Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DELL COMPUTER CORPORATION

No description
by

KAREN RODRIGUEZ

on 26 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DELL COMPUTER CORPORATION

DELL COMPUTER CORPORATION
Antecedentes
1984
: a los 19 años, Michael Dell funda PC’s Limited con un capital de $1,000 y una perspectiva revolucionaria para la industria de la tecnología.
2001:
Dell se convierte en el proveedor mundial n.º 1 de sistemas para computadoras.
2010:
Dell obtiene el puesto n. º 1 como proveedor mundial de servicios de tecnología de la información para el sector de atención de la salud, según Gartner, Inc.
Objetivo corporativo
En Dell, nuestra meta es ganar, pero tenemos que hacerlo de la forma correcta. Para nosotros, eso es parte del compromiso que tenemos con la integridad y la responsabilidad. En todo lo que hacemos, mantenemos nuestros valores.
Nuestra gente demuestra la cultura ganadora todos los días mediante las relaciones positivas, significativas y de respaldo que establecen con los clientes y miembros del equipo.
Recomendaciones
Una de las recomendaciones para Dell es mantener un inventario de reserva para poder cubrir las necesidades de sus clientes y conservar sus proveedores para las piezas que posean una mayor variabilidad, con esto Dell se asegura de que posea las piezas más comunes de sus computadores a mano y en caso de que algún cliente requiera un accesorio poco común pueda satisfacer esta necesidad sin tener un excedente de este accesorio en su inventario.
Misión
Visión
Nuestra fuerza Dell necesita satisfacer plenamente al cliente. Con el fin de convertirse en la más exitosa empresa de informática, que podemos avanzar en este mundo de la tecnología que evoluciona constantemente.
Organigrama general
Estructura del Área de ventas
Dell llenará las expectativas de sus clientes en: La más alta calidad, tecnología de punta, precios competitivos, responsabilidad corporativa e individual, el mejor servicio y soporte en su clase Capacidades flexibles para personalizar computadora, una responsabilidad corporativa a la comunidad y estabilidad financiera.
Análisis FODA
Segmentación de Mercados
BUSINESS INTELLIGENCE
El Business permite a los usuarios de negocio identificar al instante los factores que influyen en los negocios, crear estrategias de futuro más precisas, mejorar la eficiencia, aumentar la rentabilidad y mejorar la satisfacción y lealtad del cliente.

Con la solución BI se puede descubrir y entender realmente los patrones y tendencias en los datos de su empresa para facilitar más rápida, una planificación y toma de decisiones más inteligente en toda la organización.
Ciclo de Vida del Producto
La venta de computadoras personales por correo permitió a Dell ofrecer precios más bajos que los de Compaq e IBM, pero no pudo satisfacer las necesidades de una empresa de 2000 millones de dólares, con 5600 empleados, que vende PC en 95 países. Dell no renunció a su estrategia de crecimiento; sólo la hizo a un lado temporalmente” hasta que la empresa pudo contratar nuevos gerentes, mejorar la estructura y construir nuevas instalaciones

Se encuentra la tecnología del producto y la tecnología de equipo de producción en la etapa de madurez ya que explica Michale Dell que crecieron un 285% en dos años.
Gráfico de Matriz BCG
 CRM
Dell utiliza una plataforma que se llama Salesforce CRM para dirigirse a la innovación y al éxito.
Salesforce CRM.
Con vistas al futuro, Dell está considerando realizar una ampliación en su implementación a través de Salesforce CRM Partner Networks de CRM y PRM con la ayuda de Salesforce.com Consulting. El nuevo programa de registro de contratos globales de Dell emplearía Salesforce CRM Partner Networks para convertir candidatos en socios y gestionar los conflictos de canal. Dell tendría la capacidad de crear portales con marca personalizada para sus 44.000 clientes.

OBJETIVO GENERAL DE VENTAS
Aumentar el nivel de ventas de computadoras DELL en un 30% en el ciclo de 2013 a 2014.
Venta Personal

Especializar al personal de ventas en manejo de la información y cierre de ventas.
Con el objetivo de que tengan un mejor acercamiento a sus futuros clientes, con el manejo de la información para que puedan transmitirla y dar una mejor explicación además de que todas ellas lleguen a el cierre de la venta.

OBJETIVO ESPECIFICO.


Especializar el personal en ventas con para que llegue al 90% del nivel de ventas en cada punto.


Distribución y logística


Maximizar la rapidez de flujo de los productos comprados por la red en un 100%.

OBJETIVO ESPECIFICO.

•Crear alianzas estratégicas con una empresa prestadora de servicio de mensajería para envío del 100% de las PC comprada en línea
COMPRAS
Contar con los mejores proveedores de la industria.

Objetivo de Especifico.
Seleccionar a los mejores proveedores, que nos ofrezcan costos bajos, y productos (piezas) de calidad, y un compromiso con la entrega de las piezas, para obtener como producto final, una computadora con la más alta calidad.
Selección de proveedores

RECLUTAMIENTO
Caracteristicas
Habilidades
Conocimientos
Plan de Contingencia
Objetivo:
Implementar acciones de contingencia para nuestro plan original.
Estrategias:
• Aumentar el nivel de motivación de la fuerza de ventas en un 95% en un lapso de 1 mes.
Tácticas:
1. Identificar a los mejores vendedores de cada zona.
2. Reunirnos con los mejores vendedores de cada zona y trabajar en conjunto para proyectar acciones correctivas de venta basada en la experiencia.
3. Proyectar un plan de trabajo
4. reuniones intensivas con los vendedores de cada zona hablando con la experiencia y la motivación.
5. Evaluación de este plan
Full transcript