Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESPEJOS CONCAVOS, CONVEXOS Y PLANOS

No description
by

isabel gomez

on 1 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESPEJOS CONCAVOS, CONVEXOS Y PLANOS

¿QUÉ SON LOS ESPEJOS CÓNCAVOS?
Los espejos cóncavos, también llamados espejos convergentes, son un tipo de espejo curvado especial. Poseen determinadas características en particular que los diferencian del resto de los espejos curvos y que le dan utilidades únicas.
Por otra parte, los espejos cóncavos se emplean en los telescopios ya que la imagen virtual que forman, siempre es más amplia que la real. Por esta razón es que también se los utiliza en baños o en barberías para ayudar, por ejemplo, con la aplicación de maquillaje o de afeitar determinadas partes del rostro.
Esta fórmula nos permite averiguar el tamaño de la imagen conociendo el tamaño del objeto.
Poseen una superficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro (acercándose a la fuente de luz que incide en él). Los espejos cóncavos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal. Se los utiliza para focalizar la luz.


FORMULAS DE ESPEJOS CÓCAVOS
Esta fórmula nos permite averiguar la distancia en donde se forma la imagen de un objeto colocado frente a un espejo curvo.

ESPEJOS CÓNCAVOS, CONVEXOS Y PLANOS
Los espejos convexos hacen diverger los rayos luminosos paralelos. Se suele usar en supermercados y bancos como una manera de tener una vista de amplio espectro. En un espejo convexo sólo se forman imagenes virtuales.
En los espejos convexos el foco es virtual (está situado a la derecha del centro del espejo, los rayos reflejados divergen y solo sus prolongaciones se cortan en un punto sobre el eje principal
¿QUÉ ES UN ESPEJO CONVEXO?
Un espejo convexo, espejo ojo de pescado o espejo divergente, es un espejo curvo en el cual la superficie reflectante se encuentra deformada hacia la fuente de luz.
Los espejos convexos reflejan la luz hacia afuera, por lo tanto no se los utiliza para enfocar luz.
FORMULAS DE ESPEJOS CONVEXOS
ESPEJOS PLANOS
Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior) .

Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.
La imagen obtenida en un espejo plano no se puede proyectar sobre una pantalla, colocando una pantalla donde parece estar la imagen no recogería nada. Es, por lo tanto virtual, una copia del objeto "que parece estar" detrás del espejo.
DO: distancia del objeto de espejo
DI: distancia de la imagen formada
F: distancia focal
Las imágenes producidas por los espejos planos tienen las mismas dimensiones que los objetos correspondientes, pero de ellos no se deduce que sean iguales.
GRACIAS
Full transcript