se dividen en
permiten concatenar cadenas de caracteres, remover los espacios en blanco, reemplazar ciertos caracteres por otros y muchas cosas más que te permitirán manipular las cadenas de texto para obtener los resultados deseados.
FUNCION LARGO:

se utiliza con idiomas que emplean un conjunto de caracteres de un byte , mientras que LARGOB se aplica a idiomas que utilizan juegos de caracteres de doble byte.

fUNCION IGUAL:

Compara dos cadenas de texto y devuelve VERDADERO si son exactamente iguales y FALSO si no lo son. IGUAL reconoce mayúsculas y minúsculas, pero pasa por alto las diferencias de formato. Use IGUAL para comprobar el texto que especifica en un documento.
FUNCION NOMPROPIO:

Cambia a mayúscula la primera letra del argumento texto y cualquiera de las otras letras de texto que se encuentren después de un carácter que no sea una letra. Convierte todas las demás letras a minúsculas.
FUNCION MONEDA
:
La función descrita en este tema de Ayuda convierte un número a formato de texto y le aplica un símbolo de moneda. El nombre de la función (y el símbolo que aplica) depende de la configuración del idioma.Esta función convierte un número en texto usando un formato de moneda, con el núm_de_decimales redondeado a la posición decimal especificada. El formato empleado es $#.##0,00_);($#.##0,00).
FUNCION MINUSC:
Convierte todas las mayúsculas de una cadena de texto en minúsculas. Es el texto que se desea convertir en minúsculas. MINUSC no cambia los caracteres de texto que no sean letras.
te permitirán realizar un análisis estadístico de tus datos. Podrás obtener la covarianza, la desviación estándar, distribución beta, distribución binomial entre otras.
FUNCION FRECUENCIA:
Calcula la frecuencia con que se repiten los valores de un rango y devuelve un matriz vertical de números. Por ejemplo, utilice FRECUENCIA para contar el número de los resultados que se encuentran dentro de un rango. Debe especificarse como una fórmula de matrices debido a que FRECUENCIA devuelve una matriz.
FUNCION MEDIANA:
Devuelve la mediana de los números dados. La mediana es el número que se encuentra en medio de un conjunto de números.
FUNCION MODA:

Devuelve el valor que se repite con más frecuencia en una matriz o rango de datos.
FUNCION JERARQUIA:
Devuelve la jerarquía de un número en una lista de números. La jerarquía de un número es su tamaño en comparación con otros valores de la lista. (Si ordenara la lista, la jerarquía del número sería su posición.)
FUNCION MAXA:
Devuelve el mayor valor de una lista de argumentos. MAXA es similar a MINA. Para obtener más información, vea los ejemplos de MINA.
FUNCION DIA:
Devuelve el día de una fecha, representada por un número de serie. El día se expresa como un número entero comprendido entre 1 y 31.
FUNCION DIAS.LAB:
Devuelve un número que representa una fecha que es el número de días laborables antes o después de una fecha (la fecha inicial). Los días laborables excluyen los días de fin de semana y cualquier fecha identificada en el argumento festivos.
FUNCION SEGUNDO:
Devuelve los segundos de un valor de hora. El segundo se expresa como número entero comprendido entre 0 (cero) y 59.
FUNCION AÑO:
Devuelve el año correspondiente a una fecha. El año se devuelve como número entero comprendido entre 1900 y 9999.
FUNCION FIN.MES:
Devuelve el número de serie del último día del mes, anterior o posterior a la fecha_inicial del número de mes indicado. Use FIN.MES para calcular las fechas de vencimiento que caen en el último día del mes.
FUNCIONES DE INFORMACION
son útiles para obtener información acerca de las hojas de trabajo y su contenido tales como su ubicación dentro de la hoja, ,su formato, el tipo de valor que contiene una celda ó inclusive si la celda tiene el valor de error.
FUNCION ESBLANCO:
Devuelve VERDADERO si el valor está en blanco.
FUNCION ES.PAR:
Devuelve VERDADERO si el número es par y FALSO si el número es impar.
FUNCION ESNOTEXTO:
Devuelve VERDADERO si el valor no es texto.
FUNCION ESNUMERO:
Devuelve VERDADERO si el valor es un número.
FUNCION ES.IMPAR:
Devuelve VERDADERO si el número es impar.
FUNCIONES DE BUSQUEDA Y REFERNECIA
nos permiten encontrar valores dentro de nuestra hoja de acuerdo a los criterios establecidos en la búsqueda. También nos ayudan a obtener información de referencia de las celdas.
FUNCION DIRECCION:
Devuelve una referencia como texto a una sola celda de una hoja de cálculo.
FUNCION ELEGIR:
Utiliza el argumento núm_índice para devolver un valor de una lista de argumentos de valores. Utilice ELEGIR para seleccionar uno de los 254 valores posibles a partir del rango del argumento índice. Por ejemplo, si valor1 a valor7 son los días de la semana, ELEGIR devuelve uno de los días cuando se utiliza un número entre 1 y 7 como argumento núm_índice.
FUNCION BUSCAR:
La función BUSCAR devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o de una matriz. La función BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: la forma vectorial y la matricial.
FUNCION COINCIDIR:
La función COINCIDIR busca un elemento especificado en un rango de celdas y, a continuación, devuelve la posición relativa de ese elemento en el rango.
FUNCION FILA:
Devuelve el número de fila de una referencia.
GRACIAS POR SU ATENCION
GERMAN MORENO RAMIREZ
facebook: german moreno r
twttan: @nomamesgerman
intagram: german_morenor
Full transcript